Que hacer ante el mobbing de una vecina

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Que hacer ante el mobbing de una vecina

Tengo un piso precioso en el centro de Madrid que era mi casa para el que tengo todos los permisos legales que se pueden tener: inscripción en el Registro de la Comunidad etc y pago todos los impuestos a pesar de ello hay una vecina que quiere mi piso para su hermana fijando ella el precio y para conseguirlo me hace la vida imposible: su última acción ha sido pegar por todas partes carteles pidiendo a los vecinos que denuncien a mis huéspedes los carteles llevan el sello de la comunidad sin que se hayan votado en reunión alguna no tienen ninguna consecuencia legal pero ponen muy nerviosos a los huéspedes, que puedo hacer, ayudadme por favor 

6 Respuestas 6
Donatella26
Level 10
Mondolfo, Italy

@Alfred9 ti consiglio di cercare una risposta alla tua domanda sul sito in lingua spagnola: dal menu a sinistra in alto scegli "spagnolo"

Screenshot_2021-06-24-22-52-10.png

Grazie @Donatella26 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Vaya situación desagradable @Alfred9 .

 

Si a mí me pasara lo primero sería hablar con el presidente/a de la comunidad de propietarios y con su administrador poniéndoles al tanto. Un vecino no puede poner los carteles que quiera en las zonas comunes sin el permiso de la Comunidad. Si esto funciona y la comunidad te dice que eso no tiene que ver con ellos y lo retiran, listo. Si la Comunidad es parte implicada y está al tanto y apoya la acción, o no la impide, yo se lo solicitaría de forma fehaciente (mediante Burofax por ejemplo) para que no tengan otro remedio que tomar cartas en el asunto, o asumir su responsabilidad.

 

Esto por la parte de los carteles en zonas comunes. Si tu vecina lleva a cabo otras acciones de acoso, puedes denunciarla por este motivo. Ya nos contarás cómo ha ido. Un saludo.

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Muchas gracias por tu consejo @Antonio-Luis0 

Andres1066
Level 1
Acapulco, Mexico

Traducido al italiano al Final

 

Mi vecino dice que yo no puedo rentar por habitaciónes, que solo por año, no por dia no por plataforma como Booking o AirBNN, y dice que mis huéspedes no se pueden meter a la alberca, que tengo que pagar mas aparte del mantenimiento mensual que doy que incluye limpieza de la alberca, agua, luz de las areas comunes del edificio y su debido mantenimiento. Y esta molestando con que si ve a un huesped mio en la alberca lo va a correr, que porque dice que en la junta de propietarios (solo son 5 departamentos en este edificio) decidieron que mis huéspedes o inquilinos NO PUEDEN METERSE A LA ALBERCA, como ven?  Tengo entendido que lo que voten no tiene un peso legal por asi decirlo, y que no pueden decirme como debo rentar mi propiedad ni pueden molestar a mis inquilinos / huéspedes ni decidir quien se mete a la alberca, ya que yo pago mi mantenimiento y soy DUEÑO / PROPIETARIO un piso completo. 

 

Junto pruebas de su acoso? O como lo puedo manejar con bases y fundamentos legales y civiles.? 

 

Alguien ha tenido un problema asi? 

 

Saludos desde Acapulco, México.

 

___________

 

Il mio vicino dice che non posso affittare per stanze, che solo per anno, non per giorno, non per piattaforma come Booking o AirBNN, e dice che i miei ospiti non possono entrare in piscina, che devo pagare di più a parte la manutenzione mensile che do che comprende la pulizia della piscina, dell'acqua, della luce delle parti comuni dell'edificio e la sua dovuta manutenzione. E gli dà fastidio che se vede un mio ospite in piscina lo caccia via, perché dice che l'assemblea dei proprietari (ci sono solo 5 appartamenti in questo palazzo) ha deciso che i miei ospiti o inquilini NON POSSONO ENTRARE IN PISCINA , come puoi vedere? Capisco che ciò che votano non ha valore legale, per così dire, e che non possono dirmi come devo affittare la mia proprietà né possono disturbare i miei inquilini/ospiti o decidere chi entra in piscina, dato che pago la mia manutenzione e Sono PROPRIETARIO/PROPRIETARIO di un intero piano.

 

Insieme alle prove delle sue molestie? O come posso gestirlo con basi e motivi legali e civili?

 

Qualcuno ha avuto un problema del genere?

 

Saluti da Acapulco, Messico.

Il mio vicino dice che non posso affittare per stanze, che solo per anno, non per giorno, non per piattaforma come Booking o AirBNN, e dice che i miei ospiti non possono entrare in piscina, che devo pagare di più a parte la manutenzione mensile che do che comprende la pulizia della piscina, dell'acqua, della luce delle parti comuni dell'edificio e la sua dovuta manutenzione. E gli dà fastidio che se vede un mio ospite in piscina lo caccia via, perché dice che l'assemblea dei proprietari (ci sono solo 5 appartamenti in questo palazzo) ha deciso che i miei ospiti o inquilini NON POSSONO ENTRARE IN PISCINA , come puoi vedere? Capisco che ciò che votano non ha valore legale, per così dire, e che non possono dirmi come devo affittare la mia proprietà né possono disturbare i miei inquilini/ospiti o decidere chi entra in piscina, dato che pago la mia manutenzione e Sono PROPRIETARIO/PROPRIETARIO di un intero piano.

 

 

 

Insieme alle prove delle sue molestie? O come posso gestirlo con basi e motivi legali e civili?

 

 

 

Qualcuno ha avuto un problema del genere?

 

 

 

Saluti da Acapulco, Messico.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia