¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Cómo recibes a tus huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos!!! 🌸¿Qué tal?

 

Siempre estoy escuchando opiniones muy diferentes de los anfitriones sobre la bienvenida a los huéspedes, a algunos les gusta saludarlos personalmente y explicarles cada detalle del espacio, otros prefieren la flexibilidad y comodidad del self check-in. 

 

También hay a los que les gusta dejarles un detalle y causar una gran primera impresión, dejando el espacio lleno de delicias locales para que cuando lleguen los huéspedes tengan algo que comer. 

 

Y tú, ¿Cómo prefieres recibir a tus huéspedes? y ¿Qué es lo que te ha funcionado mejor? 

 

¿Algún consejo que hayas puesto en práctica y que haya dado muy buenos resultados? ó ¿Algo que hayas notado en el comportamiento de los huéspedes y hayas empezado a practicar? 

 

¡Vamos a intercambiar ideas y experiencias al respecto! Personalmente me encanta ser recibida con delicias en el espacio donde me hospedo, siempre me muero de hambre viajando  🤤

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

59 Respuestas 59
Carolina2097
Level 5
Mendoza, Argentina

Hola @Laura !

Qué buena e interesante pregunta, me gustaría también conocer cómo reciben  a los huéspedes en otros países.

 

Te cuento que yo prefiero recibirlos personalmente (si el horario de llegada me es cómodo por supuesto). Noto una gran diferencia si los recibo yo o si hacen un self check-in. Creo que la mayoría prefiere y se siente más cómodo y a gusto si los recibo yo.

Siempre con una sonrisa de bienvenida, les muestro el espacio, les brindo información sobre el funcionamiento dentro del alojamiento y también les ofrezco ayudarlos para recorrer mi ciudad (con las guías que brindo en mi perfil o respondiendo a cualquier pregunta que me quieran hacer)

 

A todos los  huéspedes les dejo en la alacena de la cocina café, té, azúcar, sal, aceite y condimentos. Si vienen por más de 3 o 4 noches les dejo algún budín hecho por mi (con un lindo envoltorio y una tarjeta) o alfajores típicos de mi provincia. A veces suelo dejarles fruta en el centro de mesa.

Chocolates o golosinas si vienen con niños.

En realidad voy tanteando un poco a través de los mensajes antes de que lleguen. Eso también considero que es valioso, una muy buena comunicación, antes, durante y después de la estadía.

 

Saludos desde Mendoza, Argentina  🍇☀️

 

Carolina

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Carolina2097 , me encantaría llegar a un alojamiento con alfajores esperando por mi....
¡¡¡Siempre llego con tanta hambre cuando viajo, aunque sea en auto!!!


Yo se que @Lorraine404 también recibe a sus huéspedes con algunos dulces y golosinas para los huéspedes, ella nos compartió una foto en una de nuestras conversaciones aquí en el CC y me encantó, les deja una selección tan hermosa de cosas...
¿Así que le das a los huéspedes la opción de hacer el auto check-in o no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mi bella @Laura @Carolina2097     

Laura! 🥰Que gusto saludarte, he estado perdida pero saben que mi corazón siempre aquí 🧡 te cuento que actualmente estoy entrenando a 44 anfitriones de distintos países  y casualmente todos encantados y emocionados por tener esos detalles con sus huéspedes🎉, hay una regla que se llama regla de picos y finales, en donde se demuestra que de una experiencia recordamos el momento más impactante, bien sea positivo o negativo y el final, como cuando vamos a Disney recordamos space mountain y el final del Castillo, y nuestra oportunidad para crear ese pico es en el check-in ese es nuestro momento estrella para lucirnos y sorprender a nuestro huésped, esto me ha ayudado a crear una hermosa conexión con mis huéspedes, sienten mucho agradecimiento porq se dan cuenta de lo importante que son ellos para mi🙌🏼, te dejo abajo foto de uno de mis huéspedes agradeciendo los obsequios, me encantan que más anfitriones se unan a crear momentos inolvidables y que airbnb sea referente en hospitalidad, servicio en excelencia y amistad. Estamos trabajando por más huéspedes felices🧡

 

Mi obsequio es dependiendo de los días de la estadía, si son dos noches les dejo unos croissant rellenos deliciosos en cajita con una nota que dice “Queremos que te sientas como en casa, por eso te obsequiamos nuestros croissant preferidos” 

Si es más de una semana la estadía les dejo una bandeja con algo dulce, salado, una fruta, bebida, puede variar, si llegan de madrugada les dejo huevos, jugo, pan, puede variar dependiendo de varios factores, la idea es que al llegar puedan tener algo que comer mientras se organizan y puedan revisar a qué restaurant salir o si llegan de madruga como me pasó con unos huéspedes que me escriben en la mañana que si me pueden llamar, y yo nerviosa😬 preguntandome: ¿que habrá pasado? Cuando contesto la llamada estaban súper felices, que no podían dejar de agradecerme por haberles salvado la vida y yo; “¿Cómo así💭? Y me dijeron que estaban muy agradecidos porque venían muriéndose de hambre porq la comida en el avión estaba muy mala y al llegar a mi alojamiento pudieron comer🫶🏻🤩.  Así que con la infinidad  de  experiencias positivas que he tenido, puedo decir que vale totalmente la pena! 😻🙌🏼
les dejo fotos aquí de mis obsequios 👇

 

Respecto al ingreso ellos los hacen de forma autónoma, al principio no me permitía yo esa opción por miedo, hasta que me di cuenta que eso podía causarles stress en cuanto a que debían llegar a la hora acordada porque yo los estaría esperando, y no podían darse de pronto el gusto de cambiar de planes, así que el check-in autónomo me ha funcionado perfecto, cuando es estadía de un mes si les pregunto cómo prefieren hacerlo y en una oportunidad si prefirió que yo fuera y fue increíble porq nos hicimos grandes amigos 🫶🏻🧡 

IMG_1890.jpeg

IMG_1894.jpeg

 

IMG_1897.jpeg

Cariños a todos!
Lorraine  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡¡Hola cariño, sabia que tenias mucho que decir sobre este tema, siempre disfruto mucho cuando compartes un poco de estas delicias que le das a tus huéspedes!!!!

Realmente interesante esta regla de picos y finales @Lorraine404 , ¿así que el final en cierto modo es más importante que causar una primera buena impresión??
Creo que esos tips y consejos merecen un hilo aparte, ¿qué te parece eh? 😏

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias mi bella  @Laura si, totalmente es un tema bastante extenso. por eso al final es sumamente importante que seamos cuidadosos con las indicaciones del check-out porque si le dejamos casi que una lista de supermercado de tareas por hacer, arruinariamos todo lo que hemos hecho en el check-in, los huéspedes vienen a disfrutar y ellos solos sin yo decirle nada dejan todo excelente, al entregarle un sitio impecable, tratarlos de una forma especial definitivamente te agradecen cuidando tu espacio. 

 

Cariños 

Lorraine

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Exactamente @Lorraine404 ! Creo que ahí es donde está el secreto, ¿no? ....

¿A quién le gusta que lo traten como a un niño malcriado con una extensa lista de cosas por hacer? Nadie....

Así que la mejor manera de que valoren tu casa es que les hagas sentir especiales.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, @Laura totalmente!, nuestra actitud hacia ellos determinará la de ellos hacia nosotros 🫶🏻

YO DEPENDE DE TAL COMO HACEN LA RESERVA MAS O MENOS VEO ESTUDIO Y ACTUO ,,,,,,,, LO NORMAL ES INDICARLE TODO PARA QUE SE SIENTEN COMO EN CASA ..... PERO ESO DEPENDE DE CADA PERSONA 

 

Hola buen día:🏵

 

Yo los recibo personalmente, la casa la limpiamos y acomodamos como si fuera para nosotros, me encanta que huela rico  y el ambiente sea agradable, cuando llegan los recibimos como si fueran familia,  les mostramos la casa, igual que los demás, les dejo un detalle, galletas, algún postre etc. y una tarjetita de bienvenida. Me emociona recibirlos y los tratamos como nos gustan que nos traten. Monitoreo su hora de llegada y salida y pendiente de ellos por cualquier cosa que necesiten. 

 

Saludos y feliz inicio de mes de mayo 2024

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola @Rocío-De-Los-Angeles0 , feliz jueves y no puedo creer que ya sea mayo!!!

¿Así que siempre recibes a tus huéspedes personalmente o a veces alguien lo hace en tu lugar o también pueden hacer el auto check in?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura buen dia:

 

Hasta ahora  los he recibido personalmente, (acompañada de mi esposo) no se ha dado la ocasión en que envíe a alguien a recibir a nuestros huéspedes, si en alguna ocasión por algo que pase no pudiera ir, le avisaría al huésped, para que no le de desconfianza.  Referente al auto check in si me gustaría ponerlo, pero tendría que hacer algunas adecuaciones a la casa, para no poner en riesgo la entrada. 

 

Gusto en saludarte, gracias por tus comentarios.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y qué ocurre si los huéspedes llegan un poco más tarde por algún imprevisto, como tráfico o retraso de un vuelo, por ejemplo @Rocío-De-Los-Angeles0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya20
Level 6
Cancún, Mexico

Hola @Laura ,

Yo tengo self check in, no vivo en la misma ciudad, por ello puse auto check in.

les dejo una nota personalizada de bienvenida y su Start kit con agua embotellada, café, té, etcétera 

estoy super al pendiente desde que están en el aeropuerto hasta que me confirman de su llegada a la casa.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , ¿así que siempre haces el auto check in con los huéspedes o a veces si estás en la ciudad o te lo piden les recibes personalmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia