Huésped deja olvidado dinero en la caja fuerte. ¿Se lo envío por Airbnb?

¡Resuelto!
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Huésped deja olvidado dinero en la caja fuerte. ¿Se lo envío por Airbnb?

¡Hola!

 

Por primera vez un huésped se ha dejado dinero en la caja fuerte del apartamento, que estaba abierta. La limpiadora me ha avisado (son 80€). La verdad es que me he sentido un poco incómodo por la limpiadora, por si ella pudiera pensar que era algún tipo de prueba de confianza, pero bueno...

 

La cuestión es: ¿Creéis que es una posibilidad mandarle el dinero de vuelta al huésped mediante Airbnb como si fuera una "resolución"? Alguna vez lo he hecho cuando los huéspedes han tenido algún problema inesperado (como quedarse sin wifi casi un día completo), pero eran importes menores. La ventaja que veo hacerlo así es que no tengo que pedirles ningún dato y que además queda constancia para Airbnb que el dinero se ha devuelto. Pero no sé si esto está fuera de  los usos de la función de envío de dinero al huésped. ¿qué decís?

 

Gracias.

 

 

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Antonio-Luis0 , a mí me funcionó perfecto usar "Enviar dinero", como bien dices, se evita el manejo de datos personales que resulta sensible, me pasó ya dos veces, solo tuve que manejar el tipo de cambio bancario cuando dejaron dólares, afortunadamente estos huéspedes extranjeros seguían en México y no tuvieron problema al respecto, supongo que no es tu caso al manejar la misma moneda.

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Hola! Curiosa situacion! Quedarás muy bien si haces todo lo posible por devolverselo...d cara a AIRBNB y sobre todo cara a tu huésped. Me imagino q t articularán alguna manera d enviarselo a través d la app. Bonito y honesto gesto el tuyo! 

En realidad, @Amelia71 , estoy acostumbrado a que se dejen de todo: ropa interior, cargadores de móvil, chanclas, medicinas, gafas de sol. A veces se lo mando por Correos o por SEUR y ellos pagan el porte. Otras veces me dicen que lo tiremos o lo donemos. Pero luego tengo un subgrupo muy gracioso que me dice: "¿como quiero volver a Málaga el verano que viene, me lo puedes guardar y dármelo cuando nos veamos?" y yo les digo que sí. Pero luego puede que no vengan porque hacen otros planes (o hay una pandemia de por medio) y entonces tengo una cajita en el armario que son los "objetos perdidos" Eso sí, dinero no se habían dejado hasta ahora. A ver si alguien ha devuelto dinero por airbnb y cómo le ha ido. Gracias!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Antonio-Luis0 , a mí me funcionó perfecto usar "Enviar dinero", como bien dices, se evita el manejo de datos personales que resulta sensible, me pasó ya dos veces, solo tuve que manejar el tipo de cambio bancario cuando dejaron dólares, afortunadamente estos huéspedes extranjeros seguían en México y no tuvieron problema al respecto, supongo que no es tu caso al manejar la misma moneda.

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342, me alegra saber que pudiste usar la herramienta con éxito para ese fin. Un saludo!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por compartirnos esa experiencia. Sí funciona muy bien la opción de enviar dinero al huésped, y creo que puede ser el mejor camino. Yo lo he hecho varias veces cuando se han presentado algunos acontecimientos que me han llevado a devolver parte del pago (que se fue el servicio de agua, que el huésped tuvo que salir antes por una calamidad en su familia, en fin). Lo curioso fue que en estos días mi huésped se quedó sin efectivo y no tenía cerca un cajero para retirar dinero y se me ocurrió que una manera era que me enviara dinero por Airbnb para yo darle el correspondiente efectivo. No sé si eso sea un problema o no esté permitido, porque la intención no era incumplir ninguna norma, pero Airbnb nunca respondió a esa solicitud. Lo más curioso es que yo recibí el correo de Airbnb en el momento de solicitar el dinero al huésped, pero luego, y vaya misterio, no pude volverlo a encontrar. Pero había tomado una imagen para enviarle al huésped y ambos sabemos que el mensaje llegó, pero luego no quedó ni rastro.  Así que recomendación: si le envías el dinero, seguro recibes el mensaje, pero no sobra tomar medidas de respaldo.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Muchas gracias, @Juan306 , por tu respuesta. Tendré en cuenta lo que me dices del mensaje perdido y guardaré copia por si acaso. Ya contaré cómo ha ido. Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia