Reseña

¡Resuelto!
Alicia1240
Level 2
Seville, Spain

Reseña

Hola, he puesto una reseña negativa. El asunto es que la pareja cuando se Ivan me dicen que la tele no funciona y se quejan de haber podido utilizar el jacuzzi cuando ya estaban avisados de eso, porque el anterior cliente rompió el encendido del Jacuzzi. Llevo poco tiempo y no quería poner nada negativo a los anteriores porque somos los primeros en valorar y los clientes pueden tomar represalia. Pero esta vez ha sido tan fuerte qqie lo. He puesto. Resulta que me dejan el piso perfecto todo recogido cama hecha con su bandeja colocada y su mantida de decoración muy fuerte, pues cuando llega la Limpiadora y abre la cama estaba toda la sabana manchada de un líquido rojo como si fuera granadina o algo parecido el cojin del sofá todo manchado también las toallas y el sofá, el sofá al ser de piel se ha limpiado y casi no se nota pero queda un poco señalado. Y encima me ponen una reseña de que la. Tele no funcionaba cosa que era mentira se dedicaron ellos a tocar y que el jacuzzi no funcionaba que también lo sabían. 😟¿Que hacer en estos casos, cuando el cliente miente? 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alicia1240 

 

Parece que el problema se inicia por el Jacuzzi. En el momento que te enteraste de que no funcionaba y avisaste a Daniel; ¿le diste la oportunidad de cancelar por este motivo? ¿O al menos ofrecerle un descuento? Yo creo que si a lo mejor esto no te hubiera dado un 5, al menos podrías haber pasado del 3 al 4.

 

Lo de la tele: si un huésped quiere mentir para hacer daño, no se inventa que no pudo ver la tele. Pondría que hay chinches o cucarachas. Así que yo creo que en efecto no pudo ver la tele. Yo miraría bien qué pasado, cuál fue el fallo y si tienes bien explicado en alguna parte cómo se usa la tele y si está todo bien fácil. Igualmente es una buena costumbre que a la salida de un huésped revises bien todos los sistemas (incluida la tele). Si el check in fue presencial, ahí también puedes encender la tele, con ellos, para comprobar. 

 

Lo de que los huéspedes son los primeros en valorar y pueden tomar represalias no lo has entendido bien. No funciona así. Ambas partes tienen un plazo para valorar y ninguno ve la valoración del otro antes de enviar la suya. Puedes valorar libremente. De hecho para la comunidad de hosts es un problema grande que otros hosts valoren bien a un huésped que no lo se lo merecía.

 

Por otra parte, es importante que respondas a la reseña de Daniel insistiendo en que ellos sabían que no había Jacuzzi por lo que pasó, y que aun así mantuvieron la reserva.

 

E igualmente, como dices que tienes fotos de los daños, tienes que abrir tu reclamación a Airbnb para que reclame a tu huésped. Ya nos dirás cómo ha ido la reclamación.

 

Un saludo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alicia1240 , es bien complicado. Lo mejor es que no se le de pie para que pueda mentir. Una forma es que siempre tengas la conversación por el chat de la reservación y así puedas hacer el reclamo a Airbnb. Si logras demostrar las mentiras, podrás hacer que la reseña sea eliminada. No es un proceso sencillo, en un caso mío me demoré 9 meses en que eliminaran una reseña mentirosa. Insistiendo e insistiendo. 

Buena suerte,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alicia1240 

 

Parece que el problema se inicia por el Jacuzzi. En el momento que te enteraste de que no funcionaba y avisaste a Daniel; ¿le diste la oportunidad de cancelar por este motivo? ¿O al menos ofrecerle un descuento? Yo creo que si a lo mejor esto no te hubiera dado un 5, al menos podrías haber pasado del 3 al 4.

 

Lo de la tele: si un huésped quiere mentir para hacer daño, no se inventa que no pudo ver la tele. Pondría que hay chinches o cucarachas. Así que yo creo que en efecto no pudo ver la tele. Yo miraría bien qué pasado, cuál fue el fallo y si tienes bien explicado en alguna parte cómo se usa la tele y si está todo bien fácil. Igualmente es una buena costumbre que a la salida de un huésped revises bien todos los sistemas (incluida la tele). Si el check in fue presencial, ahí también puedes encender la tele, con ellos, para comprobar. 

 

Lo de que los huéspedes son los primeros en valorar y pueden tomar represalias no lo has entendido bien. No funciona así. Ambas partes tienen un plazo para valorar y ninguno ve la valoración del otro antes de enviar la suya. Puedes valorar libremente. De hecho para la comunidad de hosts es un problema grande que otros hosts valoren bien a un huésped que no lo se lo merecía.

 

Por otra parte, es importante que respondas a la reseña de Daniel insistiendo en que ellos sabían que no había Jacuzzi por lo que pasó, y que aun así mantuvieron la reserva.

 

E igualmente, como dices que tienes fotos de los daños, tienes que abrir tu reclamación a Airbnb para que reclame a tu huésped. Ya nos dirás cómo ha ido la reclamación.

 

Un saludo.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alicia1240

 

Dos de nuestros anfitriones mas expertos te han dado su opinión en el tema. Cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia