Huésped exige noche gratis por una cancelación

Veronica-Teresa0
Level 2
La Paz, Mexico

Huésped exige noche gratis por una cancelación

Hola comunidad buenos dias!!

Les comento la situación por la que estoy pasando: tengo actualizado mi calendario,  me solicitaban una reserva por 1 noche,  pero me preguntaban directamente por 2 noches, a lo cual respondí que no tenía disponibilidad, solo la noche que les aparecía, no contestaron y mas tarde me volvieron a solicitar reserva por esa noche,  supuse que estaba bien y acepté la solicitud. Mas tarde el huésped me contacta y me dice que ya consiguió un alojamiento de 2 noches que le cancele la reserva, a lo que le contesté que el era el que tenia que cancelar, desde ahí se molestó y me empezó a decir que yo tenia la culpa, que le regresara su dinero, etc. Al final el canceló,  pero de ahí en adelante estuve recibiendo mensajes exigiendo su dinero. Después me envió otra solicitud de reserva para otra noche,  pero ahí me exigía que se la diera gratis por lo que ya me había pagado y no había usado, esa noche se reservó y ya no tengo disponibilidad en el mes,  pero ya lo último es que me dijo que se iba a presentar en la propiedad y el quería su noche gratis, volvimos a dialogar con el sobre las políticas de cancelación,  que lo que pedía no era posible, y amenazó con su mala calificación,  hasta ese punto lo reporté en la aplicación, lo bloquearon y me dicen que si se presenta hable a la policia, ya me calificó,  yo no lo he calificado aun, supongo que fue una pésima calificación,  nos hemos esforzado tanto para dar un buen servicio, y es la primera vez que lidiamos con un huésped así.

Busqué casos similares aquí en la comunidad y coincidían en que no debe uno ceder ante esas exigencias,  aunque por salud mental estuve a punto de hacerlo,  pero me detuvo el miedo a que afectara mi casa o mi persona.

Me falta calificarlo ,que me sugieren? 

Gracias de antemano 🙏🏻

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Veronica-Teresa0 , me parece que lo que has hecho es lo correcto. No te dejes dominar por el miedo. Yo te recomiendo que hables con el servicio de apoyo de Airbnb y expongas tu caso. Esa calificación debe ser eliminada, pues no tiene fundamento y es mal intencionada, lo cual va en contra de las normas de Airbnb. Puede que no sea fácil que eliminen la reseña y la calificación, pero insiste. Yo lo hice una vez, que se demoraron 9 meses en hacerlo, así que imagínate la persistencia que tuve que tener. Y en cuanto a la seguridad, creo que no sobra que vayas a la policía y presentes el caso con la información que tienes del huésped. Si tienes comunicaciones escritas, sería ideal. La verdad es que parece una persona que puede ser peligrosa, aunque ojalá no sea más que un fanfarrón. No entiendo muy bien por qué te pide devolución del dinero, cuando eso le corresponde es a Airbnb y no a ti. Porque a ti no te llega ningún pago si él no llegó a alojarse.

Saludos,

Juan

Gracias Juan por tu respuesta,  valida la decisión tomada, espero que pase la semana y realmente esta persona no se presente. 

Saludos 🙏🏻

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Veronica-Teresa0 , lamento mucho esta situación con el huésped...
Sólo que no entendí una cosa: dices que el huésped nunca llegó a tu alojamiento, ¿cierto? Si es así, ¿cómo fue posible que te escribiera una evaluación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No lo se laura, me llegó la notificación que me habia evaluado y me aparece la opción que yo lo evaluara a el,  el dia de hoy ibamos a dejar nuestra evaluación y no nos deja hacerla,  ojalá que con el bloqueo que tuve que realizar no le haya permitido que aparezca su evaluación en la publicacion. 

 

gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Veronica-Teresa0 , es muy extraño que aunque el huésped no haya llegado a hacer check-in pueda valorar su estancia.
Especialmente si la reserva fue cancelada.
¿Qué te parece @Juan306 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , la verdad, no sé, pues me parece haber leído por aquí de casos de evaluaciones después de cancelaciones de parte del huésped, así que según ello pudiera ser posible. Mantennos al tanto @Veronica-Teresa0 , por favor.

Saludos,

Juan

 

Hola @Veronica-Teresa0, que triste que haya en la plataforma huéspedes que no se interesan en conocer los procesos y obligaciones de las partes :cara_disgustada:

 

Un poco de información:

 

- Una reserva en curso puede evaluarse si se cancela pasadas las 12 de la noche del día de su llegada, tampoco recibe reembolso de la primer noche. (Aún cuando No haya hecho Check In).

 

- Es importante mantener la comunicación dentro del chat de Airbnb y, en cuanto los mensajes se vuelvan hostiles, bloquea al usuario directamente (puedes hacerlo desde la bandeja de mensajes) hecho esto reportas lo sucedido a la plataforma.

 

- Una vez bloqueado no podrá enviarte ningún mensaje ni solicitud de reserva, mucho menos usar la reserva inmediata si la tienes activa.

 

- Dada la necesidad del bloqueo No podrás evaluar desde mensajes, debes entrar por la notificación del email.

 

- ¿Verificaste si el perfil del individuo sigue activo? Airbnb es tajante con cualquier tipo de agresión, puede ser que haya suspendido  y/o  eliminado su cuenta.

 

- Aplica igual el bloqueo en tu teléfono si tuvieron comunicación directa.

 

- Será sencillo eliminar su evaluación vengativa con todos los antecedentes. 

 

 

Te deseo lo mejor

Gloria

 

Saludos @Laura, @Juan306 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Veronica-Teresa0 , manténganos informados sobre la evaluación del huésped, ¿ya está disponible en tu perfil?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia