¿Cómo podemos educar a los huéspedes sobre la importancia de investigar tanto el destino como las comodidades ofrecidas por un alojamiento antes de reservar?

¡Resuelto!
Bianny4
Level 6
Punta Cana, Dominican Republic

¿Cómo podemos educar a los huéspedes sobre la importancia de investigar tanto el destino como las comodidades ofrecidas por un alojamiento antes de reservar?

Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alojamiento. Llegó sin problemas, realizo una o dos quejas que fueron resueltas de inmediato, pero durante la madrugada (1am)  recibí una foto de un lagarto de 3 centímetros con la solicitud de por favor mover la reserva a otro apartamento o cancelar la misma debido a una supuesta entomofobia de su compañera de viaje.

 

Me sorprendió, ya que estábamos en el Caribe, y me pregunté cómo alguien con entomofobia pudo viajar a este destino?. A pesar de que el incidente no estaba relacionado con el alojamiento, opté por devolverles el dinero. Sin embargo, aún con devolución,  la huésped dejó una reseña terrible, lo cual me pareció injusto.

 

Llame de Inmediato a Airbnb y la reseña por supuesto fue removida, pero es que no debiéramos tener que pasar por esta situación. Lo justo sería es que además de mirar solo el precio, los huéspedes pudieran ocupar parte de su tiempo a investigar el lugar dónde van a visitar y a cuales situaciones se van a exponer de manera natural. 

 

Leo sus opiniones ! 

1 Mejor Respuesta
Ana1187
Level 2
Quito, Ecuador

Lindo el Caribe.

Las fotografías. Son muy ilistrativas. A más de las fotografías de tus espacios y habitaciones deberías publicar hermosas fotografías de la fauna y flora circundante. 

Sin embargo, un lagarto en mi caso me abría encantado verlo. Pero pienso que un escorpión o un lagarto más grande me harían correr.  Letreros visibles "mantener puerta cerrada" pueden ayudarte a que estén alerta para cerrar puertas o ventanas.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Bianny4 : Todo es cuestión de comunicación y de tu anuncio.

Ponte en los zapatos del huésped.... del huésped quien no conoce el lugar, el país y sus costumbres, el clima, la fauna y flora.

Si existe la posibilidad de un encuentro con la fauna, como lo indicas, descibelo. Obvio... de manera positiva 😉

No hace dańo indicar por ejemplo "recuerda que en inviero la temperatura mínim  es de .... °C en el área. Como casi toso el ańo hace mucho calor, no se acostumbra calefacción"

O

"aunque te proporacionamos lo "moderno" como una conexión Internet de xxx velocidad, estarás en un área rural. Eso  te da mucha tranquilidad y mucho contacto con la naturaleza al rededor. No te asustes ver iguanas y otras especies endémicas y disfruta el contacto con la fauna que acostumbras ver en zoologicos"

O - si p.e. no ofreces Internet -

"Disfruta un tiempo de relax y de contacto con la naturaleza, desapareciendo de todo estorbo tecnológico."

Me explico? Obvio... lo debes de adecuar a tu anuncio... solo para darte una idea.

 

Otra posibilidad que solía aplicar yo: Antes de aceptar una reserva, me comunicaba con mis huespedes para averiguar qué tipo de viajeros son, cuál es su expectativa, cuál es su experiencia de viajar, su idioma etc.

Es mejor aclararle a un huésped que mi alojamiento no es  exaćtamente lo que estan esperando. Mejor no rento "a la fuerza" arriesgandome una evaluación mala. Mi afán no es tener ocupación 100% sino huéspedes contentos.

 

 

Saludos
Michael
Bianny4
Level 6
Punta Cana, Dominican Republic

Hola Michael !!!! 

 

Me encanta tu respuesta, y claro siempre me comunico de manera amable con ellos, pero en este caso me da la impresión de que ella no quería estar en el alojamiento y para cambiarse utilizo este recurso. 

 

Sin duda nos toca aprender cada día como lidiar con estas situaciones. Te puedo preguntar donde colocarías esa información ? En el mensaje de bienvenida ? en la descripción ? 

 

Quedo atenta 

Hola @Bianny4 : Lo importante es, que lo vean ANTES de reservar..... entonces en el anuncio mismo.

Y lo puedes repetir en el mensaje de bienvenida. Y en el check-in.... etc 😉

Saludos
Michael
Carla622
Level 2
Lima, Peru

Hola  Bianny4, yo tengo  en el apartamento  una  "Hoja de Información"  y un "Reglamento" para que lo tengan en cuenta y tengan una estadía sin inconvenientes. Ambos en una mica, en la consola, junto con un mapa de la zona.

Hola @Carla622 : Lo importante es INFORMAR ANTES DE QUE RESERVEN

Saludos
Michael
Ana1187
Level 2
Quito, Ecuador

Lindo el Caribe.

Las fotografías. Son muy ilistrativas. A más de las fotografías de tus espacios y habitaciones deberías publicar hermosas fotografías de la fauna y flora circundante. 

Sin embargo, un lagarto en mi caso me abría encantado verlo. Pero pienso que un escorpión o un lagarto más grande me harían correr.  Letreros visibles "mantener puerta cerrada" pueden ayudarte a que estén alerta para cerrar puertas o ventanas.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia