[GUÍA] ¿Cómo crear el inventario de tu alojamiento?

[GUÍA] ¿Cómo crear el inventario de tu alojamiento?

Para aquellos que no me conocen, me presento mi nombre es Carlos y actualmente soy anfitrión en México.

 

Dada mi experiencia profesional y mi experiencia por más de dos años con airbnb, quisiera compartir con ustedes la manera de realizar un inventario de su alojamiento, que les permita hacer un seguimiento del estado de las cosas más importantes:

 

Les recomiendo manejar un archivo excel con las siguientes características por cada inmueble:

 

Carlos4698_0-1692298727881.png

 

El archivo debe contener la siguiente información:

 

1. Foto de los objetos que se quieren inventariar: Las fotos son las mismas de la presentación del alojamiento en Airbnb (esto quiere decir que tomo la foto del aparato al momento de colocarlo en el lugar).

 

Carlos4698_1-1692298727883.png

 

2. Agrego la descripción del aparato (Nombre - Precio - número de serie y ubicación)

 

Carlos4698_2-1692298727885.png

 

3. Al retirarse el o los huéspedes, antes de iniciar con el aseo y sanitización, mi esposa revisa la existencia física contra el inventario teórico a fin de validar lo siguiente:

 

  • Que se encuentre el equipo en cuestión.
  • Estado de funcionamiento en que se encuentra el equipo
  • Estado físico del equipo

Carlos4698_3-1692298727886.png

 

4. Al momento de cambiar el aparato en cuestión por otro nuevo, retiró la hoja dónde viene el historial y documento el nuevo. Todo esto de manera digital en una carpeta virtual de esa forma mantengo los antecedentes de todos los equipos con que cuenta el departamento.

 

Espero que esto sea de utilidad para muchos.

 

Un saludo.

 

Carlos

12 Respuestas 12
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Excelente material que compartir con otros anfitriones @Carlos4698 , ¡te felicito por todo tu esfuerzo y los conocimientos tan detallados que nos has brindado!
¿Tienes un control de todos los artículos del alojamiento o sólo de los más caros, como el frigorífico, la televisión o la encimera, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura. Es un gusto saludarte. Gracias por tus comentarios.

Cuento con un inventario del total de muebles, enseres, línea blanca y equipos electrónicos sin embargo, únicamente controlo (inventario diario) lo que considero susceptibles al robo y que son de alto costo:

 

.- Pantallas, libros, repetidores de wifi, reloj de pared, etc

.- Microondas, licuadoras, cafeteras, tanque de gas de 10 kgs., etc.

 

Basado en lo anterior, ustedes pueden documentar todo lo que consideren necesario.

 

Saludos 

Marina2126
Level 2
Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Interesante, qué pasa si te falta algún articulo?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marina2126, un especial saludo.

 

Si te entiendo bien, quisieras saber que ha hecho @Carlos4698 luego de revisar el inventario y notar que le falta algo ¿Correcto? 

 

¿@Carlos4698 te ha pasado esta situación?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Marina2126 

 

Me ha pasado en dos ocasiones sin embargo en ambas me comuniqué con el huéped y se aclaró la situación:

1a.- Al llevar a cabo el inventario me percaté de que me faltaba el control de la television; me puse en contacto vía telefónica con el huésped y me informó que por error se lo había llevado. De inmediato se regresó y me lo entregó.

 

2o.- De igual manera, al revisar el inventario de otro departamento (días después) pude comprobar que me faltaba uno de los libros que dejo en la biblioteca del departamento. Al hablar con el huésped me informó que por error lo traía en su auto. Él ya había dejado las llaves en la caja de seguridad y por no abrir de nuevo dicha caja, optó por dejarme el libro en el área que tengo designada como mi oficina.

 

En ambos casos se solucionó el problema.

 

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @Carlos4698 como siempre por ayudarnos respondiendo todas las preguntas que tienen nuestros anfitriones 😊🙏

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Laura. En general es de los artículos de alto valor (línea blanca, electrónicos y artículos susceptibles al robo tales como abrelatas eléctrico, plancha, cafetera, tostadora de pan, etc)

Cynthia1201
Level 7
Mendoza, Argentina

Que bueno @Carlos4698  lo que compartí, yo lo que hago es tener  un contrato las reglas y inventario de las cosas que tiene mi departamento,  línea blanca, elementos de cosina,  tv, etc. De esa manera el huésped cuando llega Revisamos que este todo en orden y el lo firma. A la salida doy un pantallaso que este todo como se recibió..

¿Vos como revisas cuando el huésped se va, que este todo en orden? Revisas tu Excel? 

Hola @Cynthia1201 , me da gusto saludarte. Efectivamente, reviso contra mi excel. Por lo general no he encontrado diferencias sin embargo, de encontrarlas, me comunico con el huésped a fin de aclarar cualquier punto. 

 

Saludos 

Es correcto. Mi esposa revisa la limpieza y lleva a cabo los inventarios.

Hola @Carlos4698 

Gracias @Carlos4698  por tu información.

Entro por primera vez en en el centro de la comunidad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia