Consejos rápidos sobre la nueva funcionalidad para Coanfitriones

Jose-Manuel52
Host Advisory Board Member
Jerez de la Frontera, Spain

Consejos rápidos sobre la nueva funcionalidad para Coanfitriones

Para aquellos que aún no me conozcan, mi nombre es José Manuel, resido en Jerez de la Frontera, España, y soy miembro del Consejo Asesor de Anfitriones de Airbnb. 

 

Airbnb me ha pedido que escriba sobre mi experiencia utilizando las nuevas funciones de Coanfitrión, que es una de las muchas mejoras que Airbnb ha realizado para la versión de verano 2023.

 

Espero que sea útil para los anfitriones.

 

Cómo accedo a las nuevas herramientas

 

Un coanfitrión ayuda al anfitrión principal (normalmente el propietario o gestor de la propiedad) a llevar su alojamiento. Puede tratarse de un vecino, un familiar, un amigo o alguien a quien contrates.

 

Para mí, es importante que nuestros valores de anfitrión coincidan. Entre ellos están el respeto, la humildad, la alegría, la amabilidad, la generosidad y la cercanía. Al igual que yo, quiero que la persona que forme mi equipo quiera ayudar a que todas las personas que se alojen en nuestro alojamiento se sientan como en casa. Elijo a mis coanfitriones con mucho cuidado, ya que formarán parte de mi equipo y espero trabajar como uno solo.



Así accedo a las nuevas herramientas

 

En la app de Airbnb, voy a:

  • Menú, y a continuación 
  • Pulso sobre mi/s anuncio/s que quiero compartir con el coanfitrión
  • Una vez dentro, voy a la tercera pestaña, Coanfitriones.

     

    CÓMO INVITO A UN COANFITRIÓN 

     

    Aquí se pone interesante la nueva funcionalidad

     

    El primer paso que doy es introducir la dirección de correo electrónico correspondiente.

     

    JoseManuel52_0-1686577394715.jpeg

 

A continuación, es hora de decidir qué permisos quiero que tenga mi coanfitrión:

 

  • Acceso completo: El coanfitrión puede enviar mensajes a los invitados, actualizar el calendario y el anuncio, ver los pagos e historial de transacciones, y eliminar y establecer los permisos de otros coanfitriones. 
  • Acceso al calendario y a tu bandeja de entrada: El coanfitrión puede comunicarse con los invitados y ver el calendario (pero no editarlo).
  • Acceso al calendario: El coanfitrión puede obtener información sobre el registro de entrada y salida y ver el calendario (pero no editarlo).

 

Es importante saber que los co-anfitriones no pueden ver ni cambiar el método de cobro, la información fiscal del propietario del anuncio o de otros co-anfitriones. Además, como propietario del anuncio, soy la única persona que puede establecer o cambiar las tarifas de los coanfitriones, y los coanfitriones no pueden presentar reclamaciones de reembolso en virtud de la Protección de daños del anfitrión.

 

JoseManuel52_0-1686577829671.jpeg

 

 

Una vez que elijo el tipo de permiso, escribo un breve mensaje al coanfitrión resumiendo sus funciones. La persona debe entender sus permisos como coanfitrión para que no haya errores ni confusiones.

 

 

JoseManuel52_1-1686577867987.jpeg

 

 

Ahora es el momento de comprobar y enviar la invitación al coanfitrión.

 

JoseManuel52_2-1686577895076.jpeg

 

Puedo revisar lai invitación en la pestaña donde se envió.

 

JoseManuel52_3-1686577915311.jpeg

 

En este ejemplo, puedo confirmar que se ha enviado la invitación y sólo tengo que esperar a que mi coanfitrión la acepte para empezar a jugar con las nuevas funciones.

 

NUEVAS FUNCIONALIDADES

 

Mi Coanfitrión aceptó la invitación que envié. Puedo ver (líneas azules) que los permisos se han asignado a mi anuncio.

 

JoseManuel52_4-1686577937821.jpeg

 

Ahora hago clic en el coanfitirón para mostrar esta ventana con las nuevas características.

 

JoseManuel52_5-1686577964419.jpeg

 

 

  • COBROS: Sólo el anfitrión propietario del anuncio puede configurar las comisiones de los coanfitriones. Los coanfitriones no pueden configurarlas para sí mismos ni para otros coanfitriones. Una vez que el Anfitrión envía las comisiones, cada coanfitrión tendrá 14 días para confirmar la propuesta. Si la rechazan pero quieren cobrar comisiones, el anfitrión puede enviar una nueva propuesta.

 

En este ejemplo, mi coanfitrión aceptó la invitación. Puedo ver sus permisos asignados.

 

JoseManuel52_6-1686578003135.png

 

 

Puedo añadir un porcentaje por reserva, de modo que una porción fija de cada reserva vaya siempre a mi coanfitrión.

 

 

JoseManuel52_7-1686578023622.png

 

Añadiendo una cantidad mínima por reserva, la cantidad más alta siempre irá al coanfitrión.

 

Los coanfitriones también pueden obtener una comisión fija. Independientemente del importe de la reserva, el Coanfitrión siempre obtendrá la cantidad establecida en esta casilla.

 

JoseManuel52_8-1686578046835.png

 

 

REGISTRO DE ACTIVIDAD: Desde esta casilla puedo ver la actividad de mi coanfitrión, que depende de los permisos establecidos.

CONCLUSIÓN

 

Desde mi punto de vista, la nueva funcionalidad Co-Host es más intuitiva y fácil de entender. Sin duda, creo que estas mejoras nos ayudarán a delegar tareas en esas personas en las que tanto confiamos y que están alineadas con nuestros valores para seguir aportando valor económico y personal. Qué buena forma de crecer juntos.

 

¿Qué os parecen estas novedades? Dejad vuestra opinión en los comentarios.



Saludos,

José Manuel

 

*Descargo de responsabilidad: Este artículo ha sido creado en colaboración con el equipo de Airbnb. Estas son mis opiniones y mis experiencias.

 

 

4 Respuestas 4
Pía17
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Jose-Manuel52  buen día. Soy cohost y me gustaría saber cómo hago para ser host de mis propiedades en la misma cuenta, se puede? Gracias por toda la info

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pía17 , ¡espero que estés bien!
Ya veo que @Jose-Manuel52  aún no ha contestado a tu comentario, espero que lo haga después de que lo etiquete aquí, pero en este caso te refieres a que quieras añadir más anuncios a tu cuenta y ser la única anfitriona encargada de gestionarlo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pía17
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Laura, muchas gracias. Si exactamente 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pía17 , ¿has buscado una conversación de este tipo en la barra de búsqueda de la parte superior de la página? Tenemos muchos hilos sobre esto y me imagino que esto es posible, pero de cualquier manera vale la pena comprobar si esto ha sido mencionado antes aquí 😉

 

Screenshot 2023-07-18 at 12.32.14.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia