Problemas con un huesped

Problemas con un huesped

Buenos días a todos:

Alquilo una vivienda con capacidad para 9 personas. Al conversar con la persona interesada en reservar, mencionó que vendría una persona adicional, y llegamos a un acuerdo para aceptarla.

Sin embargo, después de pagar el monto del alquiler, me informó que en total serían 12 personas y ofreció pagar la diferencia por las personas adicionales. A la dueña de la vivienda no le agradó esta situación y además encontró una mala reseña de esta persona.

¿Qué harían ustedes en este caso?

Recien comenzamos en airbnb asi que me gustaria saber sus opiniones

6 Respuestas 6
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mauricio821, primero que todo quiero darte la bienvenida a nuestra comunidad y agradecerte por tu participación.

 

Haces una pregunta muy interesante y estoy segura que nuestros expertos anfitriones estarán encantados de brindarte su opinión sobre como ellos manejarían esta situación. Queridos @Florencia258@Cynthia1201@Candela58@Luis-Alejandro5@Gladys255 y @Bianny4 ¿Les gustaría apoyarnos con la pregunta de @Mauricio821?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Mauricio821 !

 

Considero que es de suma importancia respetar la cantidad de personas alojadas en una propiedad por diversas razones. En primer lugar, la seguridad de todos los huéspedes debe ser una prioridad, y cuantas más personas se encuentren en el alojamiento, mayores son los riesgos que podrían surgir. Además, existen consideraciones económicas también, más personas implica más gasto. Por último, pero no menos importante, es necesario ser constante con las reglas establecidas para garantizar una experiencia positiva para todos los involucrados. Se dan casos en los que luego de aceptar una cantidad de huéspedes para los que no estas preparado, vengan quejas y reseñas negativas por un servicio que inicialmente no se ofreció. 

 

Por lo general, mantengo una política estricta en cuanto al número de personas permitidas en el alojamiento, a menos que existan circunstancias especiales, como la presencia de un menor de edad que requiera alojamiento con su familia y evidentemente no lo puedan excluir del grupo.

 

Te sugiero que consideres la posibilidad de establecer un costo adicional por persona extra que pueda cubrir los gastos y las preocupaciones mencionadas anteriormente. O por el contrario si prefieres mantener el número de huéspedes en el límite inicial acordado de 10 personas,  amablemente comunica al huésped la decisión al respecto. Entiendo que la misión debe ser garantizar una estancia cómoda y segura para todos los involucrados.

 

Bianny 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Mauricio821,

 

Solo tienes que decirle de forma amable que No es posible dada la capacidad anunciada del lugar, la excepción hecha para 1 persona No te obliga a aceptar más. 

 

En cuanto a la mala reseña y, una vez aceptada la reserva, sugiero recordarle las Reglas y Horarios para tratar de evitar abusos. 

 

Saludos, 

Gloria 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Mauricio821 y @Paula 

Concuerdo con mis colegas @Bianny4  y @Gloria342 

en que agregar 1 persona extra (quizás 2 y siendo muy permisivo y empatico) está bien, pero que quizás 3 ya que no estén dadas las condiciones en tu alojamiento…

Mas que nada xq lo tenes preparado para 9 personas , con 9 espacios para dormir, 9 para sentarse a la mesa, etc…

Por lo cual podrías decirle que tu espacio no está adecuado para esa capacidad de personas y que no van a estar cómodos, que vos como anfitrión, tu interés principal es asegurarles a tus huéspedes una estadía maravillosa, y que sabés que alojando a 12 personas eso no va a suceder…

👆Ésto en el caso de realmente no tener espacio suficiente…

Si tenes espacio para alojar a 12 personas y el huesped se ofreció a pagarte un extra x cada huesped, reconsiderá la propuesta y podes enviarle a traves de la plataforma el adicional por las 3 personas q se van a sumar..!! Ésto es totalmente factible y podes hacerlo xq está permitido!! Asegurate de explicarle igualmente q es una excepcion…

Te cuento algo personal q me paso a mi:

Me reservan un grupo de amigas de tres amigas y otras tantas paraban en otro departamento cercano.

 

El segundo grupo se va antes y una de las amigas se queda sin alojamiento. Mi huésped me pregunta si esa amiga podía quedarse en mi departamento.

 

Mi Airbnb tiene capacidad para tres personas, no cuatro. Por lo cual le expliqué justamente eso que había tres espacios para dormir Pero que no tenía problemas en prestarle un colchón inflable y si su amiga no tenía problemas en dormir en ese colchón en el piso de mi lado no había inconvenientes.

 

Mi huésped me dijo que no tenía problemas y cuando terminaron su estadía y se fueron , obviamente Super agradecidas me dejaron una excelente evaluación de cinco estrellas y hasta el día de hoy son clientes Fidelizadas y no seguimos escribiendo…

Tampoco te guíes de evaluaciones anteriores en el xaso de ser excepcionales… a q me refiero? A q si de 10 evaluaciones de 5 estrellas en 1 le comentaron algo mal… debes hacer el proporcional..

si de 3 evaluaciones, 1 es mala, es otra cosa…

Toooooodo es relativo y tenes que analizarlo personalmente para cada caso…!

y por ultimo: seguí tu instinto: si algo te dice q es para problemas, rechazalo sutilmente…

 

Espero haberte ayudado con mi aporte!! Muchísimos éxitos Mauri!!💪💪

Beso enorme, CANDE❤️

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Mauricio821 creo que si ofreces un alojamiento para 9 personas deberias hacerle saber a las personas interesadas que no es x falta de amabilidad sino que el equipamiento y el espacio está distribuido en función de esa cantidad! En mi caso personal no dejo alojarse más de la capacidad permitida y no es porque sea inflexible sino porque le doy mucho valor a las reglas x seguridad y cuidado del Airbnb también!  Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mauricio821, espero te encuentres muy bien.

 

Hay excelentes consejos acá por parte de nuestras expertas anfitrionas ¿Las has podido leer? 

 

Me encantaría invitarte a que nos compartieras tus opiniones 😊

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia