Actualización y nueva política AirBnB

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Actualización y nueva política AirBnB

Hola a tod@s, ayer entré en la página para valorar a los huéspedes de una reserva, @Laura , he tenido huespedes esta Semana Santa...!!!, a lo que iba, me han salido un montón de cosas que aceptar de nuevas políticas, actualizaciones de la pagina y no se cuantas cosas más, me he leído un montón de cosas que no entiendo pero le he dado ok para poder continuar... Ya digo que no entiendo, pero le he dado permiso a AirBnB para hacer con mi anuncio, mis datos y demás lo que considere oportuno???

Por favor, a ver si alguien me lo puede explicar como si tuviera 5 años....

Por cierto Laura, en mi anuncio ya no sale la piscina que jamás existió ni publiqué, pero ahora tengo 18 habitaciones???

Que está pasando con los anuncios??. Alguien de la plataforma se ha pronunciado con lo de las cámaras antiintrusos??

Mil preguntas Laura, ya lo sé, pero esto es rarísimo

Un saludo ferrolano

Belén

12 Respuestas 12
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Belén156 , en primer lugar enhorabuena por la reserva durante la Semana Santa, me parece que las reservas están aumentando y poco a poco llenando el calendario, ¿verdad?

Bueno, volviendo al tema...

¡Que raro lo que dices de las 18 habitaciones porque he ido a tu anuncio ahora y esto es lo que me aparece!

 

Screenshot 2024-04-02 at 11.50.40.png

Te mando un beso con sabor a caramelo salado y chocolate negro del Lidl (¡¡el mejor del mundo  🌍 !!)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Screenshot_20240402_130030.jpg

 Querida @Laura , igual es equivocación mia y lo de las 18 habitaciones no son tal, pero si miro donde voy a dormir me sale la sala, y en patio trasero la parte de delante, no se, lo volveré a hacer manualmente y con fotos nuevas, en tanto a las nuevas políticas de la pagina, hay alguien que me explique algo?

A mi a otros muchos que no pertenecemos al sector y no somos abogados...

Sigo con dermatitis de tanto chocolate con todas estas "novedades". Y en cuanto a las alarmas y detectores de movimiento, estoy por pedir un certificado a la central de alarmas y una verificación policial de que no hay imagen ni sonido....

Un besazo ferrolano

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No estoy muy seguro acerca de las nuevas políticas en la página para ser sincera @Belén156 🥹, creo que es probable que sólo una actualización de la app y la única cosa que ha sido actualizado es con respecto a la Política de Causas de Fuerza Mayor

¿Podría ser eso? 🧐

Estoy etiquetando a nuestra querida @Gloria342  que es una experta en temas relacionados con el anuncio, pero creo que tienes que hacer algunos cambios en cuanto a donde van a dormir los huéspedes y si hay una opción para deseleccionar la sala de estar... ¿la has encontrado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Querida @Laura , lo de la foto no me preocupa porque al entrar, los dormitorios coinciden perfectamente con las fotos y descripción (si no se movió algo dolo, claro), ademas espero cambiar las fotos pronto y lo haré manualmente, sin dejar que ningún ordenador las coloque como le parezca, me leí el enlace, pero creo que no tiene nada que ver, para poder entrar ese dia tuve que aceptar mil cosas y permitir mil cosas que no entendia nadie, ya veremos que pasa...

A ver si @Gloria342  nos puede descifrar algo....

Besos desde Ferrol a tod@s

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Veamos que pasa cuando Glorita esté de vuelta @Belén156 🧐

Así que va a mezclar las fotos manualmente en vez? ¿Será que has aceptado el tour fotográfico de la casa y eso es lo que ha provocado los cambios en tu anuncio?

Estoy haciendo el papel de detective acá ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiii @Laura , acepté que la pagina hiciera su presentación porque soy un desastre, ya lo sabes, pues bien, el programa que utilice la plataforma para esto es más desastre que yo.... Así que en cuanto tenga todo lo que quiero mostrar lo haré yo....

Ferrolana 1.  Programa de plataforma 0

Verás la que lio....

Iré a por reserva extra al lydl...

Beso

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡jajaja es una batalla entre nosotros y las maquinas, querida @Belén156 !! ¡¡Sólo los chocolates de Lidl será capaz de salvarnos!! 🍫🍫

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mis queridas @Belén156@Laura  Did you miss me?  I'm back 🤣😂😅

 

Después de tres semanas de intenso trabajo, sin equipo de limpieza ni ningún  colaborador, pasé la prueba!! Andaba como locaaaa y bastante fuera de forma, lo logré apenitas...

 

Entremos en materia, las habitaciones marcadas en tu casa se refieren a los espacios que hay disponibles, no exactamente a los dormitorios Belén, al activar el recorrido fotográfico sin predeterminar los lugares y sus detalles la IA hace lo que puede y se ve un desorden en vez de lo contrario, también puedes ordenar las fotos a tu gusto para la presentación inicial, cuando el huésped elige "Ver Fotos" accede directo al orden del recorrido hecho por la plataforma. Te sugiero familiarizarte con esta nueva herramienta desde un ordenador, es más fácil porque lleva sus pasos 😉.

 

Con esto Airbnb intenta lograr que el huésped sepa más fácilmente lo que elige, evitando las confusiones clásicas por No leer todo, ahora nos toca a los anfitriones aplicarnos para que funcione, por lo menos en teoría que no quede por nosotros.

 

Te dejo el link con los pasos a seguir:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/3509

 

Tiene pequeñas fallas, debes revisarlo hasta que quede correcto, no olvides agregar los servicios de cada espacio (aparte de los agregados de forma general en tu anuncio) y, por favooorrrr, elige tus mejores fotos, nadie verá mas de 100 😲

 

Segundo Tema: ¿Le he dado permiso a AirBnB para hacer con mi anuncio, mis datos y demás lo que considere oportuno??? R= No exactamente... pero si

 

Al aceptar los términos y condiciones de servicio autorizas que la plataforma comparta y publicite tu anuncio, por motivos de marketing, encuestas y algunas otras cosas sin faltar al derecho de protección de datos personales, ¡Vamos! lo mismo haces tu directamente al publicar tus enlaces en Instagram, Facebook, etc. Airbnb promueve sus alojamientos también por email y comparte con algunos usuarios los links tratando de ayudarle en caso de cancelación de su estancia. La información de ingresos con tus datos debe compartirse  por orden gubernamental a las entidades que corresponda.

 

Tercer Tema: La política de cancelación por causas de fuerza mayor que invalida la que eliges en tu anuncio tuvo algunos cambios, entrará en vigor a partir de Junio 2024, sigue cubriendo lo de siempre y ahora agregó:

 

Eventos cubiertos por esta Política que afecten la locación de la reservación, ocurran después del momento de la reserva e impidan o prohíban legalmente completar una reservación futura o en curso. 

 

Interrupciones a gran escala de servicios básicos. Interrupciones prolongadas de servicios básicos, como calefacción, agua y electricidad, que afectan a la gran mayoría de viviendas en una ubicación determinada.

 

Válido para Huéspedes y Anfitriones sin penalización/multa, con bloqueo de calendario, Obvio! si puedes probarlo.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1320

 

Lamentablemente muchas zonas están en crisis, sabemos de enfrentamientos, guerras, conflictos civiles y movimientos migrantes a grandes escalas, ni hablar de los problemas de inseguridad y ataques dirigidos 😔, la empatía es poco conocida en estos tiempos, seguiremos leyendo las "quejas" de usuarios que No sintieron apoyo al No recibir reembolsos o cobros esperados.

 

Hasta aquí mi reporte, les dejo un gran abrazo 🤗

Gloria

 

P.D. Me incluyeron en categoría tropical de playa y a ti te pusieron alberca Belén... Jajajajajaja!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Mi querida @Gloria342 , me pareció bastante raro no haberte visto durante toda la semana en la comunidad!

¿Qué pasó con tus anuncios y estás en un período de mucho trabajo para ti o es porque no tuviste la ayuda del equipo de limpieza?

Seguro que ahora estas en plena forma, casi una atleta jajajaja

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiii.!!! 😅

 

Tres semanas de lleno total en mis dos anuncios por las festividades de la Semana Cultural, ya ni me acordaba de esas épocas

 

Un huésped me avisó que venía retrasado justo en el momento que me daba por vencida, eran 2:30pm y no había manera de que yo solita lo tuviera listo a las 3pm, me salió del alma contestar "Los veré a las 5pm, gracias por el aviso" 🤭

 

@Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Al menos el huésped aceptó el check in a las 5 pm, ¿verdad? 😅 ¿Y lo hiciste todo tú sola @Gloria342 ?

 

¿Es realmente difícil encontrar a alguien competente que pueda ayudarte? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Afortunadamente para mí el huésped fue el que pidió llegar más tarde, Ni se enteró que por poco no le entrego a tiempo 😅

 

De momento No es muy rentable contratar para el servicio de limpieza a los profesionales, hay pocas reservas y No me parece conveniente (por aquello de la inseguridad, entre otras cosas), fiarme de particulares @Laura 

 

Decidí hacerlo por mi misma y así también mantenerme ocupada, lo que No consideré fue el aumento de reservas con entrada/salida el mismo día por las fiestas + estos huéspedes que dejan los alojamientos en estados deplorables sin cumplir con el horario de salida. 

 

Parezco nuevaaaa... No deja de sorprenderme el cambio que ha surgido con algunos usuarios 🤷 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia