huespedes que solo quieren pagar en efectivo.

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

huespedes que solo quieren pagar en efectivo.

He perdido dos largas estancias superiores a un mes, por no aceptar pagos en efectivo .Hay alguna manera de hacerlo?@jordi

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jordi202 : Desde luego NO se puede!

Es por tu propia seguridad! Y si un huésped te lo propone, lo deberías de denunciar!

 

No es cierto que has perdido estadías por esa razón..... mas bien te has ahorado fraudes!
Solo imaginate que tus super-huespedes quienes no siguen el procedimiento de AirBnB te roben o te causen un daño....no tendrías ninguna seguridad y nadie te gestiona esa pérdida!

Si AirBnB se entera que aceptas  pago en efectivo, te clausuran tu cuenta!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jordi202, ¿viste el comentario de @Michael477 ? Como bien dice él, y como bien señala, es capital por tu seguridad el no recibir dinero en efectivo. Todas las transacciones deben ser a través de Airbnb para evitar cualquier tipo de problema, fraude y sobretodo, en caso de que haya cualquier problema, poder reclamar a Airbnb. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jordi9 , mi opinión es la siguiente:

En mi caso, no todas las reservas se reciben a través de Airbnb, si la reserva viene a través de

Airbnb sólo acepto pagos a través de la plataforma, pues el mecanismo de pago de Airbnb es muy seguro y me da tranquilidad.

 

Otras plataformas en cambio, te dicen que te busques la vida, que cobres como puedas, y hay pocas opciones, por ejemplo, tener un POS de tu banco o cobras en efectivo o por transferencia.

 

Si los clientes te llegan a través de una agencia de viajes, en ese caso, tienes que acordar con la agencia si recibirás los pagos en efectivo o por transferencia bancaria.

 

En fin, que el método de pago depende de cómo llegue el cliente, pero si llega a través de Airbnb, yo creo que debes recibir el pago a través de este.

 

Espero haber ayudado a esclarecer el punto.

 

Saludos cordiales,

 

Luis 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia