¿Qué haces con la comida que dejan tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué haces con la comida que dejan tus huéspedes?

584a3deb-706b-41bc-8c44-89938e52a8d4.jpg

Hola queridos anfitriones 👋

 

Inspirada por los maravillosos lugares que todos ustedes ofrecen e imaginando los momentos tan increíbles que sus huéspedes pueden disfrutar allí, pensé en aquellos que tal vez preparan un desayuno especial 🍲, una cena de celebración o un pastel de cumpleaños 🎂, y que puede ocurrir que alguna comida quede de sobra.

 

Es por esto que me gustaría invitarlos a compartir ¿Qué hacen con la comida que dejan sus huéspedes? ¿Ocurre esto con frecuencia? ¿Cuál es el alimento que encuentran con más frecuencia cuando reciben su alojamiento?

 

Comentemos en esta publicación para seguir aprendiendo entre todos y enriqueciendo nuestra comunidad.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

52 Respuestas 52
Aurelio91
Level 1
Alcala de Henares, Spain

no quiero que haya comida entre un huésped y otro, especialmente productos en la nevera, congelador, agua, leche, etc. Lo que sí permanece es el aceite, sal, café. Si queda algo, la chica de la limpieza se lo lleva, y ya hace ella lo que queira, se lo queda o lo tira.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Aurelio91, claro, tiene sentido que la persona que te ayuda con el aseo, se haga cargo de estas cosas.

 

¿Sabes si con frecuencia encuentra alimentos?

 

Un saludo especial.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Solo ofrecemos desayuno continental,lo que algunos huéspedes no consumen son productos lácteos como quesos y leche y luego se los donamos a nuestros empleados del servicio doméstico siempre y cuando estén sin destapar de su empaque original,si por el contrario están abiertos sus empaques, procedemos a eliminarlos.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y qué pasa con los artículos que los huéspedes dejan en la nevera o en la habitación @Jairo-Augusto0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Joaquín83
Level 1
Valencia, Spain

Mi servicio de limpieza tiene orden de tirar todos los productos abiertos que hayan. Únicamente se mantienen los envueltos de manera individual y que no hayan sido manipulados. Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Joaquín83, mil gracias por compartir tu experiencia 😊

 

¿Sabes si con frecuencia encuentran alimentos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana33533
Level 2
Málaga, Spain

Sólo me ha ocurrido una vez y lo retiro de mi Alojamiento cuando lo limpio, pero si hay algún producto no usado, por ejemplo , un paquete de patatas fritas ,sin abrir, me lo quedo...

  No tiro comida ,va en contra de mis principios

   Muchas Gracias 

      Atentamente 

      Ana Ballesteros 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana33533, mil gracias por tu participación en este hilo. Me llama la atención que esto te haya ocurrido solo una vez ¿Manejas entonces solo estancias cortas?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlos-Enrique11
Level 2
Panajachel, Guatemala

Nosotros en Guatemala, Panajachel, se clasifica la basura por si tipo y se desechan, se rellena siempre el azúcar, cafe y agua,  ya para uso personal se puede guardar por ejemplo aceites,  cremora, te, pero por lo demas siempre se retira todo se limpia el area y se deja listo para el siguiente huesped

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-Enrique11 , ¿y qué pasa con los objetos que dejan los huéspedes y que no han sido abiertos, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

David11027
Level 2
Pereira, Colombia

Se la lleva el personal de limpieza! ... todo debe quedar super limpio para el siguiente huésped! ... lo único qe permanece es nuestros recipientes especiales para el café, la sal y el azucar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David11027 , ¿estos son los únicos alimentos que ofreces a tus huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eduardo1785
Level 3
Alvarado, Mexico

Hola a todos.! 👋.

 

Como menciono un anfitrión en un comentario anterior, los víveres sin tocar que dejen los huéspedes se le regala al personal que apoya con limpieza y los insumos reusables como sal, azúcar, aceite, café (instantáneo, grano o molido) o alguna especia, se guarda en una despensa, la cual es de libre acceso para futuros huéspedes. 

 

Saludos.! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1785 , ¿entonces los insumos reutilizables los dejas de un huésped a otro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia