¿Cómo proceder cuando el huésped te daña cosas?

¡Resuelto!

¿Cómo proceder cuando el huésped te daña cosas?

@Gloria342 , @Delfina29 , @Airbnb , @Laura Cómo hacer cuando el huésped te daña cosas?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo el procedimiento de la plataforma @Karolvio0 :

 

Si un viajero es el responsable de los daños que sufra tu alojamiento o tus pertenencias, dispones de 14 días desde que se marche para solicitar un reembolso, aunque ya haya llegado el siguiente viajero.

 

  1. Reúne pruebas que demuestren los daños (fotos, vídeos, presupuestos de reparación/limpieza o recibos).
  2. Durante los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, presenta una solicitud de dinero por daños a través de el Centro de resoluciones.
  3. Una vez enviada, el huésped tendrá un plazo de 24 horas para pagar. Si se niega a abonar el importe completo o no responde, podrás pedir al equipo de Atención al Cliente de Airbnb que tome cartas en el asunto y seguir sus indicaciones.

 

Si decides incluir gastos de limpieza o una comisión por mascotas, recuerda que están pensadas para cubrir los costes habituales. No obstante, la protección frente a daños para anfitriones cubre los costes inesperados por llevar a cabo una limpieza más profunda de lo habitual o por daños que pueden ser causados por mascotas (como eliminar el olor a humo o reemplazar un sofá que ha mordido un perro).

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Karolvio0 , hemos separado tu pregunta del hilo en el que estaba ya que no estaba relacionado con el tema en el que se hablaba en el hilo original. Verás que aquí tienes una respuesta muy completa de @Gloria342, ¿te es de ayuda? Si es así háznoslo saber. 

Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros . Y por favor, no olvides nunca seguir las Normas de la Comunidad.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo el procedimiento de la plataforma @Karolvio0 :

 

Si un viajero es el responsable de los daños que sufra tu alojamiento o tus pertenencias, dispones de 14 días desde que se marche para solicitar un reembolso, aunque ya haya llegado el siguiente viajero.

 

  1. Reúne pruebas que demuestren los daños (fotos, vídeos, presupuestos de reparación/limpieza o recibos).
  2. Durante los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, presenta una solicitud de dinero por daños a través de el Centro de resoluciones.
  3. Una vez enviada, el huésped tendrá un plazo de 24 horas para pagar. Si se niega a abonar el importe completo o no responde, podrás pedir al equipo de Atención al Cliente de Airbnb que tome cartas en el asunto y seguir sus indicaciones.

 

Si decides incluir gastos de limpieza o una comisión por mascotas, recuerda que están pensadas para cubrir los costes habituales. No obstante, la protección frente a daños para anfitriones cubre los costes inesperados por llevar a cabo una limpieza más profunda de lo habitual o por daños que pueden ser causados por mascotas (como eliminar el olor a humo o reemplazar un sofá que ha mordido un perro).

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Karolvio0 , te recomendaría hacer esta pregunta como un hilo nuevo, ya que este tema está relacionado con otro asunto, y tu consulta tendrá más visibilidad....¿Has mirado alguno de los hilos ya creados aquí en el CC utilizando la barra de búsqueda? Creo que esto podría serte útil.


Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!


¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia