[GUÍA] ¡Tips para tomar fotos espectaculares!

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

[GUÍA] ¡Tips para tomar fotos espectaculares!

En base a los anuncios que he visto, y en base a lo que más se repite, estas son mis recomendaciones antes de tomar las fotografías de tu anuncio: 


- Revisa que no haya vidrios o espejos manchados.
-Que la ducha esté seca y reluciente.

- Cierra el inodoro antes de tomar la foto.
- Fíjate que la papelera no tenga la bolsa o funda que se vea por fuera, si no se ve bien, sácala de la toma.
- En la cocina si no sabes de composición mejor déjala libre de artículos o frutas, elimina el ruido visual.

- Si tu alojamiento es pequeño no coloques los platos y vasos en la mesa, déjalo libre.
-Verifica que no haya cables expuestos, de ser así te recomiendo colocar unas canaletas que venden para taparlos y se vea en orden el lugar. 
- Tiende la cama, que se visualicen las almohadas ordenadas, y la cobija en el pie se mire derecha. Si la textura es con líneas verifica que no se vean torcidas.

- Los utensilios de limpieza como trapeador y escoba trata de que estén derechos y limpios.

- Verifica que no salga tu imagen en vidrios o espejos. 
- Trata de que tu espacio se sienta ligero y refleje pulcritud.  
- Utiliza la App Lightroom para toma y edición de fotos. 

Espero esta información te sirva de ayuda.

 

Con cariño

Lorraine 🫶🏻

 

@Laura 

@Paula 

 

Titulo actualizado por OCM

 

39 Respuestas 39
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

ME ENCANTAN esos consejos @Lorraine404 , sobre todo los del baño.... cuando comentas la bolsa de la papelera, ¿te refieres a que no se vean? Incluso me atrevo a decir que es mejor quitarlos al tomar la foto desde el baño, ¿qué piensas? 🧐

 

Etiquetando a nuestra querida anfitriona @Imilka0  para ver si ha puesto en práctica algunos de estos consejos en su anuncio....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola mi querida @Laura  muy buenas recomendaciones de @Lorraine404

Les cuento que todo lo expuesto por Lorraine es súper correcto, agregaría hacer fotos de ángulos donde se pueda ver la longitud y hacer algunas tomas de detalles bellos, sobre todo alegóricos a la nación o al tipo de lugar, por ejemplo si estás en la playa y tienes en una mesa caracoles y barcos de adornos, pues esa es una foto alegórica, luego veo muchos anuncios que solo colocan fotos de la casa, y al curioso que está buscando renta, le llamaría mucho la atención ver fotos de las áreas comunes y mucho más del entorno, si hay cerca una calle llena de tiendas, tírale la foto, o un parque temático o de la piscina y playa, restaurantes cercas, esto debería ser parte del portafolio de fotos para compartir. 

Esto que les aconsejo, lo tome de una Española que me atendió al principio de colocar mi Airbnb’s (Ella fue maravillosa y siempre recuerdo este consejo que me dio). 

Ella sugirió (en mi caso) y por supuesto lo hago, que colocara por ejemplo (que es lo que más llamaría la atención al huésped, pues eso lo colocaría de primero y después lo que menos llama la atención) pues haciéndolo así me dijo que colocara de 4 a 5 fotos de la playa, luego de 4 a 5 de la piscina, después de 6 a 8 fotos de la casa colocando todas sus partes, por último colocar de 4 a 5 fotos de las áreas comunes y por último de 4 a 5 fotos de los alrededores. 
Ella decía que el ojo humano es muy haragán y se cansaba rápido si colocabas las fotos dispersas, que debías enfocarlos para que vieran y se concentraran en una parte y luego pasarán a la próxima y esto les daba más curiosidad por seguir viendo. 
Yo lo tengo así y como tengo tantas fotos, repito el procedimiento nuevamente invirtiendo los órdenes la segunda vez. 

Y por último tomar fotos claras, la luz siempre nos llama la atención y que se vean personas en las fotos de las áreas comunes y de los alrededores, para que lleve el mensaje de que las personas desean el lugar y que tu mereces ser una de ellas. 
Siiiiii.
Un besote grande y muchas bendiciones. 
Imilka. 

Imilka de Díaz

Excelente mi querida @Imilka0  me parece genial, actualmente los huéspedes están en  búsqueda de experiencias, así que cualquier actividad que se pueda hacer cerca sería genial mostrarla. 🥰

Que tal @Laura  y demás, ya os dije que yo era un desastre para las fotos y publicaciones, pero ahora estoy casi a punto de rehacer mi anuncio, cuando lo tenga os aviso, entrais y me contais....

Sigo aprendiendo

Un beso a tod@s

Belén

Si, mi querida @Laura totalmente de acuerdo, 🥰lo que no aporte valor es recomendable sacarlo de la toma,  ya que se puede suponer que si habrá papelera, igual pasa con el inodoro, no es necesario tomar la foto con la tapa abierta mostrando por dentro ya que todos sabemos cómo es, al menos que sean los inodoros inteligentes que se quiera mostrar que calientan y sin embargo allí se haría de detalle a los botones de manejo y se podría colocar la comodidad que ofrece en la descripción de la foto. 🫶🏻 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que tus fotos no están nada mal @Belén156 , me gusta la que hiciste desde fuera con la vista desde abajo.... la casa parece muy majestuosa....

¡Algunos consejos aquí realmente son de gran ayuda, @Imilka0  y @Gabriela-Lourdes0  añadieron algunas ideas muy buenas también .... poco a poco te convertirás en una experta en la captura de imágenes de tu anuncio!


Me has hecho reír con lo del inodoro inteligente, querida @Lorraine404 , el único sitio donde he visto este tipo de inodoros ha sido en Japón, hasta ahora no los he visto en ningún otro sitio... ¿los has usado alguna vez?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura es  lograr el momento ,en el amanecer y el atardecer es donde se  pueden ver unos panoramas hermosos toman las mejor fotos ,saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Totalmente de acuerdo contigo @Mary5485 ! ¡Un hermoso día soleado puede hacer maravillas por un espacio y la foto que se está tomando! Veo que hiciste unas fotos preciosas desde el exterior de tu casa para la foto de portada... ¿es la puesta de sol?
Etiquetando a @Belén156  aquí porque esto definitivamente le inspirará 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Mary5485 excelente, creo ver que tu alojamiento está retirado de la ciudad?, no le veo tanta contaminación lumínica, si es así, es probable que puedas tener una foto de tu casa con las Estrellas, tomas la foto en un trípode con la velocidad súper lenta, y pones con temporizador, si tienes la función pro en tu celular o con la app de Lr trabajas la foto en manual, moviendo tu los valores de la toma, puedes buscar un tutorial, costaría un poco explicarte por escrito, pero sería súper atractiva y linda esa foto. Saludos! 😍

Jajajaj! @Laura  nunca los he usado, pero los he visto en YouTube y en publicaciones de tiktok Jajajjaj! Pero esa es la única manera que si sea de valor colocarlo en la toma, para el anuncio, sería un lujo usarlo 😍😅

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja ahora me estoy imaginando una foto del inodoro destacada en el anuncio @Lorraine404 , como un adorno  😂  🚽
Recuerdo haber visto un inodoro en Japón que incluso tocaba música en caso de que hiciese un poco de ruido al usar el inodoro jajaja 😅
Solo para este caso el inodoro merece una foto por si solo....

¡No sabía que se podían hacer fotos así desde el móvil! ¡Siempre que veo un hermoso cielo estrellado tengo que hacer fotos mentalmente porque las imágenes nunca le hacen justicia!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias por tus comentarios; son una aportación que nos ayuda a mejorar la vista de nuestro espacio y de esa manera obtener mayores ingresos.

 

Saludos.

Gracias @Carlos4698 es con todo gusto! 🥰

Muchas gracias por tus consejos Lorraine, son de gran utilidad. ¡Abrazos! Ximena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia