Acepto esta solicitud de reserva?

Amalia146
Level 2
Benidorm, Spain

Acepto esta solicitud de reserva?

Hola a todos! Soy totalmente nueva como anfitriona, hace apenas dos días que publiqué mi estudio, sin fotos buenas, pero quería ir explorando el modo anfitrión y ajustando precios. Y ya tengo mi primera reserva para 30  días en julio !Pero el caso del hilo es que tengo otra solicitud. Mi plazo máximo es de 30días, el mínimo de 28, ya que no puedo gestionar múltiples entradas y salidas por el momento. Un chico me solicita el piso para 3meses y medio. Le pido que me cuente un poco más. Me dice que es para él y su madre mientras encuentran alquiler de vivienda a Largo plazo, él, informático que trabaja a distancia ,y su madre, estheticienne que debe buscar trabajo o local donde ejercer actividad. Le explico que el estudio es nuestra segunda residencia, que no me interesa bloquearlo todo el verano porque nosotros también haremos uso de él y que tristemente no puedo aceptar su proposición. Al día siguiente vuelve a solicitar solo por un mes. Contesto haciendo hincapié en que no creo que nuestro alojamiento resulte un lugar idóneo para ellos dos, ya que es un estudio sin habitación, ideal para pareja o single. (Para pocos días da más igual, pero para 3 meses...) Insiste diciendo que no me preocupe, que en realidad él apenas va a estar, porque reside en Oliva (a 1h30 aprox del alojamiento) y que se prefiero, hace una cuenta con su madre para hacer la reserva directamente a su nombre.

Por dónde empezar....

No me da confianza que me haya cambiado un poco la versión de quién se queda en piso... me suscita dudas que me proponga hacer una cuenta nueva para hacer la reserva, pero por otro lado... ¿A que nos exponemos si quién contrata es alguien pero el huésped es otro?Me preocupa que la señora en un intento desesperado utilice el alojamiento para ejercer su actividad.

Sin embargo, es un huésped usuario desde 2014, con 14 reseñas, casi todas positivas y una negativa aparentemente por fuerte retraso a la salida y piso muy sucio.

Creéis que tengo motivos para ser reticente? O más bien puedo estar desconfiando en exceso? Que haríais?

Ayuda para esta novata,please!

Gracias de antemano 😊

 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Amalia146 , como bien se dice, haz caso a tu intuición. Yo mejor comenzaría con un huésped con buenas reseñas y mucha claridad en el cumplimiento de las normas. Mejor comenzar con calma y más certeza. No está de más esperar un poco y comenzar con una buena experiencia.

Buena suerte.

Saludos, Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amalia146 

 

Es sospechoso. Además tus fotos (como comentas) necesitan aún mucho trabajo y ni si quiera se ve la cama así que ese interés tan concreto en tu piso no da demasiada buena espina.

 

También es que puede ser que lo tengas demasiado barato. En Agosto creo que me sale menos de 1200€ el mes completo. 

 

Saludos.

Amalia146
Level 2
Benidorm, Spain

Hola @Antonio-Luis0  y @Juan306, muchas gracias por vuestras aportaciones. Tenéis algún descuento especial por veteranía o algo así? A mí, del 2 al 30 de agosto me salen 1129 + limpieza y gastos servicio= 1318€... Quizás te referías al importe sin gastos... De verdad te parece barato @Antonio-Luis0 @viendo el mercado de Benidorm, la zona y mis servicios?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amalia146

 

Yo supongo que agosto en españa será con diferencia el precio más alto; además en una zona costera. Tu espacio a cuánto está de la playa? (deberías ponerlo más visible en la descripción).

 

Creo que ya has cambiado el precio, verdad? Ahora me salen 1400€ del 2 al 31 y antes creo recordar que 1200€.  Los gastos de servicio no los tengas en cuenta al hacer tus números porque eso no lo cobras tú.

 

Si hago una búsqueda, sales la 1era en Benidorm del 2-31, El precio medio es mucho más alto.Así que lo primero: bloquea fechas, no cojas malas reservas.

 

Lo segundo, haz buenas fotos y ordénalas! Las 5 primeras son las importantes. Por ejemplo la foto 2 es malísima, se ve suelo y dos torres y una pista de algo. Las 5 primeras tienen que dar un idea general del espacio, no puedes poner de exteriores. Más consejos para las fotos: La foto del salón le falta luz, hay algo que distrae a la derecha, como el agarre de un trolley, a la izquierda se ven cosas encima de la mesa. // Ordena las fotos con sentido, mezclas exterior con interior con cosas de la ciudad // configura tu móvil para que no ponga "RedMiNote 8 Pro AI Quad Camara" // En la foto del cuarto de baño se ve tu mano // La foto de la cocina s ven tristes las tazas y no sé xq el grifo está encendido, además es como si estuviera hecha a través de una mosquitera o algo que distrae el foco // No hay fotos del dormitorio!

 

Lo tercero: Ponte a buscar alojamientos en tu zona de calidad equivalente y para el mismo tipo de viajeros y mira cuánto cobran. Como tú eres nueva y no tienes valoraciones, tendrás que reducir un poco el precio, pero te servirá de guía.Cuarto: A la vez que miras otros anuncios, mira cómo escriben ellos las descripciones e intenta hacer algo similar. Tienes que contar por qué querría alguien elegir tu espacio.

 

Saludos!

Amalia146
Level 2
Benidorm, Spain

@Antonio-Luis0 , muchas gracias por tu amplia respuesta.

La cuestión de las fotos es obvia, yo no estoy en Benidorm ahora mismo, y mis padres, mayores, han hecho lo que buenamente han podido. En esta semana que entra, cuando esté a punto, espero que una amiga fotógrafa las haga. Yo quería ir tanteando, no esperaba respuesta tan rápido. Ni reserva! Con reserva inmediata, que ahora me planteo quitar. Estoy entre los más baratos pero yo solo puedo alquilar larga temporada, otros se pueden permitir engordar sus precios con estadías cortas...

He puesto las distancias a diferentes playas de Benidorm y alrededores,pero te haré caso y estudiaré cómo mejorar la descripción. 

Muchas gracias otra vez

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amalia146 

 

No había entendido esto de que  estabas limitada a tener solo estancias largas! Entonces la cosa es completamente distinta y seguramente tus precios tengan más sentido porque encontrar huéspedes de un mes es mucho más complicado que de una semana.

 

El tema de tener el anunció " a medias" es que el algoritmo de Airbnb piensa: "este alojamiento es nuevo, le  voy a da prioridad, a ver que tal", pero luego ese fuelle se pierde. Si cuando tienes esa visiblidad extra logras reservas, entonces Airbnb ve que tienes un espacio interesante y entonces lo mostrará más veces y así todo el rato.

 

Saludos.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia