Evaluacion injusta

Evaluacion injusta

Hola equipo. 

 

Como se pueden dar cuenta soy nuevo y estoy dando lo mejor para que mi espacio en airbnd brinde una experiencia inolvidable a todos los huéspedes. 

 

Todas mis reseñas son calificadas con 5 estrellas, menos una.  les cuento que sucedió, aquí les va: 

 

1. Danna, el huésped, me pide hacer una fiesta,  moderada y sin bebidas. un total de 10 personas, ok acepto la reserva porque para mi era una reunión de cumpleaños, y al tener buenas calificaciones la acepte. 

2. Cuando la reserva es aceptada a todos mis clientes les pido el whatsapp para poder enviarles los accesos con videos, uso de los aparatos electrónico, etc. 

3. Mi casa es domótica y toda la pueda controlar desde mi celular,  me notificaba el app de la puerta que abrían y cerraban cada  3 segundo, así de locos. 

4. El huesped había llevado un  mega parlante  que se escucha hasta la otra ciudadela. 

5. el vecino que es gran amigo mio me pone al tanto de la situación y comienzo a escribirle a la huésped responsable pero no me respondía. le hice mas de 15 llamadas a las 11pm de la noche,  y me negaba las llamadas. 

6. En vista de todo esto, me toco llamar a seguridad, la compañía de seguridad me informa de todo lo que sucedía en mi casa  y que uno de los invitados estaba ebrio fuera de la casa, en plena vía publica de la ciudadela. 

7. seguridad pregunto por Danna, sale ebria y me la ponen al celular, Danna se porto educada y pidió disculpas, y me respondió las llamadas. 

8. adicional, uno de los invitados quiso pegarle al guardia y comenzó hacer tremendo escándalo en la vía. 

9. En los audios que ella me manda me dice llorando que lo siente, que se siente apenada, etc. 

10. Le pido muy educadamente que se retire de mi casa, ya que habían incumplido todas las normas enviadas. 

11. Danna no podía ni pararse y me toco a mi,  conseguirles taxi, tramitar el taxi, quedarme como hasta las 2am despierto mientras ellos e iban uno a uno. 

12. Danna me solicito ella quedarse porque tenía que manejar y la deje quedar con el novio que estaba en el mismo estado. 

13. Muy educadamente le dije a Danna en la calificación que tiene que ver a quien invita, etc etc. 

14. Danna,  califica mi AIRBNB con dos estrellas, todo le parecio  pesimo. se contradice tanto, en sus comentarios dice que los aires no enfriaban en modo ventilador, obvio un aire enfría en modolo congelación . 

15. Tengo todas las pruebas en mi whatsapp con la foto de ella que es el mismo número que tiene registrado en el AIRBNB. 

16. A parte de que la trato bien, mi deber era llamar a la policía, pero no lo hice, me califica mal, no entiendo porque hay tanta gente mala. 

17.No se como enviar un correo a Airbnb con todas las pruebas,   me mancho mi historial. 

 

 

Esa es mi historia, como tengo que hacer para que AIRBNB haga su trabajo, evalué la veracidad del comentario del huésped  y pueda tomar una decisión imparcial. Yo intente pero nunca me dan alguna respuesta coherente. 

 

Quedo atento a sus comentarios. 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alberto2229 : Bienvenido a la familia.

Siento mucho lo que te pasó, pero es muy clasico para novatos 😉

Usando la búsqueda del foro encontrarás a casos muy similaers

 

1. No te sirven nunca "evidecias" por Whatsapp , SMS, Teléfono... AirBnB te pide en cada lado que solo comuniques con el huiésped por via del chat AirBnB!  Cumple! Sé que otros medios nos parecen mas cómodps, pero pueden ser un Extra... no para cosas importantes.

2. Nadie ha logrado hacer desaparecer una evaluación por más injusta que nos parezca. AirBnB ni tienes modos como gestionarlo. Vease punto 1.

3. No te preocupes por UNA evaluación injusta.... no pasa nada.

4. Sugiero NO erscribir réplicas tan largas y defensivas a una evaluación! Recuerda: UIna réplica NO es para convencer al huesped sino para que la lean tus futuros huespedes. Solo una frase hubiera sido mejor... como "Hola Dana, gracias por tu visita. Lástima que no te has podido sentir a gusto porque nos tocó interferir al Ustedes no cumplir reglas de la casa."

5. Nunca. NUNCA  accedas a algun acuerdo fuera de las reglas "porque te cae bien" o por lo que sea! SIN FIESTAS ES SIN FIESTAS. Mejor incluyes: "Visitas al alojamiento por otras personas, solo con   permiso del anfitrión".

 

 

 

Saludos
Michael

gracias @Michael477 

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Alberto2229 

 

Que pena lo sucedido. Leccion aprendida nunca mas fiestas.

 

Respecto a lo que dice Michael, si bien es muy activo y sabe mucho, en este caso no estoy de acuerdo. 

Uno de mis anuncios recibio un comentario de 2 estrellas, usando la comunicacion de Superhost y brindando evidencia por whatsapp me han borrado la calificacion negativa.

 

De esto puedo dar fe porque lo hemos hecho en uno de mis anuncios junto al propietario del departamento.

 

Asi que fijate si puedes comunicarte, Airbnb siempre cuida mas al viajero que a nosotros, pero si no hay dudas al respecto, nos defiende.

 

Saludos!

Luis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia