Pago en dólares Argentina

¡Resuelto!
Paloma227
Level 1
Córdoba, Argentina

Pago en dólares Argentina

Hola! Soy de Argentina y quiero realizar un pago para un alojamiento dentro del país. Airbnb solo me muestra el monto en dólares sin los impuestos. ¿Alguien sabe qué cotización de dólar toma y qué impuestos se le suman? ¿Y cómo se debita eso de la tarjeta? Gracias!

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paloma227 , no sé si hago mal en responderte porque soy de Colombia y no sé cómo funcionan las cosas en Argentina. Pero lo general es que Airbnb maneja todo en dólares. Es decir, tú pagas en moneda local de tu banco, esto pasa a dólares, y al anfitrión le llega el pago en su moneda local. Claro, en el camino suceden cambios de moneda. Aquí en Colombia es solo eso. No sé si en otros países vaya algún impuesto aplicado.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paloma227 , no sé si hago mal en responderte porque soy de Colombia y no sé cómo funcionan las cosas en Argentina. Pero lo general es que Airbnb maneja todo en dólares. Es decir, tú pagas en moneda local de tu banco, esto pasa a dólares, y al anfitrión le llega el pago en su moneda local. Claro, en el camino suceden cambios de moneda. Aquí en Colombia es solo eso. No sé si en otros países vaya algún impuesto aplicado.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Paloma227 de acuerdo con @Juan306 y si no me equivoco tu tienes la opción en la aplicación de cambiar la moneda en la que quieres ver los precios de los alojamiento ¿Estaré loca? @Juan306 @Elena487 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paloma227 , es como @Paula dice, tú configuras en qué  moneda quieres ver los precios.

Saludos,

Juan

Buenas @Paloma227 ! No solo es saber cuanto se va a cobrar (para el anfitrión) sino saber cuanto le va a costar al turista (huésped). Mi configuración la hago en pesos argentinos y lo tengo mas que claro, pero por ej., yo decido que necesito cobrar un día a AR$20.000 y recibo AR$17.000 porque tengo la configuración fija del 15%,pero que cálculos hace Bnb para cobrarle al Huésped? En Bnb a la hora de elegir la fecha dice que son USD24. Promediando el dolar, impuestos, etc., que dice Bnb que cobra, da un tipo de cambio de aproximadamente AR$1399 por cada dólar, o sea, al turista le termina saliendo AR$33.576 y lo peor de todo es que uno mismo queda como si estuviese cobrando ese monto, cuando en realidad el anfitrión recibe la mitad, se entiende a lo que apunto?

Hola Juan consulta ya que veo que entiendes bien y yo no!!!Si reservo 3 noches y el total es 137 dólares cuando me cobre el banco cuanto sería el total con los impuestos?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Valeria1092, estoy etiquetando acá a @Juan-Jose63 para que reciba notificación de tu pregunta.

 

Esperemos te pueda ayudar.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Valeria1092 . La verdad, no se en bnb puntualmente, si se que de cobran los impuestos. Cómo anfitrión se que no ves lo mismo que lo que ven los huéspedes, por el contario es mucho menor. Besos

Hola Valeria. Me olvidaba de comentarte. Si Bnb te cobra en dólares en la tarjeta, podes hacer el stop debit y pagarla en dólares de tu cuenta, de esa forma no te cobran la retención del 30% ni el impuesto pais. Comprar los dólares en MEP o aplicaciones es mucho mas bajo que el dólar tarjeta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia