Perfil de huésped

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Perfil de huésped

Hola a todos, tengo una posible huésped cuyo perfil solo tiene el correo. Le he pedido que lo actualze y me dice que airbnb le pide hacerlo en 24 hrs. Es esto posible?

Ella tiene su cuenta desde el 2018 pero nunca ha hecho una reserva.

 

Gracias por su ayuda,

 

Aura

 

 

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aura4867 , voy a etiquetar a @Imilka0, quizás ella te pueda aconsejar si es posible que el huésped actualice su perfil 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Aura4867  un gusto, aquí otra anfitriona en su apoyo. A sus órdenes y espero que esto le ayude en algo.

Aura yo tengo la reserva directa, pero tengo la especificación que para poder rentarme tienen que tener documento ID ante Airbnb’s y ya todo normalizado, pueden rentar sin tener yo que dar la autorización.

Cuando no lo tienen, Airbnb’s me da la elección de tener que autorizar y de ahí hablando me doy cuenta ya del tipo de persona, en ocasiones aparecen algunas personas, que quieren sonsacarlo a uno, planteando hacer la reserva  por fuera de la plataforma y en esto soy muy clara y rotunda, diciéndoles que si me contacto por Airbnb’s, todo tienen que hacerlo por Airbnb’s y que eso es ética, esa persona hará dos cosas una no contestar más y no hacer la reserva (porque al final tampoco era su objetivo) y la segunda, te admirara, te respetara y será una excelente huésped.

 

(le soy sincera) Nunca me detengo a ver si es nueva, tampoco veo sus reseñas.

En realidad le doy la bienvenida y de ahí hacia delante, es mi trabajo hacer empatía con la o el huésped, me pongo a sus órdenes, si tienen una duda, se la respondo, si no la sé, se la averiguo, en fin mi filosofía es que te valoro desde el día en que rentaste hasta el retiro de mi propiedad, porque el nuevo creo que tiene que tener una oportunidad a una primera vez (todos fuimos nuevos en algún momento como anfitrión y como huésped y es duro no ser aceptado.

Y en cuanto a valoraciones malas, no las tomo muy en cuenta, porque hay personas qué tal vez se portaron mal con una persona, pero eso no significa que me haga lo mismo a mi.

Tal vez no hubo química con la otra persona y a mi no me pasara jamás lo mismo.

 

Mi humilde aconsejo es que coloque en su link el renglón de que Airbnb’s depure la identidad de su futuro huésped y mi concejo dele la oportunidad al que nunca ha rentado antes. Puede que ese se convierta en su mejor huésped, ya que ni mala maña tiene.

Esta es mi humilde consejo.

Bendiciones en abundancia. Muaaaa

Imilka de Díaz
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Aura4867 

 

Yo, al igual que @Imilka0 , suelo recibir con frecuencia huéspedes que no tienen valoraciones y darles una primera oportunidad.

 

Lo que hago es decirles que he visto que son nuevos en la plataforma y que si tienen alguna duda o hay algo en lo que les pueda ayudar que me lo digan. 

 

En el caso de que tengan alguna valoración regular o mala, sí les pregunto directamente. Algo como "Hola, he visto que un anterior anfitrión te dejó una mala valoración en cuanto a comunicación, siento que nos os entendierais bien. En mi caso lo importante en el apartado de comunicación sería que me escribieras cuando llegues al aeropuerto, que me avises de tu horario de salida y checkout y que ante cualquier inconveniente en tu estancia me lo hagas saber lo antes posible, ¿Te parece bien?" Lo mismo si tiene mala en limpieza le aviso de lo que espero de ellos como huéspedes.  Si se la pusieron en norma, pues le escribo las normas de la casa y le pido que reconfirme. Por ahora este sistema me ha funcionado genial.

 

Un saludo.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenos días @Antonio-Luis0 

Usted y yo no solo pensamos igual, sino que actuamos igual.

Yo siempre digo que la comunicación sincera, llana y directa es la clave al éxito en la vida y mucho más en este momento de nuestras vidas como anfitriones.

El paradigma cambia cuando alguien sabe y lo haces sentir que esperas de el o ella su mejor versión y que estas ahí para ellos sea lo que necesiten.

Yo también dejo guía de huésped y reglas claras sin rodeos.

Y al final en su salida les envío todo lo que deseo que realicen como apoyo y entre ellas está el que me comuniquen si algo se rompió o cualquier inconveniente que no sea una sorpresa.

Y Luis me dicen de manera sincera como ya les dije que soy, que se rompió un vaso, o un plato en fin cosas pequeñas y mi respuesta es: todos están bien, ninguno se corto, verdad?

Me han respondido que no paso nada.

Y les digo gracias a Dios. No se preocupen yo lo repongo, a ustedes gracias por la sinceridad y sigan disfrutando.

Esto hace que me dejan la casa como si no hubieran habido huésped y son huésped que regresan o te promueven.

En una ocasión un Niño en la litera saltó tanto que tumbó la cama, les envié al de mantenimiento de los na vez, la arreglo en 5 minutos, la reforzó y a Dios gracias que el bebo estaba súper bien.

Y esos regresaron nuevamente a mi hogar meses depues.

Creo que lo qué hay que hacer es no ver al huésped como el enemigo, por el contrario es nuestro aliado, y si lo tratamos bien con respeto y empatía, se convertirá en amigos.

Solo hay que recibirlos y tratarlos como si fuera una familia quien viene.

Si somos negativos me ideas que nos hacemos. Eso se convertirá en realidad, porque ya estamos asumiéndolos de manera negativa. Así qué hay que ser positivo y empaticos.

Un abrazo y un gusto enorme Luis.

Bendiciones en abundancia. Imilka.

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia