¿Cuántos huéspedes puedes alojar en tu Airbnb?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuántos huéspedes puedes alojar en tu Airbnb?

Paula_0-1712674658913.jpeg

¡Hola a todos! 😃

 

Uno de los aspectos más importantes cuando configuras tu anuncio es detallar claramente las características del espacio y el número de huéspedes que puedes alojar, esto ayudará a asegurar una estadía confortable.

 

Establecer expectativas claras sobre el número máximo de huéspedes que un anuncio puede alojar sigue siendo el aspecto más importante tanto para los huéspedes como para los Anfitriones.

 

Como este número puede variar de alojamiento a alojamiento y depende del tipo de estadía que ofreces, me gustaría preguntar a nuestros increíbles Anfitriones: ¿Cuántos huéspedes puede alojar tu Airbnb?

 

¿Alguna vez te has encontrado en situaciones donde tuviste que aceptar a más personas por solicitud de un huésped?

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

190 Respuestas 190
Elodia4
Level 3
Madrid, Spain

Hola buenas tardes, solo puedo recibir a un huesped solo tengo una habitación.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elodia4 , ¿entonces hospedas en tu propia casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Clara853
Level 2
Barcelona, Spain

8 huéspedes en la casa principal con posibilidad de alguna cama supletoria y 2 en el estudio adicional que también ofrezco.

Os dejo aquí los enlaces para que le echáis un vistazo 😉

http://www.airbnb.com/h/calgruixut

 

Saludos,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow estoy realmente impresionada con la calidad de las fotos y la decoración de ambos espacios @Clara853  ...
No sé qué me gusta más: si los arcos en los techos, o las paredes de piedra, o los elementos originales como la puerta de madera y la naturaleza a su alrededor....
¿Podrías contarnos un poco más sobre estos lugares y si los has decorado así? Me encanta este tipo de historias 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias, Laura!

 

Pues "Cal Gruixut" se trata de la casa familiar de mis bisabuelos, que vivían y trabajaban en el campo. 

Es una casa del siglo XVIII hecha con piedra típica de la zona y una de las pocas masías de esta categoría que se conservan.  Ha sido reformada de forma integral respetando la estructura clásica y se ha adaptado a todos los lujos y comodidades actuales. Inicialmente, fue una casa con corral y cuadra de animales y, más tarde, su gran extensión de terreno acogió un vivero profesional de plantas.

 

La hemos decorado nosotros mismos conservando el máximo de detalles originales. Por ejemplo, los cabeceros de la cama son antiguas puertas de madera restaurada. Lo mismo con los armarios, que se han construido con puestas originales, etc.

 

Ya sabéis, podéis visitarla cuando queráis 😉

 

Saludos,

 

Clara

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encantan los espacios como este @Clara853 ....

Estoy realmente impresionado por toda la calidad y el esfuerzo que has puesto en la decoración....

Me encantaría si pudieras compartir un poco sobre la historia del lugar y el proceso de renovación, seguro que debe haber sido un largo y arduo proceso ¿verdad?

Sería estupendo tener tu historia contada en nuestra comunidad 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Efectivamente, el proceso de restauración ha sido largo, unos 8 años, aproximadamente.

 

La Masía es muy grande y habíamos pensado desde un inicio restaurarla de alguna forma que se pudiera compartir o que otros pudieran disfrutar de ella ya que, realmente, el entorno -una zona de la Costa Brava (Catalunya, Empordà)- es muy bonito.

 

Como os podéis imaginar, mantener una construcción de este tipo no es fácil (ni económicamente ni a nivel de trabajo personal), por ello la mejor opción que encontramos es como alquiler de alojamiento turístico. Y, más o menos, se restauró con esta finalidad. Y los huéspedes quedan encantados!

 

Además, el jardín es de diseño y con un toque personal, ya que en mi familia directa son jardineros y se ha arreglado pensando en toda la finca (de casi una hectárea). Además de la piscina, se decidió poner un pequeño huerto para que los huéspedes tengan más contacto con la naturaleza de la zona y sean conscientes de las especies de frutas y hortalizas que hay según la temporada.

 

Con mi pareja, ocasionalmente nos alojamos en la casa de al lado (lo que antes era la cuadra de los animales, que esto sí que se ha restaurado desde cero ya que no tenía estancia ni habitaciones), pero tenemos otra entrada independiente incluso para los coches. Y nunca hemos tenido ningún problema, al contrario. Mantenemos la intimidad de los huéspedes pero, a la vez, estamos cerca por si necesitan cualquier cosa, quieren recomendaciones, etc.

 

Sois más que bienvenidos! 😉

 

Saludos,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué increíble testimonio @Clara853 , gracias por compartir un poco sobre la historia de tu casa....

Se me ocurre una idea, dime si te apetece:

¿Te gustaría escribir un hilo más detallado compartiendo algunas fotos sobre este increíble proyecto y compartir un poco de él con otros anfitriones?
Puedo dejarte el enlace para que lo publiques o si lo prefieres puedes enviarme el texto para que lo revise 😉

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=welcome-guests-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jesica39
Level 3
Mar del Plata, Argentina

Manejo varias propiedades,  tengo hasta 4, hasta 6 , hasta 7 y hasta 10 huéspedes. No permito que ingresen mas de la capacidad que tengo en cada vivienda. Los menores cuentan como adultos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jesica39, wow tienes mucha experiencia en el tema del hospedaje con todos tus alojamientos ¿Normalmente te rentan grupos grandes o pequeños?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jesica39
Level 3
Mar del Plata, Argentina

segun la propiedad, hay mucha demanda en temporada alta para casas de mas de 4 personas... suelen ser grupo de familias grandes, o grupos de amigos.
Luego para los departamentos con capacidad hasta 4 personas, suelen ser o una pareja, o dos amigos/as, o familias, con uno o dos hijos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia