dudas sobre iniciarme en Airbnb

dudas sobre iniciarme en Airbnb

Buenas Tardes comunidad Airbnb.

 

Tengo un piso tipo loft, en la zona de La Mora, Tarragona.

En estos momentos tengo muchas dudas si poner alquiler a larga estancia o vacacional.

También he escuchado que en la zona de Tarragona, de momento no dan permisos/licencias para pisos vacacionales.

Me gustaría saber que cantidad podría sacar si fuera el caso en vacacional (tendría que ser anfitrión profesional) ya que vivo lejos de la vivienda.

Ya veis que necesito un buen asesoramiento. Si alguien pudiera echarme una mano y aclararme estas cosas se lo agradecería.

 

Un saludo a todos!

 

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Angel8107 : "saber que cantidad podría sacar" -> Nadie te podría contestar eso sin conocer tu alojamiento, el equipamiento, tamańo, servicios, ubicación, orientación, distribución etc, ni tus inveriones necesarias, deudas etc, etc.

También depende de TU comportamiento, amabilidad, servicio como anfitrión y en consecuencia tus evaluaciones recibidas.

Tienes que hacer un poco de trabajo tú mismo: Busca alojamientos en la cercanía del tuyo, revisa sus anuncios y su disponibilidad como sus reseńas. Eso te podría dar una idea!

 

Pero si "no dan permisos/licencias para pisos vacacionales" ya ni necesitas preguntar!

 

Saludos
Michael

Gracias Michael por tu respuesta.

Por eso he escrito este post, para poder conseguir contacto con alguien de la zona para que me pudiera ayudar y aconsejarme.

Ya tengo una idea aproximada de la cuantía, pero me falta experiencia y no se que gastos hay que restarle a los ingresos (luz, gastos de gestión, etc)

 

Un saludo!

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas tardes @Angel8107 , bienvenido

 

Es difícil poder ayudarte sin conocer como es tu apartamento, e incluso imposible calcular el precio aproximado al que debes alquilar tu estancia.

 

Empieza por publicar un anuncio con tu estancia,con fotos ,con descripción del alojamiento,etc,etc y podrás ver cuánto se pide a los huéspedes que alquilan en la zona próxima donde tú estás.

 

Espero haberte servido de ayuda 

Gracias Carolina!

 

Estoy con reformas en el piso, y si todo va bien, de aquí 2 semanas estaría con las fotos y una buena descripción. 

Un saludo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angel8107 , te damos la bienvenida a la comunidad de anfitriones de Airbnb 😉

Dónde se encuentra el alojamiento que quieres publicar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

El loft lo tengo en platja de la Mora, Tarragona. Por reformas de esta semana no puedo publicar fotos hasta que no esté acabado. Un saludo y gracias por responder!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nada @Angel8107 , avísenos cuando el anuncio esté activo en la plataforma.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia