Airbnb cancela reserva último día de la estancia del huesped

Mousaab1
Level 2
Barcelona, Spain

Airbnb cancela reserva último día de la estancia del huesped

Buenas noches comunidad,

 

Es la primera vez que participo en este foro. Tengo una duda respecto a una reserva con un huésped.

 

Tengo política de cancelación flexible/ no reembolsable. El huésped a su llegada me come ta que su abuela tiene alergia de los gatos. Le ofrecí una solución llevando el gato a casa de mi hermano a los 30’. El huésped no acepta y abandona el alojamiento sin cancelar la reserva.

 

Airbnb en seguida contactó conmigo. Le he explicado que le ofrecí una solución al huésped. La decisión fue no cancelar la reserva.

 

resulta que el último día de la estancia del huésped, se contactaron conmigo otra vez y decidió cancelar la reserva y hacer un reembolso integro al huésped, cosa que me parece injusta, porque no me dieron la posibilidad de volver a realquilar la habitación. 

Necesito presentar una reclamación a Airbnb pero no sé como hacerlo.

 

saludos,

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mousaab1 : Desafortunadamente no has indicado, a cual de tus tres alojamientos te refieres.

Tampoco si se trata de tu huésped Jürgen (en ese caso habrías perdido tu caso...)

 

De hecho.,.. si yo tuviera alegia al gato y en el alojamiento suele estar uno.... Y NO LO MENCIONAS en tu anuncio.... yo tampoco te pagaría un solo día!

Sería otra cosa, haber avisado con anterioridad de la presencia de un animal.  Pero eso lo gestionará AirBnB.

Ahora reclamar a AirBnB es - según escucho las quejas en ese foro - un esfuerzo inútil, excepto si tienes como evidenciar tus justificaciones.... ya que por firmar las condiciones de la plataforma, te has sometido a su criterio 😞

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia