Ayuda!!! Que hago con una estafa de huésped y una mala reseña??

¡Resuelto!
Poli151
Level 2
Santiago, Chile

Ayuda!!! Que hago con una estafa de huésped y una mala reseña??

Hola a todos pido ayuda que hacer pues soy relativamente nueva y la verdad estoy bien decepcionada del poco apoyo de airbnb con los anfitriones...

Siempre he tenido excelentes reseñas pues me interesa ser una buena anfitriona y brindar una buena experiencia.

Me toco recibir a una huesped americana, que luego de pasar 5 horas en el depto( 12 de la noche) llamo alegando a airbnb que estaba con mal olor y cochino por lo que queria una devolución y todo.

Me di cuenta que airbnb es muy poco criterioso con los Anfitriones, pues me llamo un representante de airbnb en ingles desde la 1am hasta las 4 am (dia laboral), me doy cuenta y hablo por la plataforma por esta situación que no podia creer, y que por favor me llamaran y nunca me llamaron y al rato me encuentro con que Airbnb cerro el caso y decidieron cambiar a 1 sola  noche no 3, y que me descontarian 30% más a la primera noche y los gastos de limpieza...

Encuentro una falta de Criterio y de respeto que llamen a la hora que hicieron y que además ni siquiera me contacten, y le pregunten al anfitrión si es real o no.. (siempre hay 2 caras) y además es mi casa, como pueden llegar y determinar ellos sin hablarme.

 

-Tengo  fotos y pruebas de como dejo el depto la señora de la limpieza, ademas como no ver  mis 14 optimas reseñas versus 0 de ella.

 

Para mi una estafa, tipicas personas que buscan vivir y comer gratis estafando con que  la comida esta con una mosca o que el hotel o casa tiene desperfectos para sacar provecho.

 

Y finalmente pido ayuda pues a pesar del daño economico, ahora me llego una reseña de esta persona la cúal

obviamente no sera la correcta y estara muy alejada de la realidad...

Que puedo hacer al respecto???  Como uno se puede proteger de esta injusticia??? que ademas de perjudicarte en lo economico ahora me perjudica mi valorización.... 

Que se puede hacer??? ayuda please!!!!

 

Mil gracias desde ya  a todos y perdón por molestarlos...

 

@Laura @Sergi @Mauricio467 @Gloria342 @Carmen807 @Carolina201 @JoseCarlos26 

1 Mejor Respuesta
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Poli151,

 

Siento de verdad esta mala experiencia en dicho alojamiento. 

 

Por mi parte, desde el departamento de atención al cliente, no puedo estar más agradecida a sus consejos o a las dudas que siempre me han sabido aclarar. 

 

Es muy importante que cuando solicites algún tipo de ayuda a la plataforma debido a cualquier contratiempo que sufras, siempre trates de explicar todos los detalles, toda la información detallada de lo ocurrido... Ten en cuenta, que cuanta más información les facilitemos, podrán tomar la mejor decisión para solventar el caso. 

 

Te aconsejo siempre explicar al Servicio de atención al cliente, todo lo ocurrido de una manera objetiva, y detallada, y acto seguido, tener paciencia, y entiendo quizás tu nerviosismo, escucharles porque siempre encontrarán una buena solución. 

 

Saludos @Carolina201

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12

Hola estimada @Poli151

 

Es un gusto saludarte, en una ocasión tuve un caso similar, de mi parte lo que pude ofrecer (aunque sabia que no era cierta la queja del huesped) fue ofrecer 50% de descuento en una noche. Respecto a la hora de contacto, es algo que debemos entender que para un huesped que esta de viaje la hora no importa... es parte de ese negocio. 

 

Creo que te recomiendo denunciar al huesped para darle continuidad con Airbnb y tratar que te quiten esa mala calificación. 

Hola @JoseCarlos26  como estas?? primero muchas gracias por responder, sobre lo que me cuentas a ese punto voy, porque tendrias que hacer un descuento del 50% a un huesped que no crees que lo que diga sea verdad, por ejemplo en mi caso ni siquiera me lo comento a mi cuando le pregunte, lo hizo directamente por la plataforma.

Creo que de cierta forma al hacer eso que cuentas estamos tambien enseñandole a la gente a que haga ese tipo de cosas para conseguir beneficios.

Y siento que la plataforma no apoya ni protege tanto a los anfitriones, de los cuales creo yo que son  importantes, sin anfitriones no tendrian huespedes. Y los huespedes tendrian que ir a la antigua a quedarse a hoteles.

 

He intentado antes de hacer mi reseña a esta persona, anularla y pedir apoyo a airbnb pero todavia no me dan respuesta, y a primeras me dijeron que no se podia.

La verdad muy decepcionada porque tanto me ha costado tener 5 estrellas para que venga una Huesped aprovechadora, y un airbnb poco criterioso a arrebatarme esto.

 

 

Mil gracias y perdona tanta escritura y emoción.

 

 

Saludos.

 

Poli

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Poli151,

 

Siento de verdad esta mala experiencia en dicho alojamiento. 

 

Por mi parte, desde el departamento de atención al cliente, no puedo estar más agradecida a sus consejos o a las dudas que siempre me han sabido aclarar. 

 

Es muy importante que cuando solicites algún tipo de ayuda a la plataforma debido a cualquier contratiempo que sufras, siempre trates de explicar todos los detalles, toda la información detallada de lo ocurrido... Ten en cuenta, que cuanta más información les facilitemos, podrán tomar la mejor decisión para solventar el caso. 

 

Te aconsejo siempre explicar al Servicio de atención al cliente, todo lo ocurrido de una manera objetiva, y detallada, y acto seguido, tener paciencia, y entiendo quizás tu nerviosismo, escucharles porque siempre encontrarán una buena solución. 

 

Saludos @Carolina201

 

 

Hola @Carolina201  como estas? primero muchas gracias por ayudarme..

La verdad no he tenido buena experiencia con la plataforma y atención al cliente desde un principio que como contte cerraron un caso sin llamarme ni preguntarme.

He llamado millones de veces, y me dicen que se comunicaran conmigo, y aun nada.

Hasta esta huesped me hizo una reseña, hable antes de hacersela yo, para poder eliminarla porque no me parece objetiva, y me dijeron que era muy dificil borrarla.

Pero que debia esperar a que se termine el caso.

La verdad siento mucho sin sabor y decepción. tanto luche y me esmere para poder conseguir 5 estrellas y que todos los huespedes estuvieran bien, para que esta sinverguenza de huesped me haga esto, y airbnb le de la razón sin al menos decir bah aqui hay algo raro.

 

tú sabes si hay forma de que yo no la evalue y no se coloque la reseña?

Desde ya muchisiisimas gracias.

 

 

Poli

 

Buenas tardes @Poli151, cómo estás? 

 

No entiendo muy bien, porqué no quieres evaluar a este inquilino 

 

Explícame tu duda, a ver si puedo ayudarte

 

Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Poli151 ¿has visto los comentarios que te han dejado @JoseCarlos26  y @Carolina201 ? ¿Son de ayuda? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi muy agradecida, pero la verdad no de mucho, muy decepcionada de la plataforma, al menons conmigo no se han portado nada de bien.

Hola @Poli151, en algún lado (que en este momento no recuerdo), leí que la distancia entre la expectativa y la realidad es el tamaño de la decepción...

 

Tal vez tengas razón y la huésped abusó del sistema, no será la primera ni la última 🙄, los anfitriones aceptamos varios términos de servicio para poder  anunciarnos en la web de Airbnb, si seguimos las reglas e indicaciones podemos minimizar estas desagradables situaciones.

 

Te dejo un extracto con fecha de entrada en vigor 29 de abril de 2022:

 

"Para garantizar la seguridad, la satisfacción y la comodidad de los huéspedes, Airbnb exige que todos los anfitriones de alojamientos cumplan los estándares mínimos y ofrezcan una solución a los huéspedes que se hayan encontrado con un espacio que no cumpla con ellos al llegar.

 

Esperamos que los anfitriones proporcionen a los viajeros datos de contacto actualizados y que estén disponibles para atender los problemas inesperados que puedan surgir

 

  • Responder a las preguntas: los anfitriones deben estar disponibles para responder con rapidez a las dudas que se les plantean a los huéspedes y colaborar en caso de que se haya incumplido alguna norma en el anuncio.
  • Resolver cualquier problema: los anfitriones deben estar disponibles para tratar de solucionar los problemas que surjan o completar las acciones necesarias que le indique Airbnb para subsanar el incumplimiento de los estándares para anfitriones.

Cada vez que un huésped notifica que se ha incumplido alguno de los estándares para anfitriones, Airbnb evalúa el informe y determina si realmente se ha cometido una infracción. Dependiendo de lo grave que sea, Airbnb puede enviar un reembolso al huésped de la cantidad que pagó, suspender el anuncio hasta que el anfitrión complete las medidas necesarias o ambas opciones. El importe del reembolso depende de la gravedad del Contratiempo de Viaje, sus repercusiones para el Huésped, la fracción de la estancia que se haya visto afectada y si el Huésped abandona o no el Alojamiento.

 

En la mayoría de los casos, intentaremos corroborar con el Anfitrión la queja que haya formulado un huésped, el anfitrión dispondrá de 1 hora para dar una respuesta".

 

Tu perfil tiene marcado Inglés en idiomas que hablas, por ello te llama un asesor en Inglés... Por favor no me malentiendas, No estoy defendiendo a la plataforma, estas son las reglas del juego, cuando las conoces haces los cambios pertinentes para evitar en lo posible algunos abusos.

 

A mi me parece que en este caso la Ley de Murphy logró que perdieran todos.

 

Te deseo lo mejor

🤗Gloria

También te dejo en el siguiente link todo lo que debes saber sobre las evaluaciones @Poli151 

 

https://www.airbnb.es/help/article/13

 

El conocimiento hace que las expectativas sean más realistas para evitar grandes decepciones,

 

Saludos!

Gloria

Natalia1242
Level 1
Santiago, Chile

me paso lo mismo con una brasileña después de estar toda la

noche piso reclamo y devolución total

Desgraciadamente Airbnb no defiende a sus anfitriones, llevo 10 años alojando con ellos y este año ha sido el colmo, huéspedes que se quedan solo un día pero habían reservado una semana y luego se van alegando que el apartamento no está en “condiciones” y Airbnb reembolsándole el 100% de la estancia!!!! Sin ni siquiera preguntar al anfitrión !! Una verdadera vergüenza! Estoy tan decepcionada que no entiendo cómo siguen funcionando!

Diego1233
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola poli, espero te encuentres bien!

 

totalmente de acuerdo contigo, Airbnb permite que los huéspedes sean subjetivos y no objetivos, y es que los huéspedes ya conocen este vacío y poco criterio de parte de Airbnb y se aprovechan de la situación. Prácticamente si uno como host no les permite hacer lo que les venga en gana seguro vas a tener una cancelación, mala calificación y una mala reseña, creo que Airbnb debería estar más del lado del anfitrión basándose en antiguas reseñas y comentarios.

lo que a mi me ayudado es incrementar las reglas y si el huésped infringe alguna reportarlo inmediatamente.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia