Nuevos huespedes.

¡Resuelto!
Javier1827
Level 3
Montevideo, Uruguay

Nuevos huespedes.

Hola a todos. Por acá javier. Estoy empezando en esto de emprender con mi alojamiento en airbnb. Tengo 2 apartamentos container en canelones uruguay. No he recibido huespedes aún. Hace un mes empezamos. Tal vez todavia no empezaron a reservar. 

Necesito consejos para poder conseguir clientes. Gracias

1 Mejor Respuesta
Paula2421
Level 3
Montevideo Department, Uruguay

Hola Javier, sirve mucho seguir las recomendaciones de la plataforma, por ejemplo ofrecer una oferta especial para las 3 primeras reservaciones. Luego como dijeron tener un precio bajo hasta tener tus 5 primeras reseñas. Todo lo que nos sugería la plataforma lo aplicamos (descuento semanal, descuento mensual, etc.). Luego que tenes las 5 reseñas ya podés ir modificando un poco las cosas. Fotos fundamental y una buena guía de que hacer por allí. Mucha suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
Octavio31
Level 2
México D.F., Mexico

Puedes revisar la competencia con respecto a precios, así como poner dentro de tu página que lugares se pueden visitar, entre otras cosas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Octavio31 , muchas gracias por compartir estos consejos @Javier1827  con el fin de impulsar las reservas en sus anuncios ... cuando dices de revisar la competencia por los precios, ¿te refieres a los anuncios cercanos en la región?


También estoy etiquetando a algunos anfitriones muy expertos o nuevos en la plataforma, de diferentes países que tendrán mucha experiencia para compartir contigo @Javier1827 :

 

@Silvia2560 , @MeryRous0 , @Joselito10 , @Rod2089 , @Claudia-Maria9 , @Christian3595 , @Florencia258 , @Ramón-Guillermo0 , @Pablo1701 , @Paula2421 , @Jenny1621 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias a todos. Perdon si no respondo algún mje. Los leí todos. Aún no se como responder etiquetar y todo eso. Jajaja. Perdón. Gracias miles

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1827 No te preocupes que para eso estamos, para dar algunos trucos que pueden servir para escribir en nuestra Comunidad. Para etiquetar a alguien debes usar el símbolo de @ y en el menú escoges el usuario de la persona, de esta manera esta persona recibirá notificación de tu mensaje, como te muestro a continuación:

Screenshot 2023-10-26 at 2.38.40 PM.png

 

Para responder los mensajes, solo debes dar clic en el botón de responder del comentario en el que estes interesado.

 

Cuéntame si estos tips te han sido de ayuda.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Geniaaaaa. Si muchas gracias. Me voy haciendo amigo de la tecnología de a poco. Saludos

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Javier, nosotros también somos nuevos y la verdad que tuvimos los anuncios parados un mes y medio o más…  entraron muy poquitas reservas y fueron todas para final de año, estábamos un odio asustados.
Decidimos bajar un poquito los precios y ahora están empezando a llegar en manada creo también que tienes que esperar a que empiece la temporada en tu zona, nosotros hemos notado una avalancha de gente estas semanas y hablando con amigos de hoteles y excursiones me confirman que es que están llegando turistas. 
Nuestro objetivo es ser superhost lo antes posible para dar confianza a los huéspedes. No te desanimes, solo un poco más de paciencia y llegará 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia2560 , gracias por los consejos a @Javier1827 , seguro que eso es muy reconfortante para él... lo etiqueto en este comentario para que reciba una notificación para leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jenny1621
Level 3
Montevideo, Uruguay

Buenos días @Javier1827 yo estoy desde 09/2022 y este año está bastante tranquila la cosa. Así que no te preocupes, la temporada de playa aún no ha comenzado. Igualmente revisa los consejos sobre cómo optimizar tu publicación, Buenas Fotos es un punto muy importante. Si el entorno tiene atractivos también destácalos. Revisa los servicios más solicitados e inclúyelos en tu oferta. Como en todo servicio que ofrecemos, debes revisar la oferta cercana y tener precios competitivos, al menos hasta tener tus reviews de los huéspedes que brinden al potencial huésped mayor seguridad y certeza en tu oferta. Mucho éxito!

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Javier1827 !

 

Como dice @Jenny1621 las fotos son muy importantes y como dice @Octavio31 hacer una guía y poner precios competitivos al principio es fundamental.

 

Igual la gente no ve lo del container, pero esta en un sitio precioso y eso si les anima a reservar. (¿Has probado a poner la primera foto con las vistas del sitio?)

 

En cuanto al precio, en mi caso, hasta no tener 5 reviews, puse un precio muy bajo, sobre todo porque necesitas que te elijan y si no hay feedback anterior es mas difícil que reserven contigo. Además estas 5 primeras reservas te sirven para saber que funciona y que no funciona, y que tipo de persona se inclina mas por reservar (familias, parejas, trabajadores de la zona, gente de paso...) y adaptas el apartamento para ese grupo que te reserva mas.

 

Espero que te sirvan los consejos y que la gente de la comunidad de la zona te de algún consejo mas concreto.

 

¡Mucho ánimo!

 

 

Bien. Estoy anotando todo. Jeje. Muchas gracias.

Paula2421
Level 3
Montevideo Department, Uruguay

Hola Javier, sirve mucho seguir las recomendaciones de la plataforma, por ejemplo ofrecer una oferta especial para las 3 primeras reservaciones. Luego como dijeron tener un precio bajo hasta tener tus 5 primeras reseñas. Todo lo que nos sugería la plataforma lo aplicamos (descuento semanal, descuento mensual, etc.). Luego que tenes las 5 reseñas ya podés ir modificando un poco las cosas. Fotos fundamental y una buena guía de que hacer por allí. Mucha suerte!

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Javier1827  y @Laura !!! Bienvenido a la comunidad de Airbnb! 👋🌎 Mira mi consejo es que utilices la opción de precios inteligentes que promedia entre los hospedajes que existen a los alrededores. (Vos pones el minimo y el maximo de su valor, para eso te recomiendo chequees los valores de la competencia, tene en  cuenta hospedajes que realmente se asemejen al tuyo a la hora de fijar las puntas -precio minimo y maximo- sino lo haces puede que la futura reserva no te sea rentable o que no consigas nuevas reservaciones por no poseer un precio competitivo) y que elabores una guía turística para que los huéspedes sepan que lugares tienen cerca para recorrer. Además de la calidad de las fotos, te recomiendo que les coloques una pequeña descripción al pie así los lectores pueden identificar el ambiente y sus características. Éxitos totales 🙌 y saludos desde 🇦🇷

Perfecto. Muchisimas gracias. De a poco voy a ir mejorando esas cosas. Abrazo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1827 , ahora que nuestra querida Paula te ha enseñado a etiquetar a otros anfitriones, no olvides etiquetarlos en los comentarios para que puedan ver que has vuelto y leído sus consejos (y con suerte poner en práctica algunos o todos ellos 🙂 ) estoy segura de que se sentirían muy felices sabiendo que te han ayudado ....

Ahora me has recordado que publicamos una hermosa publicación hecha por @Erwin-Román0  sobre sus contenedores en Colombia.... ¡una lectura indispensable!

👉 🍃‌[Festival de la Sostenibilidad 2023] Una vivienda con alto contenido sostenible 🍃

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia