Sobre la prohición de cámaras a partir del 30 de Abril . Qué se hace en estos casos con las cámaras de las alarmas de seguridad?

Sobre la prohición de cámaras a partir del 30 de Abril . Qué se hace en estos casos con las cámaras de las alarmas de seguridad?

Buenas tardes, soy nueva en la Comunidad, mi nombre es Cristina. Mi pregunta es sobre el escrito que  ha enviado Airbnb  hace unos días sobre la prohibición de todo tipo de cámaras dentro de las viviendas a partir del 30 de abril. En mi caso tengo una alarma puesta en el apartamento para cuando no hay nadie que no lo okupen o entren a robar. Por supuesto siempre que hay un cliente la alarma está desconectada, y los fotosensores (no son cámaras exactamente) están tapados. Que hemos de hacer en estos casos si Airbnb dice que no puede haber ningún tipo de cámaras? Si quitamos la alarma puede ser que se metan okupas. Alguien más está en esta situación? Gracias de antemamo por vuestra respuesta. Un saludo!.

 

5 Respuestas 5
Kg5
Level 2
New York, NY

Hola @Cristina3362  te go entendido que solo debes notificarlo en la plataforma o el anuncio que los tiene, en mi caso uso ese mismo método y lo que hago que retiro antes del huesped llegar, y como uso un timbre cámara con sensor fuera del apartamento que no puedo quitar lo notifico y listo.

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cristina3362 

 

Si solo son sensores de movimiento que no tengan la capacidad de grabar imagen o sonido, entonces puedes mantenerlos. Pero no vas a poder mantener la cámara (incluso desconectada) a partir del 30 de abril. 

 

Aquí tienes un post donde se trata el tema:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Un-caf%C3%A9-con-la-Comunidad/Camaras-de-vigilancia/m-p/1909934#...

 

Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina3362, espero te encuentres muy bien.

 

Dos de nuestros anfitriones han venido a ayudarte ¿Los has podido leer?

 

Estamos atentos y un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Isabel63
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hoy me contestó la empresa de seguridad que gestiona mi sistema de alarma, que los dispositivos son fotosensores, y por tanto, compatibles con la norma. Me dicen que contactaron con la plataforma y les dijeron que puedo mantenerlos notificando su ubicación en la descripción del alojamiento y advirtiendo a los huéspedes cómo poner el dispositivo en modo cerrado. 

Así es @Maria-Isabel63, los sensores de movimiento se pueden mantener. Sí tendrás que pedirme a la empresa instaladora un certificado de funcionamiento del sensor exacto donde se vea la foto del modelo y en las especificaciones técnicas indique que no es una cámara. Es importante que lo tengas a mano para que si un huésped se queja de que es una cámara, tengas el documento rápidamente disponible para enviarlo a Airbnb.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia