configuración de reservas de sabado a sabado

¡Resuelto!
Manuel-Augusto1
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

configuración de reservas de sabado a sabado

Hola, buenos días. se viene la temporada alta de invierno y quiero configurar las reservas inmediatas de sábado a sábado sin que se vea reflejado en el resto del año. Alguien sabe como podria realizarse?

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Manuel-Augusto1 , se me ocurre que solo permitas reservas por la temporada de invierno, tres o cuatro meses, lo cual puedes hacerlo por Precios y disponibilidad/Calendario y disponibilidad/Ventana de disponibilidad. Y vas cambiando hasta que vaya terminando el invierno. Ya luego vuelves a abrir la ventana de disponibilidad el tiempo que quieras y desactivas la reserva automática.

Saludos,

Juan

 

Juan306_0-1684955953611.png

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Manuel-Augusto1 , se me ocurre que solo permitas reservas por la temporada de invierno, tres o cuatro meses, lo cual puedes hacerlo por Precios y disponibilidad/Calendario y disponibilidad/Ventana de disponibilidad. Y vas cambiando hasta que vaya terminando el invierno. Ya luego vuelves a abrir la ventana de disponibilidad el tiempo que quieras y desactivas la reserva automática.

Saludos,

Juan

 

Juan306_0-1684955953611.png

 

Excelente @Juan306

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel-Augusto1 que gusto tenerte en nuestra Comunidad!! Bienvenido 😊 

 

Gran idea @Juan306 como siempre mil gracias, también se me ocurre que nuestra querida @Imilka0 o @Key371 que han manejado las reservas inmediatas por bastante tiempo pueden también darte su opinión.

 

Un saludo y por favor @Manuel-Augusto1 mantennos al tanto de como te va.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Paula  ya @Juan306 lp ha dicho todo. 
Un abrazo y muchas bendiciones. 

Imilka de Díaz
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Manuel-Augusto1 

 

El inconveniente de la propuesta de @Juan306 es que te obliga a tener solo abierto ese periodo, aunque es más sencilla de implementar.

 

La forma más eficiente, pero a la vez un poco más compleja, es activar las herramientas profesionales de Airbnb (esto no tiene coste, no te compromete a nada y es reversible). Con las herramientas activadas puedes crear reglas avanzadas. Te creas una regla que se llame "InviernoSoloSabado" y a esa regla le das la propiedad de que solo se permiten salidas en sábado y sólo se permiten entradas en sábado. Con la regla creada, vas al calendario, seleccionas el periodo que te interese y le das a aplicar la regla. Así esta restricción sólo afecta a las reservas en esas fechas y no al resto del calendario.

 

Saludos.

Buenísimo @Antonio-Luis0 ! Hay que ver lo que se aprende por aquí 🙌🏼

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por tu idea pero lo que le entiendo a @Manuel-Augusto1  es que quiere que en esa sola temporada esté activada la reserva inmediata. Imagino que porque después de invierno quiere tener más control de las reservas. Lo que propones en el calendario está bien para el tema de entrada y salida, ¿pero también es aplicable a la reserva inmediata? Sería muy interesante que sí, ¿sabes?

Saludos @Antonio-Luis0 ,

Juan

Tienes razón @Juan306 

 

Me había quedado solo con lo de "sábado a sábado" sin tener en cuenta lo de inmediata o no.

 

Ahora ninguna regla permite eso. Y es una pena que no lo permita, no le veo el sentido. Igual que tampoco se puede por ahora tener cancelación flexible en temporada baja y moderada/estricta en alta. Con las reglas sería muy fácil. A ver si @Paula lo pasa como sugerencia del foro.

 

Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonio-Luis0 y @Juan306 claro, les propongo que pasemos cada uno el feedback para que el mensaje se escuche mas. Yo les dejo acá el link para dejar la sugerencia y yo también la paso internamente.

 

>Buzón de sugerencias aquí<

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia