Mi huésped solicita un comprobante

¡Resuelto!
Natalia1593
Level 2
Vienna, Austria

Mi huésped solicita un comprobante

Hola, 

 

Mi huésped que ha estado 4 noches me pide un comprobante para presentar a su casa de estudios para reembolso. Estoy obligada a darselo? Airbnb no le provee un recibo ? Ella dice que necesita mi nombre y direccion en el. Y que el comprobante de Airbnb no lo da.

Gracias por vuestros consejos! 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Natalia1593 

 

Si te lo pide, estás obligada a emitir una factura, sí.

 

Airbnb le da la factura de la comisión de servicio del huésped, pero tú le tienes que dar una factura que incluya el alojamiento y la comisión del host.

 

La factura no tiene IVA. No tienes que hacer nada especial con ella. Tiene que incluir fecha, número de factura, dirección del alojamiento (tb número de licencia si se requiere), y los datos de ambas partes.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Natalia1593, en los detalles de la reserva tu huésped obtiene el recibo. 

Screenshot_20240517_154952_com.huawei.docs_edit_44648668309320.jpg

Screenshot_20240517_155209_com.huawei.docs_edit_45017014521628.jpg

Lo único que No aparece es el domicilio del alojamiento. 

 

Saludos, 

Gloria 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Natalia1593 

 

Si te lo pide, estás obligada a emitir una factura, sí.

 

Airbnb le da la factura de la comisión de servicio del huésped, pero tú le tienes que dar una factura que incluya el alojamiento y la comisión del host.

 

La factura no tiene IVA. No tienes que hacer nada especial con ella. Tiene que incluir fecha, número de factura, dirección del alojamiento (tb número de licencia si se requiere), y los datos de ambas partes.

 

Saludos.

HOla Luis!

 

Muchas Gracias por esta valiosa información. No sabía que era una obligación del anfitrión, pensaba que como Airbnb envía ya uno no era obligatorio.

 

Que tengas buen dia! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia