DINEROS DEVUELTOS A AIRBNB QUE NO SE VEN REFLEJADOS EN EL HISTORIAL DE TRANSACCIONES DEL ANFITRIÓN

Respondido!
Gloria272
Level 2
Bogotá, Colombia

DINEROS DEVUELTOS A AIRBNB QUE NO SE VEN REFLEJADOS EN EL HISTORIAL DE TRANSACCIONES DEL ANFITRIÓN

Tengo un volumen de transacciones mas o menos alto que no es tan fácil de conciliar por varios motivos de funcionalidad que corresponderían a otro capitulo ya que en el momento lo que me preocupa puntualmente es que todo el tiempo había estado muy confiada en la transparencia y buen manejo que airbnb le da al tema de los dineros pero me encontré con algo que me preocupo mucho y es que mi hija coloco un inmueble en la plataforma hace aproximadamente un año y ha tenido como unas 5 reservas y en Abril de este año le llego la notificación de que le habían enviado $904 dolares por western unión pero con el tema de la pandemia y demás no había podido ir a reclamarlos y fue ahora en los últimos días de Julio y le dijeron que ese pago ya no existía en western, que a ya había sido devuelto a airbnb, entonces uno diría que lo mas lógico es que si consulta su cuenta le aparezca en el historial de transacciones, pero no es así allí no existe, motivo por el cual envió un correo solicitando este reembolso y efectivamente al día siguiente aparece; lo que me genera inquietud  es que si a alguien por cualquier circunstancia no reclama un giro y es devuelto a AIRBNB y no se da cuenta como me pudo haber sucedido a mi por el volumen que manejo, en donde queda ese dinero ? porque no son trasparentes en el manejo y lo reflejan en el historial de transacciones ? como hago para saber que giros me han sido devueltos y tengo por reembolsar?

1 Melhor Resposta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gloria272 : Si el pago NO aparece en el historial de transacciones, no se te debe de haber pagado.

Revisa ese historial. Debe de aparecer en los pagados.

Tal como puedes leer en la AYUDA y en varios posts en ese foro, WU regresa ese pago en cuanto no lo reclames dentro de 30 días. Se te enviará de nuevo con tu siguiente pago, deduciendole 10 USD por el pago no recogido.

 

Saludos
Michael

Exibir Melhor Resposta no post original

3 Respostas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gloria272 : Si el pago NO aparece en el historial de transacciones, no se te debe de haber pagado.

Revisa ese historial. Debe de aparecer en los pagados.

Tal como puedes leer en la AYUDA y en varios posts en ese foro, WU regresa ese pago en cuanto no lo reclames dentro de 30 días. Se te enviará de nuevo con tu siguiente pago, deduciendole 10 USD por el pago no recogido.

 

Saludos
Michael
Gloria272
Level 2
Bogotá, Colombia

Gracias Michael,  pero no, no aparece porque es muy fácil porque es la única  transacción que ella ha recibido, por eso es muy fácil hacer el seguimiento y cuando hablamos con Airbnb nos confirmaron que si devuelven el pago y uno no se da cuenta y solicita el reembolso este dinero queda  como en un limbo y conclusión se pierde pero imagino que queda en poder de airbnb y esto es lo que no me parece justo, que no informen al anfitrión que le fue devuelto dinero por no reclamarlo a tiempo o por lo que sea

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gloria272  me parece que la mayor responsabilidad en un caso como el que presentas es del anfitrión. Mencionas el gran volumen de transacciones que tienes, imaginémonos las que maneja Airbnb todos los días. Estoy de acuerdo que la plataforma podría mandar un aviso en el que se indique que el dinero de tal reserva se les fue devuelto. Pero para mi es el anfitrión quien tiene que estar pendiente de SU dinero, conocer que si pasados 30 días no has cobrado en WU, ya no estará ahí. y claro toca ponerse en contacto con atención a clientes y ellos resolverán el asunto. Uno lleva sus propias cuentas, y si algo no cuadra te pones a ver que paso, pero no de entrada se responsabiliza a la plataforma. La respuesta a tu última pregunta la tienes tú, ¿te has tardado más de 30 días en cobrar alguna reserva?...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias