Pago de estadía con tarjeta de crédito (argentinos)

¡Resuelto!
Leila410
Level 2
Argentina

Pago de estadía con tarjeta de crédito (argentinos)

Buenos días. Quizás ya hicieron esta consulta en muchas ocasiones pero soy nueva en la plataforma y antes de reservar una estadía quiero estar informada.

Quiero efectuar la reserva de un hospedaje en el extranjero desde Argentina con la tarjeta de crédito.

Quisiera saber qué impuestos (aparte del 30% y el 35% que ya sabemos que tenemos que abonar) hay que abonar? IVA/algún otro? Y saber qué dolar toma la tarjeta de crédito para poder hacer bien los cálculos y analizar si es viable hacer dicha reserva.

Desde ya, muy agradecida por quien o quienes me puedan ayudar con esta información.

Saludos.

1 Mejor Respuesta

Hola @Leila410 ayer la economía en Argentina estuvo muy variable pero por lo que te ha comentado @Silvia536 y lo que he leído en el día de ayer te digo que muchos recomiendan pagar con tarjeta de débito ( si se tiene el dinero en la cuenta ) o con tarjeta de crédito pero tener en cuenta la fecha de cierre de la misma o pagar, ya que depende el día de cierre se toma ese valor de dólar para saber cuánto se debe pagar) y tratar de cancelar el pago anticipado. También ayer han unificado los valores del dólar y solo quedó el dólar Qatar, esto se dijo ayer y sabemos cómo se nos presenta el escenario en los próximos días todo puede variar. Saludos 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leila410 , te doy la bienvenida a la comunidad de anfitriones de Airbnb... como este es un foro dedicado principalmente a los anfitriones, no estoy del todo segura de que consigas encontrar la respuesta a tu pregunta, pero en cualquier caso voy a etiquetar a algunos anfitriones de Argentina que espero que puedan ayudarte en relación con el tema de los impuestos y el tipo del dólar para el pago de la reserva:

 

@Julio-Miguel2 , @Julieta184 , @Maria-Daniela9 , @Cynthia1201 , @Luis-Eduardo12 , @Florencia258 , @Maria-Daniela9 , @Silvia536 , @Fernando2178 , @Gra3660 , @Marta1536 , @Stella-Maris10 , @Julieta42 , @Newton17 , @Sebastian1293 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias por tu ayuda Laura!!!

Hola @Leila410 ayer la economía en Argentina estuvo muy variable pero por lo que te ha comentado @Silvia536 y lo que he leído en el día de ayer te digo que muchos recomiendan pagar con tarjeta de débito ( si se tiene el dinero en la cuenta ) o con tarjeta de crédito pero tener en cuenta la fecha de cierre de la misma o pagar, ya que depende el día de cierre se toma ese valor de dólar para saber cuánto se debe pagar) y tratar de cancelar el pago anticipado. También ayer han unificado los valores del dólar y solo quedó el dólar Qatar, esto se dijo ayer y sabemos cómo se nos presenta el escenario en los próximos días todo puede variar. Saludos 

Gracias por respuesta! Tenía esa duda, si es a fecha de cierre o vencimiento. Ojalá a fecha de cierre así se lo que voy a abonar, siempre y cuando no haya variaciones. Cierra el 19/10 mi tarjeta.

Hola Leila ! Fíjate que tiene que decirte el valor por la cantidad de noches , la tarifa de limpieza , la comisión que te cobra Airbnb y los impuestos.  sinceramente del lado del huésped no conozco mucho ya que no hice reserva por la plataforma. salvo que el alojamiento tenga opciones como extra ( sea una entrada anticipada o una salida tardía o el calentador de la piscina que son los extras que yo como anfitrión cobro adicional no debería haber nada más en tu importe final. Igualmente cualquier reserva que hagas y no estés de acuerdo se pueden llegar a cancelar sin problema si lo haces en las primeras horas. Ten en cuenta que puedes consultar con el centro de ayuda de la plataforma por cualquier otra inquietud. 

Gracias @Maria-Daniela9 ! Súper completa tu explicación! Tendría que hacer una prueba para ver cuanto suman esos extras que por ahora no los vi en las búsquedas. 

Voy a pispear el centro de ayuda así me saco todas las dudas. 

Saludos y gracias una vez más.

Hola de nuevo @Maria-Daniela9 

Te hago una última consulta, mis búsquedas las estoy haciendo en dólares, una vez que reservé, el total que figura en la publicación es lo que va a venir en mi tarjeta o se agrega algún otro importe/impuesto más? Quiero saber si ese monto que estoy viendo es que me van a cobrar o viene con sorpresa (dejando de lado los otros impuestos de los que estuvimos hablando por consumo en moneda extranjera) .

Desde ya, muchas gracias!

Bienvenida Leila

Cuando en Argentina gastamos mas de u$s300 con tarjeta de credito en el exterior, en la actualidad,porque podria cambiar:calcular el dólar tarjeta hay que sumar:  impuesto PAIS del 30% ($110) + percepción a cuenta de Ganancias del 45% ($165) + percepción a cuenta de Bienes Personales 25% 

Los valores de los dolares oficiales van cambiando,ademas ,como tenemos que pagar en pesos,al vencimiento de la tarjeta,el importe gastado en dolares se te calculara al mayor valor del oficial.

Tengo entendido para los imp.que son " a cuenta" existe un tramite en Afip para la devolucion,pero es al año y no te actualizan por inflacion,en fin esa parte hay q consultar a un contador q este actualizado ya q suelen cambiar todo🤷‍♀️

Perdon me equivoque de nombre Bienvenida @Leila410

Gracias por tu respuesta! Ahora,  si sigue todo asi a la fecha de cierre de la tarjeta, debería abonar la totalidad del hospedaje a 731. Veremos como sigue todo. Si, luego puedo hacer el trámite en afip para la devolución de las percepciones, algo es algo aunque no esté actualizado con el índice de inflación.

Marta1536
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola cómo estás @Leila410  desde ayer se unificó el dólar  tarjeta a 731, espero te sirva el dato y siempre es una garantía alquilar en Airbnb. Que tengas buena estadía!, saludos

Gracias por tu respuesta! Claro,  en teoría si sigue todo asia la fecha de cierre de la tarjeta, debería abonar la totalidad del hospedaje a 731.

Si, a fecha de cierre de la tarjeta, esperemos que siga todo igual!, saludos y buena estadía!

Muchas gracias!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia