Intercambio

José-Luís6
Level 1
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Intercambio

Buenos días, acabo de empezar con Airbnb, y no tengo mucha idea, pero me gustaría intercambiar opiniones con alguien que pueda ser docto en la materia. Un saludo

16 Respuestas 16
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @José-Luís6 : Bienvenido a la familia, estás en el lugar correcto..

Te sugiero, familiarizarte también con la AYUDA de la plataforma, en 99% de las preguntas ya te tiene la respuesta completa y adecuada.

Para lo demás..... aquí estamos a tus órdenes

Saludos
Michael
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @José-Luís6! 👋

Bienvenido a la Comunidad. Cómo Micheal ha compartido, en este rincón vas a encontrar a expertos del hospedaje compartiendo trucos de cómo gestionas sus propios anuncios. ¿Hay alguna duda que te gustaría ir haciendo para que te la resuelvan otros miembros? 💭

José-Luís6
Level 1
San Cristóbal de La Laguna, Spain

La verdad es que me preocupa no estar recibiendo reservas de mi alojamiento, a lo mejor es que estoy haciendo algo mal. Gracias

Hola @José-Luís6 :

No estás haciendo nada mal - básicamente.

Tu anuncio está activo y el alojamiento reservable. Sobre el precio no puedo opinar, tu habrás averiguado los precios en tus alrededores.

Ahora los detalles:

Por qué no muestras tu cara en tu foto de perfil?

Podrías mejorar las fotos: Una foto del área de entrada / llegada/ area de llegada hace falta.

Pon la mesa para dos personas y toma una foto del área del comedor / cocina.

Lee esto: https://www.airbnb.es/help/article/746

El detalle que baja las reservas es la limitación a una estadía de minimo tres noches

La descripción es bastante austera: "Rompe con tu día a día y relájate en este oasis de tranquilidad. Impresionante desayuno junto al mar con unas vistas impresionantes Unas puestas de sol indescriptibles" es mucho blabla.....ninguna información para el huésped! Todaviía si desayuno fuera incluido.....

Ahí tienen que encontrarse datos duros:

- Hay restaurantes cerca? De qué tipo`En qué distancia?

- Hay transporte público? Adónde? Taxi?

-Dónde hay tiendas, supermercados, mercados tradicionales?

- tal vez datos sobre el clima, sobre mosquitos......

Qué es lo que TÚ qusieras saber antes de elegir un hotel?

Según tu anuncio, no provees los básicos como toallas, jabon, shampoo..... para un alojamiento de ese nivel es una tristeza. El hotel mas barato lo provee.

Saludos
Michael

Hola @José-Luís6 !

Dar consejos sin toda la información, es bastante complicado, por mucho que queramos ayudarte.

Creo que sería ideal si nos cuentas un poco más sobre el tipo de alojamiento, el estado del mismo, su ubicación, la demanda en tu zona,... incluso que tú mismo pudieras hacer un "estudio de mercado" con las herramientas de Airbnb existentes, como por ejemplo desde el Calendario acceder a la información clave de tu competencia más cercana (revisar sus fotografías, servicios, precios, comentarios de sus huéspedes en el apartado de valoraciones, etc...).

Quizás sea por el precio, comparativamente o por falta de información en tu anuncio, cosas que son esenciales para atraer a quienes buscan en tu zona!

Un abrazo, Beth

Investiga qué propiedades y que precios están en el sector, ponte por debajo mientras vas ganando puntuaciones en la plataforma 

Juan-David8
Level 1
Zaragoza, Spain

@José-Luís6 
- Activa inicialmente las promociones de 20%, hasta que tengas almenos 10 comentarios.

- Mueve los precios diariamente, cámbialos hacia arriba y abajo.

- Coloca descuentos para reservas de último minuto

- Coloca reserva inmediata
- Abre el calendario 3 meses, ojalá 6 meses.
- Revisa los precios de tu competencia en la zona y colócate inicialmente un poco por debajo, luego puedes igualar o subir

- Pide a tus huéspedes que te califiquen con la máxima puntuación

Etc.

Enrique979
Level 2
Lunlunta, Argentina

Hola @José-Luís6 , van algunas sugerencias:

-Tu foto de perfil parece ser un edificio en llamas, yo pondría una buena foto del anfitrion.

-Pondría una descripción de texto de todo lo que tiene tu alojamiento. Airbnb tiene dos lugares para hacerlo:

1-Descripción del anuncio (500 caracteres máximo). Pidele a chatgpt que te de una mano, describele tu departamento y pidele que te haga una descripción de no más de 500 caracteres)

2-Tu propiedad (sin límite de caracteres). En este apartado ve en profundidad con la descripción de tu departamento y los servicios que ofreces.

Enrique979_0-1747768889323.png

-Tomaría fotos un día de sol aprovechando la vista espectacular de tu departamento

-Sin lugar a dudas, tienes que tomar fotos de la puesta del sol y de la vista nocturna

-Tu foto de portada debería ser una que muestre en parte el balcón y el paisaje que creo es super bello.

-Agregaría mayor cantidad de fotos de cada ambiente, mínimo 4 por cada ambiente (Cocina, comedor, living, balcón, baño 1, baño 2, entrada/acceso, pileta, estacionamiento, etc, etc)

-Pondría fotos del living por un lado y de la cocina comedor por el otro.

-Pondría fotos del comedor y del balcón con toda la vajilla. 

-Pon fotos de la segunda cama (si es el sofa cama, toma fotos del mismo preparado para que duerma un huésped)
-Incorpora fotos del estacionamiento

-activa reservas inmediatas

-creo que tienes politica de cancelación flexibe, pero si no ponla

-Incorpora todos los servicios por pequeños que sean que tiene tu espacio

-Si puedes, busca la forma de hacer "check in" sin el anfitrion

-Mencionas que tienes 2 camas pero solo admites 2 huéspedes, quizas debería poner 3 (2 duermen en la habitación principal y 1 en el sofá cama si que hay)
-Te sugiero un título de anuncio algo así: "Departamento 1 dormitorio con balcón frente a la playa". Con este simple anuncio, quien lo lea ya tiene el 50% de la información que necesita saber.

Respecto a las fotos, te conviene contratar un fotografo profesional, verás que se paga solo en una semana.

Date una vuelta por alguno de mis anuncios para ver de que hablo:
https://www.airbnb.com.ar/h/leloir13B
https://www.airbnb.com/h/leloir14a

https://www.airbnb.com.ar/h/leloir14g

Abrazo y éxitos con el anuncio!!!

Diana2855
Level 4
Medellín, Colombia

Lo primero es hacer un buen estudio de mercado, saber que hay en el vencindario o sector y ponerte competitivo con los precios muchas veces al principio debes estar por debajo del precio de base del sector pero así obtienes calificaciones superiores y posicionas más el anuncio 

ser hospitalario y apoyar en todo al huésped es lo mejor que debes hacer 

Esther1209
Level 1
Granada, Spain

Puedes cambiar de vez en cuando el título o nombre de tu alojamiento, además de poner ofertas y variar precios

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @José-Luís6 ! Bienvenido a la comunidad de anfitriones de Airbnb 🙂

Para empezar coincido con varios de las personas que te dieron su opinión y creo que una foto de perfil tuya dice más que la imagen que tenés, personalmente creo que me gustaría conocer quien es mi anfitrión y además de tus datos personales e intereses creo que una imagen suma.

Por otro lado, respecto a tu alojamiento pensaría en colocarle un nombre algo corto que le de identidad, que haga particular al anuncio y lo identifique.

Con respecto al precio, comenzaría sin dudarlo ofreciendo tarifas promocionales que te permita ser  mas competitivo con otros AIRBNB en los alrededores  y así obtener tus primeras reservas y con ello buenas reseñas que harán lo suyo después.

Prueba abriendo el calendario  meses y si te animas también utiliza la pestaña de precios inteligentes para que según la temporada o el día de chek in los precios se ajusten automáticamente.

Éxitos!!!!

Saludos, Flor

Faby29
Level 2
Tuxtla Gutiérrez, Mexico

Hola @José-Luís6 , veo que tú publicación está frente al mar y solo tienes 8 fotos, tienes mucha área de oportunidad en tus fotografías. Toma de cada área unas 3 fotos y que tu foto de portada sea de un bello amanecer o atardecer desde la vista de tu depto. Ahí veo una gran oportunidad. Ofrece el descuento inicial de 20% a las primeras 3 reservas.  Cambia tu foto de perfil por una más amena mostrando quien eres. A mí me daría desconfianza quedarme en alguien sin reseñas con una foto de perfil de una casa en llamas.

Puedes leer las recomendaciones de la app en herramientas para anfitriones y leer también las descripciones y anuncios de los Airbnb favoritos de tu área para que te ayude con ideas de que mejorar.

Faby29
Level 2
Tuxtla Gutiérrez, Mexico

En resumen mejora tus fotos y precios para las primeras reservas. verás como empezarás a tener huéspedes, no te desanimes.

Jesica39
Level 3
Mar del Plata, Argentina

Hola @José-Luís6 ! como estas?

te comento mi opinion, recien estuve chusmeando un poquito tu anuncio. Considero que hay varias cosas que podrias mejorar.
- el anuncio en si esta bastante incompleto. Completaria todo lo mas posible , mejoraria la descripcion del mismo, informacion de la zona, las cosas que hay en tu alojamiento. Anda item por item completando todo lo mas que puedas

-Tomaría fotos un día de sol aprovechando la vista y la ubicacion del departamento. No pongas de foto de portada una cama, sino algo que destaque del alojamiento, que te haga distinguirte. Que haya fotos de cada ambiente, bien sectorizado, de los amenities, las vistas. Es de lo mas importante.

- Detallar bien el tema de las camas, y pone fotos... dice que tenes dos camas, pero se ve solo una. Lo cual entra tambien en duda para cuantas personas es el departamento para 2 o mas?
-activa reservas inmediatas

-Incorpora todos los servicios por pequeños que sean que tiene tu espacio

-Que el titulo destaque lo que e huesped necesita saber y sea atractivo 
- tene activado el descuento del 20% por nuevo anuncio
- tene abierto el calendario 12 meses (tene armado el calendiario  con una buena estrategia de precios, teniendo en cuenta temporadas altas y bajas, eventos especiales y demas para no perder dinero o alquileres)

Podes ayudarte con chat gpt, o podes solicitar la ayuda de airbnb, ellos te daran a un superhost para que te pueda orientar. Tambien estan las posteos de airbnb que no llevan mucho tiempo de lectura y te pueden orientar.
Espero que sea de ayuda, saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.