Me solicita que le reembolse fuera de la plataforma

Me solicita que le reembolse fuera de la plataforma

Tengo dos huéspedes que  pagaron la reserva y no lograron viajar, como no recibieron reembolso por la plataforma, me están pidiendo que yo les envíe el dinero a su cuenta bancaria.

 

 

 

Considero que a pesar que la situación fue ajena a ellos , dedique tiempo en la preparación del espacio yel calendario estuvo bloqueado perdiendo la oportunidad de hospedar a alguien más.

 

 

 

 

 

¿Qué debo hacer?

 

 

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Los huéspedes aceptan tu política de cancelación al reservar tu espacio @Liceth4, antes de finalizar el proceso reciben la información sobre el reembolso que procesará Airbnb. 

 

De acuerdo a tus deseos, sólo debes negar el reembolso apegándote a la política aceptada y evitar cualquier transacción ajena al procedimiento de la plataforma.

 

Algunos anfitriones en estos casos optamos por dividir la pérdida por solidaridad con el huésped, si esta fuera tu decisión, el reembolso que hayan acordado debe hacerse por "enviar dinero" siempre dentro de la plataforma, nunca directamente por transacción bancaria. 

 

Evitemos que prolifere la posibilidad de fraudes y malos manejos en Airbnb. 

 

Saludos! 

Gloria

 

Gloria muchas gracias, tu respuesta ha sido de gran ayuda! 

Me alegra @Liceth4,

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia