[Guía de uso del CC] Página de inicio e iniciar de sesión

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Guía de uso del CC] Página de inicio e iniciar de sesión

Hola a todos,

 

Lo primero que uno se encuentra al llegar al Centro de la Comunidad es la página de inicio. Hay muchas cosas que ver y hacer aquí, por lo que hemos dividido esta guía en tres secciones principales (ver abajo). 

 

 

Puedes hacer clic en cualquiera de los enlaces anteriores para ir directamente a esa sección de la guía.

 

Parte superior y menú

 

En la parte superior de cada página verás la barra de menú. Esta barra, o banner, estará presente en todas las páginas e incluye algunas funciones útiles.

 

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 14.14.27.png

 

En la esquina superior izquierda de la barra de menú, verás el logotipo de Airbnb con "Centro de la comunidad" y una barra de búsqueda al lado. 

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 14.15.40.png

 

Puedes hacer clic en el logotipo de Airbnb para ir a Airbnb.com, o en el texto "Centro de la comunidad" para volver a la página de inicio. En la barra de búsqueda, puedes introducir palabras clave para encontrar contenido relacionado con lo que estás buscando.

 

En la parte derecha de la barra de menú, verás el icono de un pequeño globo terráqueo, "Iniciar una conversación", Temas y el botón de menú.

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 14.16.30.png

 

Haciendo clic en:

  • Icono del globo podrás cambiar a cualquiera de los otros centros de la comunidad (inglés, francés, italiano, español, portugués, alemán, japonés u holandés)
  • Inicia una conversación podrás empezar a escribir un publicación.
  • Temas para obtener una visión general de los diferentes secciones del foro, incluyendo una pequeña descripción. 

 

Al hacer clic en el icono del Menú, aparecerá una lista diferente de opciones dependiendo de si estás conectado o no. 

 

Si no estás conectado, verás las opciones de abajo:

 

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 14.21.35.png

 

 

Haz clic en:

 

  • Registrarse para crear una cuenta
  • Iniciar sesión para acceder a una cuenta de Airbnb existente
  • Comunidades locales para encontrar Clubes de Anfitriones en tu área
  • Actualizaciones de Airbnb para visitar directamente la sección con todas las actualizaciones oficiales de Airbnb
  • Descubre los Recursos para anfitriones para ir directamente al Centro de Recursos

 

 

Si has iniciado la sesión, verás el siguiente menú con algunas opciones adicionales:Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 14.30.41.png

 

 

Haz clic en:

 

  • Perfil de la comunidad para ir a tu perfil. 
  • Notificaciones para ver tus notificaciones. 
  • Mensajes para ver tus mensajes.
  • Suscripciones para ver los foros/hilos que sigues .
  • Configuración para ver y cambiar tu configuración.
  • Cerrar sesión para salir de tu cuenta.

 

 

Características de la página de inicio

 

Una vez que hayas iniciado la sesión, llegarás a la página de inicio. Hay mucho que ver aquí, así que vamos a abordar cada cosa por partes, una a una.

 

Lo primero que verás en la página de inicio son las diferentes secciones del foro. Puedes hacer clic en la ficha de cada sección para ir a esa sección.

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 15.09.57.png

 

 

 

Debajo de las secciones del foro están las conversaciones destacadas. Se trata de conversaciones destacadas de la comunidad, como actualizaciones de Airbnb o temas interesantes. Puedes utilizar las flechas de la esquina superior derecha de esta sección para desplazarte por los temas o, si estás en el móvil, puedes deslizarte hacia la izquierda o la derecha.

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 15.11.24.png

 

 

 

Debajo de las conversaciones destacadas, encontrarás la sección "De qué hablan los anfitriones". Con el menú desplegable de la derecha, puedes filtrar esta sección en función del contenido principal ("Destacadas"), de las publicaciones recientes ("Reciente") o de las preguntas sin respuesta ("Sin respuesta"). Cada mensaje mostrará el autor, la sección, el título y el mensaje en sí (o parte del mensaje), y estadísticas como cuándo se publicó y cuántas respuestas y “me gusta” tiene. Puedes hacer clic en el nombre de la sección para ir a ella, o hacer clic en el título o en "Leer más" para ir directamente a la publicación.

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 15.14.38.png

 

 

Por último, verás que el pie de página del sitio web pone:

  • ¿Tienes algo en mente? para iniciar rápidamente una conversación
  • Más herramientas para que alcances tus objetivos con enlaces al Centro de Recursos, a los eventos y grupos locales y al Centro de Ayuda
  • Las secciones Asistencia, Comunidad, Cómo ser anfitrión y Acerca de con enlaces relevantes debajo de cada una de ellas
  • La marca con enlaces a la información sobre la privacidad, las condiciones del servicio y el mapa del sitio

 

El botón para iniciar una conversación sólo estará en la página de inicio. Los otros tres elementos del pie de página están presentes en todas las páginas del Centro de la comunidad.

 

Iniciar sesión

 

Teniendo en cuenta que estás leyendo esta publicación, las probabilidades de que hayas iniciado la sesión con éxito son altas, pero lo cubriremos por si acaso.

 

Cuando llegues al Centro de la comunidad, lo primero que querrás hacer es iniciar la sesión (o registrarte) para empezar a publicar y participar en las conversaciones. Si ya tienes una cuenta de Airbnb (y has entrado con ella antes en tu dispositivo), al hacer clic en "Iniciar sesión" en el menú de usuario, entrarás automáticamente en tu cuenta. 

 

Si no es así, o si haces clic en "Registrarse" si aún no tiene una cuenta, llegarás a la siguiente página:

 

Captura de Pantalla 2022-11-03 a las 15.35.19.png

 

 

 

Esta es la página de inicio de sesión. Puedes utilizar tu número de teléfono (el predeterminado es el de Estados Unidos) o iniciar sesión con Facebook, Google, Apple o tu dirección de correo electrónico. 

 

Si te conectas con tu número de teléfono, se te pedirá que introduzcas un código de 6 dígitos que se te enviará por SMS. Si no has recibido el código, puedes optar por recibirlo mediante un mensaje de texto, WhatsApp o una llamada telefónica.

 

Si te conectas mediante cualquiera de las otras opciones, es posible que se te pida que confirmes la cuenta y/o que inicies sesión en ella en una serie de ventanas emergentes que aparecen.

 

En la esquina superior izquierda, puede hacer clic en el logotipo de Airbnb para volver al sitio web de Airbnb. En la esquina superior derecha, puede hacer clic en:

 

  • Hazte anfitrión para obtener más información sobre el alojamiento y cómo registrarse y crear su anuncio
  • Icono del globo para cambiar el idioma, la región y la moneda
  • Menú para registrarse o iniciar sesión, obtener más información sobre cómo convertirse en anfitrión o las experiencias de alojamiento, e ir directamente al Centro de ayuda con "Ayuda"

 

Si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de las partes cubiertas en esta guía, haz clic en el botón "Responder" debajo de esta publicación y haz tu pregunta.

 

Gracias.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9

buenas. adonde puedo averiguar info sobre costos, formas de cobro, tasas por uso de la aplicacion.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1404 , ¡bienvenido a la comunidad! Te recomiendo echar un vistazo a la barra de búsqueda de la parte superior de la página introduciendo algunas de las palabras clave para que puedas encontrar hilos relacionados con algunas de las cuestiones que has planteado.
También puedes iniciar una nueva conversación para que tu mensaje tenga más visibilidad y otros anfitriones puedan asesorarte mejor 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1404 , en esta comunidad encontrarás la sección sobre pagos en este foro: 

Haz crecer tu negocio donde puedes hacer preguntas iniciando una conversación.

 

Pero quiero aclarar que esta es una comunidad donde los anfitriones hablan con otros anfitriones, es decir, la información propiamente dicha es la que comparten los anfitriones, por eso la mejor manera de encontrar contenido concreto es creando una publicación con tu duda, usando la barra de búsqueda (en la parte superior derecha)

 

Captura de Pantalla 2022-11-10 a las 12.29.35.png

 

o visitando el Centro de ayuda. 

Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sergi 

 

Sabes si a todo el mundo le pasa (o es solo a mí) que tengo que iniciar sesión cada día que entro en el foro? Hoy entro, inicio sesión y bien. Pero mañana cuando entro otra vez, ya estoy deslogeado y es muy incómodo tener que logear cada vez. En Airbnb no me pasa, solo en la Comunidad. Si es algo que funciona así, creo que sería una gran mejora de usabilidad que la sesión pudiera ser permanente. GRacias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por tu feedback sobre esto.
Cuando intentas iniciar sesión de nuevo, ¿te preguntan el nombre de usuario y la contraseña o simplemente al hacer clic en "iniciar sesión" entras automáticamente con los datos introducidos anteriormente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bien visto @Laura y @Sergi . No tengo que meter datos, solo darle al botón... Y parece una tontería, pero la parte molesta es que si me llega el mail de aviso de una conversación, que me lleva a la conversación y relleno mi respuesta y le doy a responder; no me deja mandar el mensaje porque no estoy logeado. 

Jejeje. Pues ahora en lugar de darme error al mandarlo directo sin logear antes, me ha logeado y se ha enviado. A lo mejor es de la nueva versión del foro? Seguiré probando a ver. Gracias @Sergi y @Laura  !

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que es una cuestión del tiempo que estás desconectado @Antonio-Luis0 . Si es de un momento a otro no te desconecta pero si es un gran periodo de tiempo el foro te desconecta por motivos de seguridad. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por preguntar @Laura, eso iba a hacer yo @Antonio-Luis0 . ¿Te refieres a que cada vez has de poner usuario o contraseña? 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia