Estando hospedado en un AIRBNB, se han entrado y sin forzar puestas, nos han robado

Victor3579
Level 1
Valle del Cauca, Colombia

Estando hospedado en un AIRBNB, se han entrado y sin forzar puestas, nos han robado

Hola, en Salou, nos han robado, se entraron al piso sin forzar las puertas, se robaron todo el dinero en efectivo, 2500 euros. Lo extraño es que no forzaron nada, todo a plena luz del día, esperan a que todos salgan del piso, entran buscan en toda parte lo que les interesa robar y salen, tiene llaves propias, muy raro eso, o es alguien del edificio,  quien hace el aseo, el mantenimiento del edificio, el propietario, en fin, queda uno que duda de todo mundo, también investigando, es una modalidad que esta pasando con mucha frecuencia en este tipo de alquiler turístico.

 

Ya quede, que no me vuelvo a alojar en este tipo de servicio, y les recomiendo que no lo hagan, porque no sabemos en que momento les va a tocar a ustedes, encontré que AIRBNB no responde, ni el propietario, ni la policía puede hacer nada, pues no forzaron nada, y estos personajes saben que este "modus operandi" los deja libres si les llegasen a capturar.

 

En estos casos lo que pasa es que todos quedamos con temor, ya no quieren salir y dejar solo el sitio, pues pueden volver y uno por fuera pensando que se van a volver a entrar, pues lo increíble es que no dañan las puestas, tienen llaves propias.  En el  edificio donde nos hospedamos deben estar los hampones, de eso no hay duda, pues, vigilan que todos salgan, para entrar y robar y tratar de dejar todo tal como uno lo dejo, hasta que hecha de ver que falta algo, dinero, ordenadoras, celulares, etc.

 

Nunca mas usare AIRBNB

 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Victor3579 , lamento mucho lo sucedido. Es algo que no debería pasar, en ninguna parte, sea un Airbnb u otro tipo de alojamiento. Pero creo también que no volverte a alojar en un Airbnb no va a ser la solución. Una solución, como decimos aquí en Colombia es no "dar papaya". Y eso pasó. Dejar todo ese efectivo en un sitio que no te garantizaba su cuidado, fue dar papaya. No lo justifico, nadie debe robar a nadie. Ya por aquí lo he comentado con varios que han denunciado robos. Sé que a veces es muy difícil. Me pongo a pensar que me he alojado en varios Airbnb y siempre dejo mi computador ahí, sin pensar que puedo llegar y no encontrarlo. Lo mismo con mis huéspedes, cuando entro a mi casita veo que han dejado su computador, y que si alguien diferente a mí entrara, podría sustraerlo. Pues sí, es horrible pensar que no podamos contar con una seguridad, ni siquiera de nuestras pertenencias. La cuestión es cómo tenerla. Una manera es que como huéspedes y como anfitriones tejamos esa confianza. Y es o se hace reconociendo nuestros entornos. Habrá unos más seguros que otros, y siempre podrá surgir un cambio al cual tenemos que anticiparnos. No es fácil @Victor3579 , pero así como dices que no te volverás a alojar en un Airbnb podrías decir que nunca más dejarás dinero en un alojamiento ajeno, ni siquiera en tu casa.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victor3579 , lamento mucho lo ocurrido. .... ¿Qué pasó cuando te pusiste en contacto con el soporte para informarles de lo sucedido durante tu estancia? ¿Hay alguna cámara que muestre lo que te han robado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia