¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula_0-1701225685884.jpeg

 

 

Hola a todos 👋

 

Ser anfitrión permite tener encuentros maravillosos, aprender de múltiples culturas y reforzar conocimientos en muchos campos. ¡Leer sobre ustedes discutiendo acerca de un viajero que les ha dejado una carta de agradecimiento o una cesta de regalo, o simplemente sobre una estancia que ha ido particularmente bien siempre es un gran placer!

 

Dicho esto, esta actividad también a veces conlleva desafíos, algunos fáciles y otros más difíciles de manejar. Compartir estas situaciones desafiantes  podría ayudar a otros anfitriones en el futuro 😉. ¿Cuál es el mayor problema que han tenido que manejar como anfitriones? ¿Cómo lo resolvieron?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

67 Respuestas 67
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Guadalupe282, no te preocupes que mas vale tarde que nunca 😊

 

Que gusto leer tu comentario y me alegro mucho que al final esta situación se haya solucionado. ¿Hace cuanto tiempo estás con Airbnb? ¿Tienes tu alojamiento en Puebla?

 

Cuéntanos un poco mas y un saludo 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, muchas gracias.

si, lo tenemos en Cholula, Puebla hace tres meses, sé que es poco tiempo, pero tuvo muy buena aceptación.

lo que sí, es que el huésped por mensajes privados me dijo que muy bien todo y que le había encantado y cuando le solicitaron el cobro por el daño, puso una evaluación negativa en nuestro perfil como en modo coraje y desquite.

 

 

muchas gracias por leer y ser parte de esta comunidad. 

saludos 

Ana33533
Level 2
Málaga, Spain

Fue ayer !!!

Una pareja ,de un País extranjero, quería que le alquilar mi alojamiento fuera de la plataforma mediante un trato de dinero .Querían pagar en vez de 517€ ,que es el precio por la cantidad de días que querían quedarse y me pregunto si se la dejaba a 150€..

 

Tras una conversación Airbnb me dijo que podía ser un fraude y así se lo notifique al cliente y prácticamente me ha amenazado e insultado .

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana33533, oh lo siento mucho. Tal como te lo mencionó el equipo de Soporte. Se debe tener mucho cuidado con las negociaciones por fuera de la plataforma ya que una vez las haces, ningún seguro de Airbnb te cubre. ¿Es la primera vez que enfrentas esta situación?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marysabel1
Level 3
Castellón de la Plana, Spain

Hola Paula.

 

Para nosotros la situación mas incómoda y incluso de miedo, fue una vez que nos escribió una chica solicitando una reserva para ella y su hermana menor de edad. Me puse paranóica...por un lado pensado que tal vez eran unas pobres chicas huyendo de algún tipo dde maltrato pero por otro...uno nunca sabe...total que me puse en contacto con la policía y me dijeron que le solicitara la prueba de que era la tutora legal de esa menor de edad, y que si intentara saber si ellas estaban en peligro. Total, que cuando le expliqué la situación y haciendo incapié que quería ayudarla, le pregunté que si era la tutora legal de esa menor, y mas nunca me respondió.

 

Espero que no haya sido nada de mas.

 

Ante la duda, llamar a los que saben, en este caso, directamente a la policía. 

 

Saludos,

 

Mary

WeCare - WeDo - WeService
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marysabel1 , seguro que es algo que nunca olvidarás, ¿verdad? ¿La chica también parecía muy joven o menor de edad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marysabel1
Level 3
Castellón de la Plana, Spain

No tenía foto en su perfil de Airbnb.

 

Pero si, la verdad que situación. 

 

Saludos, 

 

Mary

WeCare - WeDo - WeService
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu historia en nuestra comunidad y espero seguir viéndote por acá @Marysabel1  🥰

¡¡¡Que pases un feliz día y ya es jueves...yey!!! 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia