Ruidos y molestias por obras en el edificio contiguo

María78
Level 2
Valencia, Spain

Ruidos y molestias por obras en el edificio contiguo

Tengo unos huéspedes que realizaron la reserva un año antes.

Al llegar y después de el primer mes empezaron unas obras con mucho ruido y vibraciones en el edificio pegado a mi apartamento. Por supuesto que yo desconocía el inicio de estas obras. 

Los ruidos son por las mañanas, mis huéspedes trabajan online y les he propuesto ir a un co-working cerca del apartamento, lo pago yo y tienen acceso las 24 h. los 7 días de la semana.

Siguen quejándose y aún les faltan dos meses para terminar la reserva.

No me han planteado abiertamente que se quieran marchar pero se quejan de lunes a viernes todos los días. 

Evidentemente la culpa no es mía pero sería yo la que perdería si les cancelo o modifico la reserva. 

Admito consejos a este respecto. 

 

 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María78 :

"la culpa no es mía"

Muy a menudo ayuda ponerse en los zapatos del otro 😉

Qué harías tú al llegar a un lugar para descansar y sufres del ruido, aunque no fuera culpa del hotel/hostal/anfitrión?

Saludos
Michael

Pues plantear abiertamente que me quiero ir tanto al anfitrión como a la plataforms, es más si la molestias son continuas me iría sin esperar más y no esperar a que el anfitrión adivine mis pensamientos. Yo como anfitrión ya he consultado con Airbnb y me asesoraron al respecto, es el huésped el que ha de solicitar la modificación o cancelación y Airbnb tomar decisiones que no perjudiquen a ninguno de los dos. 

Lacé está consulta para escuchar a otros anfitriones en situaciones parecidas.

 

 

Si, es cierto @María78 . Solo te arriesgas una mala evaluación si no piensas proactivamente. Sugiero que tu propuesta de cambiarle el lugar, la hagas oficialmente via el chat de AirBnB, para evidenciarlo. Pero si ya has consultado con AirBnB .... perfecto!

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María78 , ¿has intentado ponerte en contacto con los administradores del edificio de al lado en relación con las obras? ¿No avisaron previamente a los vecinos y propietarios de las obras que iban a efectuar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Los vecinos del edificio contiguo no tienen que avisarnos a los del edificio de al lado, además según las ordenanzas municipales tienen un horario muy amplio para trabajar y un límite muy alto de decibelios. 

Me puse en contacto con la administradora y después de 2 meses hoy me pregunta por esto. Justamente la única persona que puede saber quién está persona y alguna información es ella. 

Mi problema era como afrontar esta situación con respecto a los huéspedes, hacia un año que hicieron la reserva por 4 meses.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me imagino que debe ser una situación difícil de manejar @María78 .... ¿para cuándo está prevista la reserva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eso fue en enero, estuvieron 15 dias soportando ruidos, modificaron la reserva para salir el 6 de enero les devolví el importe cobrado el día 1, en Airbnb me aconsejaron que esperara a que ellos cancelaran o modificaran la reserva puesto que yo no tenía la culpa de esos ruidos. Tampoco tenía la obligación de devolverles el dinero. Aún así los días que estuvieron con ruidos los ofrecí un co-working bajo de casa con todas las comodidades abierto 24/7, con la mala suerte que enfermaron de COVID. Un desastre tras otro. El asunto es que cuando ellos modificaron y les devolví el dinero los ruidos bajaron notablemente y querían quedarse de nuevo en el apartamento, pero, pagando en efectivo y sin pasar por Airbnb a lo que me negué y entonces buscaron otro apartamento.  Han sido unos días muy estresantes. Me gustaría saber qué habrían hecho otros huéspedes. Yo hoy creo que desde el minuto uno les habría pedido que cancelasen la reserva.

 

Hola @María78 

 

No es algo nada fácil de gestionar. Más aún en una reserva tan larga.

 

Yo cuando hay un imprevisto de ese tipo, sea culpa mía o no lo sea, intento ofrecer un descuento en función de lo que creo que puede afectar a la estancia. No es lo mismo que no tengan ascensor a que no tengan wifi, o que no haya agua caliente o aire acondicionado. Y a la misma vez les ofrezco cancelar la reserva sin penalización. Si se van, pues entonces intento alquilar el espacio con descuento a alguien que sepa cuál es la situación; o espero a que se solucione el problema que haya. En tu caso era más complicado al no saber cuánto durarían los ruidos.  Supongo además que depende mucho de la zona  de la ocupación media que tengas. Yo puedo permitirme sin miedo a que cualquiera que no esté a gusto se vaya rápido, porque sé que en nada tengo otra vez huéspedes. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia