SUSPENSION Y ELIMINACION DE PUBLICACION

Aldo1425
Level 2
León, Mexico

SUSPENSION Y ELIMINACION DE PUBLICACION

Buenas tardes a todos, soy anfitrión de una casa campestre en Leon Guanajuato desde hace 7 años. Tengo mas de 150 evaluaciones con una calificación promedio de 4.7 aproximadamente. Hace un par de meses empezo el desagrado e infortunio con AIRBNB, un huésped que estuvo en mi propiedad por dos noches realizo fiesta ambos días, teniendo musica hasta altas horas de la noche, por lo cual mis vecinos soportaron la primera noche, pero la segunda noche me marcaron a las 3:00 de la madrugada para que pudiera hablar con los huéspedes en turno o tendrían que hablar a la policía y hacerme una multa por disturbios a mi. Cuando me comunique con este huésped indeseable me contesto en claro estado de ebriedad, fue muy agresivo conmigo por teléfono y con el personal que cuida mi propiedad, le tuve que mencionar que si no paraba la fiesta tendría que hablar a la policía y tendrían que desalojar mi alojamiento. En venganza este huésped me puso una calificación de 1 estrella por no haber permitido que hiciera disturbios en mi propiedad. Estoy muy enojado y tengo mucha incertidumbre ya que Airbnb no me soluciona  nada, no le importa la gran mayoría de mis evaluaciones buenas y el gran empeño que he puesto a lo largo de los años para ser un buen anfitrión y por un huésped que solo uso la aplicación por una única vez para hacer una fiesta yo tenga que perder mi publicación y dejar de percibir ese dinero que genera mi propiedad. Si a alguno le ha pasado esta terrible situación y me pudiera asesorar o aconsejar, ya que la atención al cliente no me soluciona nada.  

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aldo1425 , lamento lo ocurrido. Es cuestión de tener paciencia y ser insistente. Escribe en detalle lo que sucedió  y preséntalo a un asesor de Airbnb. Si hasta ahora no te han solucionado nada, insiste con otro asesor. Ten en cuenta que no es un asunto sencillo, así que mucha paciencia. Puedes lograr que eliminen la calificación del huésped si lo solicitas y lo sustentas. Yo tuve un caso con un mal huésped y demoré 9 meses en ver retirada la reseña y la calificación malintencionada, por eso te digo que paciencia. 

Te deseo buena suerte,

Juan

Flor3303
Level 3
Lima, Peru

Muchas gracias por comentar. A mí casi me pasa algo parecido, una pareja de huéspedes que vinieron peleados y no fueron amables conmigo, me echaron la culpa de su pelea, a pesar de eso les dije que quizás por el arduo trabajo, ser primerizos en Airbnb, les trajo ese stress de no saber leer la aplicación, me echaron de mi propio mini-departamento, entonces tuve la sospecha que venían a hacer su fiesta de fin de año así que llamé a Airbnb para que me aconsejaran como proceder, me parecía lo mejor cancelar la reserva, pero ya no era posible al menos sin represalias. Entonces me aconsejaron que esté atenta y si hacen una fiesta cuando en mi anuncio está prohibido, entonces tomar los videos o fotos necesarios para que les ponga las pruebas y luego ellos procedan con la cancelación de la reserva y puedan ser desalojados. 

 

Bueno, no soy rencorosa así que al día siguiente traté de saludarlos en persona no quisieron abrir las ventanas ni puertas, sin embargo igual les mandé mi saludo por año nuevo, les recomendé lugares bonitos para almorzar. También les escribí mensajes saludándoles y ofreciéndoles frazadas adicionales si lo necesitaban, y les mandé un abrazo y bendiciones esperando que estén mejor. 

Sólo pusieron música a bajo volumen sin romper las horas de silencio pero eso sí tomaron muchas botellas de cerveza que dejaron en la puerta, y me rompieron el inhodoro del baño.

 

En buena hora, la chica cambió de actitud, ya estaba más comunicativa y a la hora del check out me envió mensajes y fotos con todo ordenado y se veía limpio y hasta me llamó por teléfono para indicarme que ya salieron.  Me puse contenta por su cambio de actitud.

 

Sería una pena que me escriban una evaluación mala, pero me voy con la satisfacción de que hice lo correcto con estas personitas que estaban muy estresadas y al final cambiaron de actitud para mejor, oraré por ellos. 

 

  

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Flor3303 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me alegra mucho saber que las cosas han cambiado con los huéspedes, mantennos informados de cómo va todo.

@Aldo1425 , ¿has tenido alguna noticia sobre la evaluación de los huéspedes? ¿Qué te ha dicho el soporte técnico al respecto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

A soporte técnico no les he comunicado que hicieron fiesta de Año Nuevo, porque no hicieron ruido durante las horas de silencio, ellos estaban sentados en mi balcón y pude ver que no había más gente, sólo ruido normal. Pero sí me dejaron un baño que arreglar y aún no he llamado al gasfitero, ahora mismo voy a colgar las fotos para solicitar el arreglo del baño... y el control de la TV no funciona bien espero que sólo es falta de pilas.

 

Qué sorpresas me traerá la evaluación, no tengo ni idea, ya se los voy a contar..   

Les cuento un avance: El inhodoro del baño lo pude arreglar con ayuda de mi gasfitero sólo se habían salido algunas piezas y se pudieron acomodar sin gastos adicionales, y las botellas de cerveza que dejaron al pie de la puerta no estaban vacías, ¡sino llenas y frías! jajaja 😄  no tomo cerveza..  Bueno, ¿creen que será su manera de decir disculpas? no lo sé, pero asumiré que sí.  

 

Eso me anima a ponerles una reseña positiva para que tengan un perfil porque si bien no fueron nada amables, cambiaron un poco y dejaron el lugar en buenas condiciones y eso es bueno,  .. ¿qué les parece? 

 

Aún no escriben su reseña, pero todavía quedan algunos días ....  qué suspenso.

 

@Aldo1425 

  

Hola, soporte técnico no me soluciono nada y me comentaron por correo que mi publicación seria eliminada el día 31 de enero. 

Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Aldo1425 , de verdad que es una lástima que sigan sucediendo estos casos y que sea tan tediosa la búsqueda de soluciones , pero como dice @Juan306, ten paciencia e insiste presentando todas las pruebas y argumentos que tengas, la constancia será la clave. Espero que pronto lo puedas solucionar 🌺

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia