Llave

¡Resuelto!
Pedro1928
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Llave

@Pedro

Hola, estoy comenzando con este tipo de hospedaje. Me gustaría recibir sus consejos o experiencia al respecto de prestar llave de casa o no.

Con mis primeros inquilinos así lo estoy haciendo y ellos lo comprenden, y aceptan esperar un poco en la puerta hasta que llego y les abro. 

Para próximos huéspedes había pensado pedir una fianza por el préstamo de las llaves si ellos la solicitan. 

Qué se suele hacer? Es algo que me produce inquietud por si se las llevan o pierden o incluso deseen permanecer más de lo acordado..

Muchas gracias. Un saludo

 

1 Mejor Respuesta
Pedro1928
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Muchas gracias por sus respuestas. Así es como estoy procediendo desde el último huésped que a su vez es también anfitrión. 

Tuve la mala experiencia de un inquilino anterior a Airbnb que se la llevó sin mi permiso y sólo me las devolvió cuando le convino venir a recoger sus pertenencias. 

Veo que aquí es bastante más diferente por cuánto las personas están más involucradas en hacer las cosas lo mejor posible. A parte las evaluaciones tienen su peso y eso influye en cualquier decisión.

Gracias de nuevo. 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Pedro1928 . Tus temores son comprensibles pero si mantienes buena comunicación con los huéspedes yo te diría que puedes confiar en ellos. Asegúrate sí, que sean buenos huéspedes, porque nadie está libre de recibir a un mal huésped. Pero si se llevan la llave, pues cambias la clave y ya está. Pero yo no vería necesidad de pedir una fianza y antes me parece una incomodidad.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pedro1928 , hace unos días que publicaste este comentario en la comunidad, haznos saber cuando tengas la oportunidad de leer este comentario y cuéntanos qué has decidido hacer con respecto a las llaves de tu alojamiento 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No siento que sea necesario pedir fianza porque lograrias incomodidad,  mejor confiar y esperar que salga todo bien, si fuera en caso de pérdida seria de llegar a un acuerdo con los inquilinos de forma personalizada

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Pedro1928 

 

Nunca estás a salvo de que un huésped no sepa comportarse,pero desde mi experiencia,y llevo ya bastantes años,nunca he tenido ningún problema con respecto a las llaves.Puedes pedir una fianza en todo caso si las pierden,ya que tendrías que volver a hacer unas copias,pero nada más que por eso.

Yo les entrego las llaves y el día que hacen el check out me las devuelven y jamás he tenido ningún problema (y confío en que así sea siempre)

 

Entiendo tu preocupación,por mi parte te transmito mi experiencia, espero haberte servido de ayuda

 

Carolina 

Pedro1928
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Muchas gracias por sus respuestas. Así es como estoy procediendo desde el último huésped que a su vez es también anfitrión. 

Tuve la mala experiencia de un inquilino anterior a Airbnb que se la llevó sin mi permiso y sólo me las devolvió cuando le convino venir a recoger sus pertenencias. 

Veo que aquí es bastante más diferente por cuánto las personas están más involucradas en hacer las cosas lo mejor posible. A parte las evaluaciones tienen su peso y eso influye en cualquier decisión.

Gracias de nuevo. 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pedro1928 , en primer lugar me gustaría agradecerte por regresar y compartir tu experiencia con otros anfitriones. Solo me gustaría darte un consejo para que puedan leer tu comentario: no te olvides de etiquetarles usando el símbolo @ y aparecerá un pequeño menú desplegable, de esta forma recibirán una notificación y leerán tu mensaje, ya que así es más probable que no vuelvan a leerte 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel2265
Level 7
Alicante, Spain

Buenas @Pedro1928 

 

  1. Entrega de llaves personalmente: Entregar las llaves personalmente como lo estás haciendo actualmente puede ser una opción si te sientes cómodo con ello y si tienes la flexibilidad para hacerlo. Al hacerlo de esta manera, puedes asegurarte de que los huéspedes tengan acceso sin problemas y también puedes darles información importante sobre el alojamiento.

  2. Cerraduras inteligentes o códigos de acceso: Una alternativa es utilizar cerraduras inteligentes o códigos de acceso, lo que elimina la necesidad de entregar físicamente las llaves. Puedes proporcionar a los huéspedes un código de acceso temporal que se desactiva después de su estancia. Esto es conveniente y seguro, ya que no se requieren llaves físicas.

  3. Fianza por las llaves: Si decides entregar las llaves físicas y estás preocupado por la posibilidad de pérdida o daño, puedes considerar pedir una pequeña fianza a tus huéspedes. Esto puede actuar como un incentivo para que cuiden de las llaves y las devuelvan al final de su estancia. Asegúrate de explicar claramente esta política en tus reglas de la casa y en la descripción de tu anuncio.

  4. Instrucciones claras: Independientemente de si entregas las llaves personalmente o utilizas cerraduras inteligentes, proporciona a tus huéspedes instrucciones claras sobre cómo acceder al alojamiento. Esto puede incluir detalles sobre la ubicación de las llaves, códigos de acceso o cualquier proceso de check-in.

  5. Reglas de la casa: Asegúrate de establecer reglas claras en tu anuncio sobre el uso de las llaves, los horarios de check-in y check-out, y cualquier política de fianza. Esto ayudará a evitar malentendidos y conflictos.

  6. Evaluación de riesgos y comodidad personal: Evalúa tus propias comodidades y nivel de riesgo. Si te sientes más cómodo entregando las llaves personalmente y estás dispuesto a hacerlo, sigue haciéndolo. Si prefieres una solución más automatizada, considera la opción de cerraduras inteligentes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia