Artículos echados de menos.

¡Resuelto!
Julia4779
Level 2
Caguas, Puerto Rico

Artículos echados de menos.

Hola a todos! Mi nombre es Julia de Puerto Rico.

Recientemente he comenzado a operar un airbnb y en varias ocasiones he notado que han faltado artículos que he colocado para los huéspedes como toallas o utensilios de cocina. Qué puedo hacer para evitar que esto pase?

Se me ha ocurrido que puedo tomar un video antes de cada estadía,  de cómo dejo el apartamento,  incluyendo los gabinetes de la cocina y el baño por dentro y el clóset de la ropa, donde también dejo algunos artículos como nevera, sillas y toallas de playa;  y también pedirle al huésped que tome un video de todo a su llegada y me lo envíe, para así cada cual tenerlo de evidencia en caso de algún reclamo de mi parte.

Creo que esto desanimaría al huésped  de tomar lo que no le pertenece. Pero no sé si estaría bien.  Consejos por favor.  Gracias.

1 Mejor Respuesta

Estimada @Julia4779 , tal vez me expresé en forma incorrecta. No convivo con mis huéspedes,  alquilo mi apto cuando estoy en otro país. 

Es una pena que te hayan faltado algunos enseres.

Tal vez puedes dejar por escrito un breve inventario de los bienes de tu apartamento. 

Muchos cariños desde Montevideo, Uruguay!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Julia4779 , la verdad, en todo lo que llevo de anfitrión no es mucho lo que ha faltado o que se ha roto. Está muy bien que te tomes el tiempo de hacer el inventario, pero al final, creo que lo que se pierde es poco y también de poco valor. O lo otro es que no tengas muchas cosas de valor para así no lamentar la pérdida. Pero ponerle al huésped a hacer un inventario o un video, me parece una incomodidad que no vale la pena y que mas bien puede hacer que te baje la calificación por tu hospedaje. Lo mejor @Julia4779  es que trates de aceptar a huéspedes bien calificados, que mantengas una buena comunicación con ellos, y creo que así no echaras de menos lo que haya de faltar, que muchas veces es por situaciones accidentales.

Buena suerte,

Juan

Muchas gracias 36 por tu consejo. Me parece que hacer una hoja de inventario y dejarla en el apartamento para que el huésped la vea, es una mejor idea y no lo del vídeo.   Yo he estado hospedada en villas que han dejado una hoja de inventario y me parece que puedo aplicar ese método. 

Muchas gracias. 

Juanita-Fernanda0
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola Julia, ¿cómo estás? 

En mi alojamiento siempre dejo un set nuevo de útiles de cocina, tales como reparador, toalla pequeña para higiene, esponja, ya que considero imprescindible que sean objetos de uso personal de cada huésped o familia que recibo. En el baño dejo jabón de tocador,  esponja vegetal, pasta dental y algún otro detalle, también nuevos y de uso exclusivo para el huésped. 

Hasta el presente no he tenido ningún inconveniente, al contrario,  muchas veces los huéspedes no utilizan los implementos nuevos, usan lo que les parece mejor. 

Tengo una biblioteca con autores excelentes y jamás ha faltado un libro.

Me parece que las personas aprecian mucho la confía que depositamos en ellos. 

Siempre los recibo con una frase de bienvenida,  les preparo pequeños detalles,  una bandeja con dulces, alfajores t galletitas saladas.

Les digo que se sientan como en su casa y que ésta también es mi casa.

Hasta el presente todo ha sido muy fluido y me siento halagada porque me han dejado obsequios a mí.

Es muy gratificante!

Ya verás que todo irá saliendo bien,  es bueno confiar en nuestros huéspedes,  se da una retroalimentación maravillosa!

Saludos desde Montevideo!

Juanita Fernanda 

 

Hola @Juanita-Fernanda0!  Espero estés bien también.

Quizás tú compartes tu alojamiento con tus huéspedes (es lo que puedo apreciar en lo que dices) pero yo no interactúo con mis huéspedes porque es un apartamento individual y apenas los veo.  Lo mismo que tu le pones a tus huéspedes yo también le pongo para su uso personal,  y también vino, agua, café azúcar, sal y pimienta, etc.  Lo que ha faltado son cubiertos para comer,  toallas ect.,  son cosas que tu no le pones nuevas en cada estadía.   Gracias por tus recomendaciones que son muy buenas.  Feliz día!

Estimada @Julia4779 , tal vez me expresé en forma incorrecta. No convivo con mis huéspedes,  alquilo mi apto cuando estoy en otro país. 

Es una pena que te hayan faltado algunos enseres.

Tal vez puedes dejar por escrito un breve inventario de los bienes de tu apartamento. 

Muchos cariños desde Montevideo, Uruguay!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julia4779 , ¿notas esas cosas que faltan en la mayoría de las estancias de los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura!  Si.

Saludos @Juanita-Fernanda0 !  Eso pienso hacer,  una hoja de inventario Y dejarla para que la firmen,  creo que eso desalentaría un poco el coger algo que no deben.

Gracias 😊 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia