Nueva en esta plataforma y en este tipo de gestión

Carla1676
Level 2
Maspalomas, Spain

Nueva en esta plataforma y en este tipo de gestión

Hola, soy Carla, nueva anfitriona desde Maspalomas en La isla de Gran Canaria, espero que de todo el mundo vengáis a conocer nuestras increíbles Dunas de Maspalomas, a disfrutar de la gentileza de los canarios, el buen clima que tenemos los 365dias del año que ayuda a curar todos las dolencias y nuestras playas tan bonitas y cálidas! Venir a pasar varios meses que ahora viene el invierno! 

Les ruego me ayudeis a saber como hacer para captar clientes en el rango que quiero, sólo para estancias de 28 días o mas hasta 6 meses, no tengo ni idea de como funciona jjj es mi primera experiencia!

8 Respuestas 8
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carla1676 que gusto saludarte y desde ya te deseo muchos éxitos en este camino como anfitriona.

 

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones españoles para ver si nos pueden ayudar con su comentario sobre como recibir huéspedes de 28 días o más: @Maria17415 @Maria12570 @Ricardo1511 @Claudia-Maria9 @Fernando2226 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla1676 , bienvenida en la comunidad de anfitriones 🙂

Así que en tu caso sólo quieres que los huéspedes reserven para estancias largas, ¿correcto? Me pregunto si eso no limitaría un poco el número de huéspedes que estarían dispuestos a reservar una estancia en tu alojamiento.

¿Hay alguna razón específica para eso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola, disculpa por responder tarde, pero no sabía como acceder a estos mensajes. 

En respuesta a tu pregunta, prefiero filtrar muy bien los clientes que quiero y ganar menos que rentar a cualquiera que quiera venir  por estancias cortas, vivo aqui y no quisiera ese entra y sale de mi propiedad de forma tan seguida de diferentes personas, no se si me explico, es una finca que tiene una casa principal y al fono tiene dos bungalows independientes, pero la entrada de las 3 casas es comun

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla1676 , te entiendo perfectamente, sobre todo si vives cerca y la entrada es compartida....

Sólo un consejo para que otros anfitriones lean tu comentario: no olvides usar el símbolo @ y aparecerá una lista de los anfitriones que comentaron en este hilo, de esta forma serán notificados para leer tu mensaje, como en la respuesta a @Claudia-Maria9 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

muchas gracias!

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Carla1676

 

¡Me encanta Maspalomas! Es fantástico que tengas una ubicación tan buena. 

 

Mi consejo para estancias largas (yo de mas de 28 días, solo he tenido 2, en todo lo que llevo de anfitriona) es que te enfoques a preparar tu lugar para el teletrabajo, en mi caso fueron una familia con niños muy pequeños, en la que los dos teletrabajaban y luego un grupo de amigos que eran nómadas digitales. Ambos requerían, internet rápido, un sitio para trabajar (mesa, silla, fondo neutro y con silencio) maquina de café, acceso a piscina, garaje... y una guía básica de supermercados, farmacias, sitios donde pedir comida para llevar...Tener una estancia fácil.

 

Creo que sería bueno un descuento para estancias largas, frente a un coste diario alto (aunque solo quieras estancias largas), porque si no, no creo que posiciones el anuncio, es decir, piensa que tu anuncio compite con anfitriones que ofrecen estancias cortas, pero también largas y si alguien se quiere quedar, no se, 27 días, tu anuncio si está limitado a + de 28 días no sale, pero todos los demás si, cuando amplíe la búsqueda, ya ha visto otros alojamientos antes.

 

Y luego hay una cosa, a ver si alguien con experiencia te lo puede aclarar, yo no se la verdad, pero una estancia de mas de 1 mes no se si se considera vacacional, yo miraría como va lo del alquiler de temporada en tu zona, porque puede requerir un contrato de temporada, a lo mejor la licencia de alquiler turístico no vale para esto y no se si hay otros requisitos que hagan que los huéspedes pueden tener derechos específicos (todo esto por la ley de arrendamiento del Gobierno de Canarias, no es nada de Airbnb, pero Airbnb pasa las estancias y los importes a Hacienda...yo lo consultaría por estar tranquila)

 

Hay un Anfitrión que se llama @Antonio-Luis0 que creo que puede saber de esto, lleva mucho mas tiempo y se ve que sabe bastante.

 

En cualquier caso creo que te irá bien, esta época por clima es muy buena y tu ubicación esta en un sitio muy bonito (¡y con mucho ambiente!) 

 

Espero que te sirva y a ver si alguien con experiencia en estancias largas te pueda aconsejar.

 

¡ánimo!

muchisima gracias,no había respondido antes porque acabo de saber como entrar a estos mensajes, porque ni sabia que los tenía pendientes, la verdad.

 

si, el descuento ya lo tengo puesto y el resto de tus consejos también, sólo que prefiero filtrar la estancia a 21 noches minimo.

en cuanto a hacienda y demas,  me explica mi asesor que está bien,pagando taxes correspondientes..

 

 gracias miles por tu amabilidad, de momento estoy ocupando ambos bungalows , supongo que por ser temporada alta.

 un saludo y si que le escribiré a este anfitrión que me recomiendas

 

Laura7159
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola, somos una pareja en gran canaria y nos gustaría empezar como coanfitriones de propiedades vacacionales en la isla. Somos personas responsables y con muchas ideas para hacer que suban las reservas de las propiedades y hacerlas más atractivas para los anfitriones. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y podemos hablar de condiciones. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia