Problema con el criterio "Ubicación" en la evaluación del alojamiento.

Problema con el criterio "Ubicación" en la evaluación del alojamiento.

Buenas tardes comunidad.

Soy Daniel, anfitrión de Airbnb desde 2018. Quiero abrir esta conversación para compartir mi descontento con el criterio de evaluación que hace alusión a la ubicación de los alojamientos.

Me parece contraproducente que los anfitriones que marcamos el punto exacto del alojamiento en el mapa, incluso con geo referencias, luego seamos evaluados sobre el lugar donde nos encontramos, siendo que los huéspedes al momento de reservar ya cuentan con esa información. Esto conlleva el problema que "lejos" o "cerca" es algo relativo y dependemos al ser evaluados de las expectativas de los huéspedes y sus propias concepciones. Yo vivo en un bosque a 10 minutos de un lago y 20 minutos del pueblo, soy de zona rural y lo encuentro al lado, pero me ha pasado que gente que viene de grandes ciudades considera que algo a 10 a 20 minutos es un tramo alejado.  Otro problema que tengo es que precisamente mi oferta radica en ofrecer un espacio de relajo y conexión con la naturaleza, y por esto mismo  que yo ofrezco me han bajado la calificación en el criterio "ubicación", lo que considero injusto.    Colegas anfitriones ¿Han tenido la misma sensación?

Sugiero a la administración de Airbnb que retire el criterio "ubicación" en la evaluación de alojamientos que marcan su ubicación exacta en el mapa; dejando en claro que es responsabilidad del huésped buscar un alojamiento en una zona que cumpla con sus expectativas.

Saludos y buenas tardes.     

34 Respuestas 34

@Laura, ya has visto (por el ejemplo que nos dio @Gloria342 ) que solo es una calificación por estrellas. Y como lo veo, esas estrellas no sirven a otros huéspedes potenciales porque no saben detalles precisos. Imagínate: zona aburrida. ¿Qué es eso?!

¿Falta de privacidad? ¿La zona?!

¿Qué es una ubicación "incómoda"?!

 

¿En serio?

 

Solo sirve para causar problemas a los anfitriones y, como dices, más los SuperAnfitriones y los que pretenden serlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Woww @Gloria342 , gracias por compartir las capturas de pantalla de la evaluación para la ubicación desde el punto de vista de los huéspedes..... Estos cambios son nuevos, ¿verdad? No hace mucho tiempo solía ser un conjunto diferente de preguntas y no la opción de seleccionar lo que estaba bien / mal 🤨

Es realmente muy extraño @Peter3390 , me parece que esto es sobre todo retroalimentación para los anfitriones, ya que estas estrellas no afectan a la puntuación, sólo la calificación general es lo que afecta a los anfitriones de la categoría Superhost, pero debo decir que ninguna de las opciones parece ser de utilidad para todos los diferentes tipos de anuncios.

¿Imagina alquilar un alojamiento en medio de un bosque? ¿El huésped tiene que responder que no hay mucho que hacer?  Puede ser bastante confuso para el huésped entender lo que realmente implica la pregunta.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Peter3390
Level 3
México D.F., Mexico

@Daniel9209 , estoy 100% de acuerdo. En otro respuesta aquí cuento los detalles de que me pasó con alguien que conocía la zona y la calle y sabía precisamente donde estuvo y aún así dejó bajo evaluación por la ubicación. Y porque eso no cumplió con los criterios de moderación de evaluaciones ABB rechazó mi petición para remover la evaluación.

 

Esa política permite que un huésped se queja de que se escucha el mar haber elegido alojamiento en la playa, y el anfitrión no tiene ningún recurso. ¿No es la cosa más injusta?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia