Cancelaciones del huesped por causa de fuerza mayor

Mikel32
Level 2
Bilbao, Spain

Cancelaciones del huesped por causa de fuerza mayor

Buenas tardes,

Quiero trasladaros un hecho a mi parecer un tanto entristecedor de lo que me ha pasado con Airbnb.

 

Resulta que tengo un cliente que me ha pedido cancelar la reserva, ya que la zona donde tengo el apartamento se ve afectado por un fuertes tornados y el país ha decretado el toque de queda. Es decir, prohibido ir a colegios, trabajar, etc.

 

El cliente no podía acceder al apartamento y atendiendo a su solicitud y entendiendo su situación he procedido a reembolsarle el 100% de la reserva aunque me la podia haber quedado por la política de cancelación. 

 

Llamo a Airbnb para saber si tienen algún tipo de seguro qie cubra estas pérdidas del anfitrión o situaciones de emergencia y me dicen que no.

 

Les comento que sería bueno en estas situaciones de fuerza mayor tener algún seguro para que cuando el cliente por causa justificada t demostrable no pueda acceder a la vivienda, se le reembolse el dinero y el anfitrion no pierda.

 

La respuesta que me han dado ha sido Airbnb no es una ONG. Sinceramente hubiera esperado otra respuesta más asertiva. 

 

Yo seguiré con mi manera de proceder aunque pierda dinero en estas situaciones pq considero que el cliente es lo primero. Para Airbnb parece que no. Solo el negocio.

 

Saludos

1 Respuesta 1
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mikel32 , lamento muchísimo leer lo que nos comentas aquí y tomo nota tanto de tu sugerencia como del hecho que nos comentas respecto a la falta de empatía. 

Gracias por compartirlo aquí.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia