Mi huesped cambia la fecha para luego cancelarla sin cobro

Maria-Gracia4
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Mi huesped cambia la fecha para luego cancelarla sin cobro

Hola! me ha pasado algo que considero una estafa... Tenía una reserva confirmada y cuando faltaba 1 día  para el check in, el huésped me comunica que no podía quedarse en mi alojamiento por un tema personal... Al querer cancelar la reserva, se dio cuenta que mi política de cancelación no le permitía el reembolso del 100% así que me pidió cambiar las fechas de la reserva para el siguiente mes así que acepté, me pareció lo mas justo.. Después de unos días me llega una notificación de que el huésped había cancelado la reserva y esta vez se le había devuelto el 100% ya que el tiempo de anticipación se ajustaba a mi política de cancelación establecida..

 

Me pareció una estafa porque no es justo que me cancelen 1 dia antes de la fecha de la reserva, ya que perdí posibles huéspedes y por querer ayudarlo terminé perdiendo dinero.

 

Se puede hacer algo al respecto? que harian ustedes si les piden cambiar fechas 1 dia antes del check in??

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maria-Gracia4, lamento eso. Yo, sin embargo, no haría nada, salvo no volverle a reservar a ese huésped. Creo que puedes por lo menos denunciarlo. Si puedes entrar al chat de la conversación, vas a encontrar la forma. Es lo que quizás yo haría. Por lo demás, no veo más qué hacer. Espero no vuelva a pasarte.

Saludos,

Juan

Juan306_0-1706132048034.png

 

Gracias Juan por tu respuesta!! Saludos 🙂

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Maria,

 

Como dice la gran frase "Cuando pierdas, no pierdas la leccion".

La realidad es que esta persona uso las herramientas de una manera artrera para salirse con la suya.

 

Yo seria flexible en el futuro? Probablemente Si, porque si bien ese tipo de gente existe, no son muchos, o al menos prefiero creer que no lo son.

Seguramente lo que hizo es perfectamente correcto y no podras cobrarlo por mas que Si considero que ha sido una estafa pero una estafa legal lamentablemente.

 

En el futuro como dije si bien confiaria, estaria atento a no exceder la fecha o ver como podria garantizarme el pago. 

 

 

Saludos! y animos

Luis

Gracias Luis Eduardo por tu respuesta! Tienes toda la razón.. Saludos!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Maria-Gracia4 lamentable que ta hayas encontrado con ese tipo de huéspedes que, rayando en la norma, se aprovechan de tu buena fe 🥺, aún así, creo que No es una estafa como tal, ya que cualquier modificación depende de tu aceptación... Nada puede hacerse ya, esperemos que No se vuelva una práctica común.

 

Ahora te cuento que hace algunos años me sucedió algo similar, una huésped me envió la modificación a las 6 pm un día antes de su llegada con un mensaje que decía... Mi hijo olvidó que tenía planes para este fin, Gracias.

 

Para no extenderme en los detalles rechacé la modificación y por el chat entramos en un intercambio de mensajes, por más que traté de explicar mi postura, la  pérdida de ingresos por la premura y tal, ella seguía insistiendo que para eso están disponibles las modificaciones, finalmente No canceló, No se presentó, Denunció mi alojamiento y evaluó 3 días después con calificación 1 en todos los apartados, mi cuenta bloqueada 5 días, investigación por la denuncia, mi calificación promedio bajó, un caos total 😕

 

¡Eso si! Recibí el cobro de la reserva sin problema.

 

Lección aprendida: Política Flexible desde entonces (salvo en días feriados) sin estrés, ni problemas inherentes 🙌

 

¿Sabías que tu anuncio "sube" al primer lugar de la web cuando te cancelan?

 

¿Será que a los anfitriones nos falta empatia y ocasionamos que el huésped utilice marrullerias? 🤔

 

¿Qué hubieras hecho tú en su lugar? A nadie le gusta perder dinero. 

 

Yo acepto modificaciones hasta una semana antes del Check In, el huésped recibe nuestras políticas y Normas para evitar conflictos. 

 

Te leo y te deseo lo mejor,

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia