¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Cómo recibes a tus huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos!!! 🌸¿Qué tal?

 

Siempre estoy escuchando opiniones muy diferentes de los anfitriones sobre la bienvenida a los huéspedes, a algunos les gusta saludarlos personalmente y explicarles cada detalle del espacio, otros prefieren la flexibilidad y comodidad del self check-in. 

 

También hay a los que les gusta dejarles un detalle y causar una gran primera impresión, dejando el espacio lleno de delicias locales para que cuando lleguen los huéspedes tengan algo que comer. 

 

Y tú, ¿Cómo prefieres recibir a tus huéspedes? y ¿Qué es lo que te ha funcionado mejor? 

 

¿Algún consejo que hayas puesto en práctica y que haya dado muy buenos resultados? ó ¿Algo que hayas notado en el comportamiento de los huéspedes y hayas empezado a practicar? 

 

¡Vamos a intercambiar ideas y experiencias al respecto! Personalmente me encanta ser recibida con delicias en el espacio donde me hospedo, siempre me muero de hambre viajando  🤤

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

61 Respuestas 61
Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

IMG_5154.jpeg

siempre los recibo con esto como bienvenida, algunos snacks y souvenirs ya sea un llavero o cosas así de Puerto Rico 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carmen2276 que bienvenida mas especial 😊

 

¿Esto lo haces sin importar si el huésped te visita de dentro o fuera del país?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Zacarías1
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenas Tardes

 

Recibo a mis clientes con atenciones lo mas personalizadas posibles. Asistiéndolo con la ubicación y las cerraduras de entrada.

 

Le dejo café, azúcar, agua potable, alguna bebida de bienvenida y un espacio limpio, ventilado y climatizado. 

 

Saludos,

 

Zacarias Guerrero

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Zacarías1, excelente, mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros 😊

 

¿Cómo haces cuando sales de viaje? ¿Tienes alguna persona que te apoya recibiendo a tus huéspedes?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcela509
Level 4
CABA, Argentina

Hola!

Siempre recibo a los huéspedes personalmente, no importa el horario que lleguen y contemplo que pueda haber un retraso. Si es un vuelo, estoy en contacto desde que aterrizan, dándoles la bienvenida e informándoles donde ubicar su equipaje. También les recomendamos transporte y cambio de divisas para que puedan disfrutar inmediatamente de la ciudad. En el apartamento, los recibo con música y el smart TV con un canal de que pueda ser de su preferencia, agua mineral, pods nespresso de cortesía y flores frescas. Sólo en caso que lleguen niños en horarios marginales, les consulto si quieren algo en particular que les compre con anticipación, ya que no encontrarían negocios abiertos. También les armamos una cesta con algunas frutas, que es lo más apropiado para las restricciones alimentarias por alergias y la alimentación saludable. En ocasiones especiales como lunas de miel, dejamos copas y algún espumante o vino Malbec argentino.

Obviamente les hacemos una recorrida por la casa y les damos las recomendaciones del barrio y la ciudad, con mapas y tarjetas de transporte de cortesía.

Saludos a todos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcela509, wow pero en verdad ofreces un servicio muy especial. Nunca había escuchado un acompañamiento por parte del anfitrión incluso desde el momento que el avión aterriza. Te felicito por eso 😊 Ahora entiendo perfectamente porque eres Súper Anfitriona ✌️

 

¿Los huéspedes suelen dejarte comentarios positivos sobre esto en las reseñas?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Absolutamente! Siempre destacan nuestra atención como un extra del alojamiento para conocer o vivir en Buenos Aires, ya que los mantenemos informados durante toda la estadía sobre eventos, festivales y actos que podrian desconocer. Gracias a sus evaluaciones, nuestro hogar ha sido destacado por Airbnb dentro del 10% de las mejores opciones para alojarse en el mundo. 
Estamos muy felices por ese reconocimiento a nuestro trabajo!

Saludos ❤️

 

 

 

Candela64
Level 2
Argentina

Hola Laura y comunidad.

Yo recibo a los huespedes personalmente en el horario establecido, les hago una recorrida por la casa explicando el funcionamiento, mostrando donde está cada cosa y siempre les dejo algún detalle de bienvenida para comer según el horario de llegada y la estación. Por ejemplo, recientemente mi ciudad (Mar del Plata) cumplió 150 años y una marca conocida local lanzó una edición especial de su alfajor, por lo que compré y les dejé para que lo prueben. Siempre les dejo agua fresca en la heladera y hielos en el freezer.

Al día siguiente suelo mandarles un mensaje para ver como pasaron la noche, si tienen dudas y si necesitan algo más.

Me sirvió leer lo que hacen en otros lugares. Grcias por compartir. Saludos!

Maricela61
Level 2
Reynosa, Mexico

Algo que he notado, a los huéspedes les gusta usar la lavandería, incluso si llegan solo una noche, mi consejo es tener siempre una lavandería ordenada y llamativa, existen una lava secadora que es pequeña y ahorra agua y luz, su precio es un poco más alto que una lavadora pero pienso que vale la pena, aún no las he incorporado en mis alojamientos pero es un plan a futuro cambiar la lavadora convencional por una lava secadora 

Amparo196
Level 2
Valencia, Spain

Hola @Laura!

A mí me gusta recibirlos personalmente, y explicarles un poquito sobre nuestra playa (paseo, el mar, la feria, restaurantes, supermercados…) que lo tienen todo a un pasito y recomendarles sitios.
Siempre les dejo detalle de bienvenida, e intento personalizarlo (si hay niños hago detallitos con sus nombres, para los mayores cava con bombones (si es una parejita) o un vinito y algo de jamón serrano, etc… Me gusta variar también dependiendo de la época del año

Y también les dejo cápsulas de café y leche para los desayunos, azúcar, croissants, fruta, sobres de Cola Cao si hay niños… etc…

Es importante causar una muy buena impresión, y ellos después te lo valoran muchísimo 🩷

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenos dias:

Nosotros preferimos ateender en persona y recibir con un pequeños de talle de bienvenida depende de la hora en la que se haga el checkin un detalle u otro....

sino podemos atender en persona dejamos la llave en el guardallaves...

 

 

Hola, que tal. Desgraciadamente no podemos recibir a nuestros huéspedes por la distancia, vivimos a 300 km de nuestro apartamento, en cambio les dejamos las llaves en una cajita de seguridad con código y así ellos pueden entrar a la hora que quieran y no depender de nadie que les entregue las llaves.

El check-in lo hacen ellos mismos desde un documento con un QR a través de su móvil.

Como detalles, antes dejábamos un brick de leche, otro de zumo y una botella de agua, ahora solemos dejar una botella de vino y otra de agua, aparte en la cocina dejamos cápsulas de descafeinado y de café con diferentes intensidades.

Clara853
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Laura,

 

En mi caso, les recibo personalmente y les explico como funciona todo. Además, les ofrezco información de la zona (mapas, recomendaciones...) y les dejo algún detallito. Como en la finca en la que se hospedan hay un huerto (https://www.airbnb.com/h/calgruixut) les dejo algunas verduras y frutas del mismo huerto de la casa -y al ser fresco y súper KM 0, habitualmente les hace mucha ilusión- 🙂

 

Saludos,

 

Clara

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara853, WOW pero que lugar tan precioso tienes 😍 muchas felicitaciones. Es un lugar de sueño 😊

 

Que gran idea el de la huerta ¿Los huéspedes tienen acceso a ella?

 

Nuevamente muchas felicitaciones, me ha encantado tu lugar 💝

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, Paula! Me gusta que te guste! 🙂

 

Efectivamente, los huéspedes tienen acceso al huerto y de vez en cuando les damos frutas y verduras de este, lo que agradecen mucho (sobretodo los huéspedes de otros países y larga estancia).

 

Saludos,

 

Clara

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia