Se retiran y piden devolución. Sin error del anfitrion

Mario3238
Level 2
New Haven, CT

Se retiran y piden devolución. Sin error del anfitrion

Hace unos días recibí una reserva. Todo estaba en orden y muy buena comunicación, realizaron el check in a la hora señalada pero dos horas después me comunican que se retiran porque estaba teniendo alergia a los productos de limpieza que se usan para sanitizar los espacios. Se retiraron voluntariamente, pero exigiendo una devolución parcial de su reserva. Cómo procedes ante esta situación sin tener culpa de sus síntomas? Gracias por sus opiniones 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Mario3238 , estas situaciones es bueno primero comentarlas con los asesores de Airbnb. Llámalos para ver intercedan de alguna manera. No se qué productos sean, y si sea una estrategia de los huéspedes por un motivo diferente. No sé si los huéspedes tenían ya reseñas como para conocer más de ellos. Es importante tener en cuenta varias consideraciones. Si a mí me sucediera, evaluaría si puedo hacerle alguna devolución justa, donde todos queden bien. Todo depende de las noches reservadas. Y bueno, recomendación: mira si pueden tener razón en los efectos de los productos que usas y en caso tal si es mejor cambiarlos.

Saludos,

Juan

Tomando en consideración lo que estás diciendo y muy agradecido a la vez por tu tiempo. No puedo hacer un cambio en los productos porque hemos tenido mucha aceptación por parte de los huéspedes y se refleja en los comentarios de limpieza. Con respecto a una devolución de dinero, cómo manejarlo si las fechas estan cerradas y no te permite a que otra persona pueda acceder a tu espacio. Entonces si te generan pérdidas a ti, estarías dispuesto a hacer una devolucion sin haber cometido un error??? Que opinas

Hola @Mario3238 , para que las fechas queden disponibles lo que puede hacerse es modificar la reservación en cuanto a las fechas. Sería ideal que así quedara todo saldado. Por ejemplo, así se hayan ido el mismo día, podrías acordar con ellos que les vas a cobrar dos, tres, o algún número de noches y así se modifica la reservación. Aquí es donde el personal de Ayuda de Airbnb es mejor que sirva de apoyo, pues para estos cambios que siempre deben contar con la aprobación de las dos partes, son ellos los que pueden hacer los cambios más inmediatos.
Eso sí, como ya Airbnb te habrá consignado el valor total de la reservación, quedas con un saldo en deuda que se descuenta en el pago de la próxima reservación, para que lo tengas en cuenta.

Saludos,

Juan

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Mario3238  un gusto saludarte, conoci un caso en donde la host limpiaba con cloro y el alojamiento estaba impregnado de ese olor, la huesped había recibido quimios y el olor le recordaba al hospital, por lo tanto decidieron cancelar.  Yo trato de no usar productos fuertes porque dejan el ambiente pesado, y pueden pasar estos casos, si son alérgicas y ellas alegan el fuerte olor, puede que esto lo tome airbnb como contratiempo de viaje, la verdad no se que diría airbnb en tu caso, siento que si hubiese sido por viveza de la huesped se hubiese quedado la noche y después sale con eso, así he visto que hacen por aprovechamiento. Si sería bueno de pronto hacer tu mismo un testeo de quedarte una noche en tu alojamiento para darte cuenta si al estar un rato si afecta el olor.  Siempre es bueno abrirse a revisar, es lo que yo haría. 

Saludos

Lorraine

Agradezco mucho tu opinión y es considerado. Valorando lo que dices tienes razón… El cloro es un producto fuerte y toma tiempo eliminar el olor por eso buscamos otras opciones. Pero con la opinión podremos llegar a tener más conocimiento para abordar estos casos. Gracias

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

@Mario3238 Nosotros usamos productos lysol su olor es menos fuerte que el cloro y se disipa muy rápido. Además te recomiendo toda la línea de productos lysol y no es por hacer propaganda pero en nuestro caso soy alérgico a ciertos aromas y olores y con ese no tengo ningún problema.

 

Recomiendo que cuando asees tu propiedad ventiles bien. Revisa los panales del aire acondicionado que son unos filtros frontales que esos son acumuladores de polvo y también dan un mal olor.

 

Trata de usar olores ambientales no tan fuertes, los que son cítricos son los más neutros para quienes tenemos alergias. Busca que no sean tampoco muy dulces o pocos como la canela.

 

Suerte.

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia