Servicio de limpieza

Jose168
Level 1
Seville, Spain

Servicio de limpieza

Buenos dias!

 

Soy nuevo en esta plataforma, residente en España y me gustaria saber una cosa sobre el tema de "Servicio de Limpieza" :

 

Si yo en la tarifa que publico pongo por ejemplo 12€ en concepto de servicio de limpieza......ese importe se me ingresa a mi directamente (anfitrión) o se ingresa a la empresa de limpieza que se encarge de la misma!??.

El servico de limpieza lo tengo que buscar yo o la plataforma AIRbnb se encarga de buscartela o tiene subcontratadas diferentes empresas de limpieza para cubrir ese servicio!??

 

Muchas gracias.

31 Respuestas 31
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jose168:

Bienvenido a la familia.

Te recomiendo mucho el "Centro de Ayuda" en la plataforma, te da muchas informaciones importantes.

Aquí encuentras información sobre la tarifa de limpieza.

AirBnB no se preocupa de la limpieza.... el anfitrión puede decidir, limpiar o mandar a limpiar.

Simplemente la cantidad se suma al pago del huésped que AirBnB cobra y te reenvía.

En qué lo gastas, es tu propia responsabilidad.

Saludos

Michael

PD.: Te recomiendo apagar la Reserva Imediata. Puede causar problemas sobre todo a novatos que aún no entienden todas las consecuencias que conlleva. OJO: Puedes recibir una reserva antes de tener bien ajusado tu anuncio y no puedes rechazarla!

Te recomiendo remover fotos de las cuales no tienes el derecho de autor, te pueden denunciar

Te recomiendo agregar fotos del alojamiento y los alrededores.

Te recomiendo editar la descripción del alojamiento.... está muy rudimentaria

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael por tu amable respuesta.  Pero mi duda principal es si en algun lugar se puede  poner cada cuantos dias se hace la limpieza mientras esten los huespedes.  Si es que si se puede aclarar cantidad de dias de limpieza mientras esta el huesped hospedado......el monto seria muy diferente si el huespede se queda una semana o un mes.  Este tema no lohe encontrado aclarado en ningun parte.  Muchas gracias!!

Hola @Ana712:

Sobre ese tema se ha discutido muchas veces y si usas "tarifa limpieza" o solamente "limpieza" encontrarás muchisima información en el foro.

Yo, personalmente NO pido tyarifa de limpieza, porque a muchos hupéspedes insinua que no necesitan limpiar. Yo no limpio durante la estadía (rento apartamentos completos) e indico en la descripción y normas de casa que proporciono todos los medios para limpiar según lo quiere el huésped.

Sin problema puedes indicar tu "política de limpieza en la descripción de tu alojamiento

Saludos
Michael

Hola Michael!

 

Sabes si aqui en México hay alguna empresa que preste el servicio de limpieza y lavandería a la comunidad de Airbnb que no tiene el tiempo de encargarse del servicio, asi como de la entrega de llaves y las instrucciones a los huespedes o visitantes, soy nueva en la aplicación y me gustaría conocer más.

 

Saludos

 

Patricia

Hola, yo prestó el servicio de limpieza y desinfección en colchones, muebles, tapicería, jardineria, control de plagas, etc. En la ciudad de Mérida Yucatán si es de tu ayuda.

Hola  @Michael477  acabo de tener un huesped 27 días y dejo demasiado sucio el apartamento. Como establezco en la plataforma de airbnb que por cada 8 días se debe pagar limpieza? o como manejo el asunto Sofia 

Hola @Sofia487 : Un ajuste tan detallado no existe.Igualmente cada huésped es diferente y los ajustes no pueden cubrir todos los casos.

Mejor aumenta tu precio moderadamente para  cubrir tal tipo de gastos.

Adicionalmente sugiero NO cobrar una cuota de limpieza... ya lo he escrito mas arriba en ese hilo:

Yo, personalmente NO pido tarifa de limpieza, porque a muchos hupéspedes insinuan que no necesitan limpiar habendo pagado!

Saludos
Michael

Gracias @Michael477  por tu recomendación 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana712

Bienvenida al Centro de la Comunidad,

Un consejo: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo y que no fueras contestada, aunque este no ha sido el caso.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas

¿Como se actua cuando el cliente es un marrano y deja el alojamiento sucio sucio?  Con basura de días y moscas en el interior del alojamiento.

No es lo mismo un uso de un alojamiento de 2 días, una semana que de 1 mes. Idem son sábanas y toallas.

Hola @Ana1299. Como bien dices, no es lo mismo el uso del alojamiento por días, semanas o meses. Lo que recomiendo es estar visitando al huésped con cierta frecuencia, de manera que sienta que es bien acogido, que nos interesa que se encuentre bien. Por ahí derecho sentirá también el cuidado que tenemos por el lugar y se sentirá motivado a cuidarlo. Lo otro @Ana1299 es que puedes incluir en las normas de la casa cómo debe ser el manejo de residuos y el cuidado de las cosas de casa. Por ejemplo, en mi caso yo digo: "se pueden usar implementos de cocina dejándolos limpios". También doy instrucciones de cómo separar las basuras, y ese tipo de cosas. Con respecto a la ropa de cama y toallas,  también es bueno que establezcas las condiciones dependiendo del tiempo de alojamiento. Si vas a cambiar de ropa cada tantos días o si dejas ropa de cambio o si pueden ellos mismos lavar en lavadora en caso de necesidad. En fin, según tu situación defines. Pero como te dije al comienzo, estar pendiente del huésped sea a través de mensajes y con visita, si quieres anunciada para ser más amable.

Saludos,

Juan

Buenas Juan

El contacto con el huesped se ha realizado durante toda la estancia. Nunca entro en la casa a no ser una averia y con petición del huesped.

Se han integrado en el municipio y se les ha invitado a cena popular y noche de San Juan. 

Pero el problema de la limpieza no lo solucionas. Seria necesario minimo 2 personas para limpiar en el día (entrada y salida en el mismo día). La ropa de cama lavarla a 90 grados, con prelavado y muy sucio (sabanas, protectores de colchon y almohada y colchas).

Airbnb establece la posibilidad de gasto de limpieza. Pero como decia no es lo mismo corta que larga estancia. Limpieza habitual o limpiar a fondo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana1299

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Juan306 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Ana1299. Lo que planteas no le he vivido todavía, así que quizás no es mucho lo que pueda recomendarte. Viendo las fotos de tu anuncio se ve precioso así que no entiendo cómo pueden llegar a ser tan sucios en el alojamiento después de recibirlo en tan buenas condiciones. Creo que son varios los aspectos para tener en cuenta. Me parece que yo me atrevería a solicitarles más cuidado en el manejo de la limpieza. Así también al final se podría incluir la experiencia en la evaluación de manera que ellos mejoren y que en una próxima estancia el anfitrión supiera también cómo manejarlos. Quizás soy muy idealista pero creo que parte de lo que podemos hacer en la comunidad Airbnb es crear consciencia en la solidaridad y ello podemos hacerlo a través de un camino de educación. Creo que nunca debe ser tarde para aprender y reconocer (aunque sé que no es fácil).

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia