¿Tienes una estrategia de precios para tu alojamiento ?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes una estrategia de precios para tu alojamiento ?

host picture.jpg

 

Hola a todos,

 

El precio del hospedaje es uno de los factores más importantes que los huéspedes tienen en cuenta a la hora de decidir dónde se van a alojar. 🏡

 

Sin embargo, encontrar la mejor estrategia de precios no es fácil, ya que hay que conocer la región en la que se encuentra el anuncio, el tipo de propiedad, si el espacio está lleno o es compartido, los servicios principales, la época del año... ¡en resumen, una enorme gama de factores que determinan la tarifa!

 

Ofrecer un precio competitivo puede ayudar a que su anuncio se destaque y se posicione mejor en los resultados de búsqueda, atrayendo aún más reservas y huéspedes.

 

 

¿Cómo te adaptas a los cambios en la demanda durante las diferentes épocas del año y cuál es tu estrategia de precios? ¿Utiliza alguna herramienta de precios, como los precios personalizados o los descuentos para atraer tráfico a tu anuncio? 💵

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

19 Respuestas 19
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me imagino lo difícil que debe de ser calcular todos los gastos con exactitud, sin que falte de nada, ¡porque hay que tener en cuenta hasta el coste del jabón o del papel higiénico!
¿La limpieza de la ropa de cama y las toallas se realiza en el propio alojamiento o en tu casa @Antonio-Luis0 ? Porque si es en el propio alojamiento es más fácil calcular estos costes...

 

Estoy pensando seriamente en alquilar la habitación extra de mi apartamento e imagina lo difícil que me resultará calcular los gastos de los huéspedes cuando se alojan debajo del mismo techo que yo? 😅 Creo que voy a arrancar con el buen viejo lema que es empezar con el precio más bajo posible (pero no demasiado bajo para atraer a todo tipo de personas) y a partir de ahí empiezo a calcular cuánto más estuve gastando en las facturas de energía...


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Hace menos de un año que estoy en airb-nb, y hasta ahora voy modificando los precios,en funcionde la demanda y oferta de la zona, pero ultimamente no he conseguido determinados huespedes, porque querian pagar unicamente su estancia en efectivo. He dejado de alquilar dos periodos de mas de un mes de tiempo, por no aceptar pagos en efectivo,lo cual quiere decir que alguien si los esta aceptando.Alguien conoce alguna estrategia para conseguir estos pagos en efectivo?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jordi202 , ya veo que has iniciado un nuevo hilo sobre este tema, y que otro anfitrión te ha aconsejado sobre la posibilidad de aceptar pagos en efectivo.... ¡echa un ojo aquí para leer su respuesta!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Manuel381
Level 2
Guadalajara, Mexico

Solo aplicamos un descuento cuando observamos que la demanda tiende a bajar. Eso nos ha funcionado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿En qué época del año suele ocurrir @Manuel381 ? ¿Utilizas los descuentos sugeridos por la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia