¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

178 Respuestas 178

Asi es, ambas estan en la misma ubicación y cuentan con las mismas cosas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Es extraño @Marcela648, te invito a que le preguntes a nuestros anfitriones que podrías mejorar de tu anuncio para obtener mas reservas. Acá te dejo las instrucciones sobre como hacer esto:

 

👉Clic aquí para ver como pedir recomendaciones en nuestra comunidad

 

Espero esto te sea de utilidad.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Paula!!! 

 

Abrazos

 

Marce

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Con mucho gusto @Marcela648. Un abrazo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaLucia22
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Paula, espero se

encuentren bien. Te cuento que este trimestre ha estado muy flojo, realmente no he recibido, ni he tenido ninguna consulta por la plataforma, a pesar de hacer algunos cambios para generar movimiento,  y ser súperanfitrión , me preocupa, cuéntame que más podría hacer?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @MariaLucia22, lamento esto. ¿Has comparado tu alojamiento con los de tu al rededor? ¿Cuál es tu ventaja competitiva frente a ellos? Te dejo acá un link para que veas como podrías pedir a nuestros expertos anfitriones que te ayuden con sus recomendaciones sobre como mejorar tu espacio:

 

👉Clic aquí para ver como pedir recomendaciones en nuestra comunidad

 

Espero te sea de utilidad.

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Judith844
Level 2
Aguascalientes, Mexico

Estamos en plena Feria de San Marcos, esta es la mejor temporada para nosotros.

Desafortunadamente mi anuncio fue suspendido por 5 días debido a una calificación deshonesta por parte de un huésped vengativo y mal intencionado.á

Sabes si airbnb está trabajando en su algoritmo para antes de suspender un anuncia verificar la veracidad de la calificación de una estrella?

Por lo demás todo viento en popa y a toda vela!

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Judith844 , lamento tu experiencia con la evaluación y la suspensión del anuncio....
¿Qué afirmaba la evaluación y te pusiste en contacto con el soporte para que la eliminasen?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Judith844
Level 2
Aguascalientes, Mexico

Me comuniqué varias veces y en todas favorecieron al huésped.

No retiran la evaluación del huésped pues de acuerdo a las normas "no viola los estándares" aún cuando fueran falsedades.

La razón para levantar el castigo de suspender mi anuncio es que el sistema lo hace automáticamente y no encontraron fundamento para ayudarme.

 

Gracias por prestar atención, por lo menos siento que alguien me considera y aprecia.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Judith844 , lo siento muchísimo, espero que no te vuelva a pasar, pero bueno, todo es una curva de aprendizaje ¿no?

Este foro está lleno de anfitriones experimentados dispuestos a ayudarte y apoyarte, seguro que encontrarás muchos consejos aquí ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

En la Riviera Maya, los meses de temporada baja son Mayo, septiembre, octubre y parte de noviembre 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola nuevamente por acá querida @Mireya20. Mil gracias por tu respuesta, te voy a ser sincera, yo pensé que en la Riviera Maya no había temporada baja 🙂 Por su especial clima pensé que las reservas se mantenían de manera constante todo el año.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula

Así es, pero quizá yo no sea tan buena para llenar mi calendario en esas épocas, pero para todos los operadores de servicios y hoteles, también es temporada baja. 
😉

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola estimadas @Paula y @laura!!!

Por aqui venimos teniendo un periodo de mucha tranquilidad. Comenzamos muy bien el año y el primer trimestre la verdad que superó nuestras expectativas pero con la llegada de abril las reservas bajaron directamente a 0. Y mayo parece que se avecina igual lo que nos preocupa bastante!!! Esperamos que con la llegada de las vacaciones de invierno logremos repuntar la temporada porque se hace difícil mantenerse a flote!!!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia