🍃‌[FESTIVAL] ABRIL el mes de la TIERRA. NUESTRO PLANETA🍃

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

🍃‌[FESTIVAL] ABRIL el mes de la TIERRA. NUESTRO PLANETA🍃

Foto de una de mis limpiezas de playas con la fundación Vida AzuFoto de una de mis limpiezas de playas con la fundación Vida Azu

Una reflexión para iniciar este Festival 🤔:

 

Para amar, defender y cuidar algo o a alguien o a nuestro PLANETA, debe existir un sentimiento de pertenecía, cuidamos a nuestros hijos porque el roce y el luchar por ellos los convierten en nuestros soles, cuidamos nuestro hogar porque es nuestro refugio, ese que podemos transitar libremente, sala, cocina, comedor, habitaciones etc. en el que somos libres de disfrutar, descansar y por eso es que tenemos ese sentimiento de pertenencia y lo defendemos contra todo cuidándolo, limpiándolo y amándolo.

 

Países como los nuestros que existe el impedimento de salir, por visados y por situaciones económicas, son países limitados de adquirir una cultura de pertenencia y cuidado de nuestro planeta. Además agregarle la falta de educación de cuna, esa que es transmitida de generación en generación, la falta de oportunidades en desarrollar tu talento desde pequeño, la pobreza económica y espiritual y la limitante que te pone la sociedad.


Por esa falta cultural, educacional y de oportunidades, nunca les enseñaron a los niños que un árbol tiene vida y q hay que cuidarlo, nunca lo sensibilizaron con el credo que si apagas una luz se podrían beneficiar aquellos que viven en los suburbios, que si no botas desechos como fundas y botellas al mar muchos animales se podrían salvar de enredarse con ellos y morir, y algo elemental, nunca nadie los regañó por botar basura en la calle concienciándolos de que eso tupe los alcantarillados, o en el colegio jamás les dijeron que dejar la basura de la merienda regada es más trabajo para la señora de la limpieza, no le enseñaron la empatía.


Cosas tan pequeñas, tan elementales de solidaridad, de empatía, son las que hacen la diferencia en el cuidado de nuestro planeta.

Países como los nuestros repito, sin una cultura de sensibilidad al prójimo, a la vegetación, a la fauna, a los ríos, playas, a la tierra y sin posibilidad de conocer otras culturas que te marquen en la vida para iniciar un cambio que transmitirás a tus descendientes. Es muy difícil adquirir una conciencia real sobre el cuidado y protección de nuestro planeta.


Eso creo yo.

 

Hay que sentir un respeto de igualdad y conciencia por cada ser vivo, esto es de todos y todo ser vivo tiene el mismo derecho que nosotros los humanos. Yo soy de las q no mata ningún animal, eso lo hago desde q tengo uso de razón, cuando veo una cucaracha la tomo con un papel y la traslado a un patio a un área abierta y así con una abeja, avispa, si veo una lagartija o salamandra la invito a que sea parte de mi hogar, no la espanto yo me aparto. No coloco veneno en mi casa para alimañas, coloco limón con clavos dulces para espantarlos pero no los mato, eso jamás. Todos tenemos derecho a la vida y la conciencia y respeto por ellos es el primer paso.

 

Ahora me encantaría saber tu punto de vista.
¿Cómo podríamos logran una conciencia y amor verdadero por nuestro planeta, no solo un amor patriótico por nuestra área de vida?

 

Dios proteja, cuide y haga de nuestro planeta un mejor lugar y que nosotros seamos parte de este cambio siendo mejores.

 

Bendiciones para @todos

57418432-9EFF-4444-B0B7-E329CB0C61F7.jpeg

 

Imilka de Díaz
10 Respuestas 10
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Imilka0 cuanto de cierto hay en todo lo que decis! En el caso de mi país y hablo más cerquita incluso...de la gente que me rodea que  por momentos me pregunto si  tenemos la misma educación o formas de vida ¿ por que cuando se trata de cuidar a la Madre Naturaleza los valores no son los mismos?  Lo digo en pequeñas actividades diarias, desde tirar un papel en el cesto de basura, clasificar, limpiar y separar los residuos que sirven para compostar de aquellos reciclables y no. Y pienso ¿que te cuesta? Nada.... pero hay falta de conciencia y educación, esa que viene de cuna  y si a eso le sumas las políticas de Estado que gastan fortunas en campañas electorales pero el medio ambiente en Argentina sigue siendo un tema de pocos en el que al parecer no interesa la toma de razón!!!! Es triste...

 

Sin embargo, soy una convencida que el ejemplo es la mejor manera de educar!!! Y aunque el resto no clasifique su basura y me digan que es una pérdida de tiempo sigo haciéndolo como me enseño mi mamá desde que era adolescente!!!! 

 

 

Gracias por tu post tan interesante y x permitirme participar!!!! Saludos

1000102362.jpg

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Queridas @Imilka0 y @Florencia258 me genera mucha emoción esta conversación 😊

 

Mil gracias a las dos por tan maravillosos aportes 😍

 

Para mi la madre naturaleza es la principal fuente de vida de este planeta, de allí vienen todos los elementos esenciales como el agua y el aire. Además, he encontrado en la naturaleza un lugar para donde encuentro paz mental, sus sonidos siempre me llevan a conectar con lo esencial. Pensé en compartir esta foto con ustedes en donde admiro profundamente el poder y la belleza de la naturaleza.

 

Mi aporte con mi al rededor es difundir la grandeza de la naturaleza, su maravillosa perfección y la importancia de admirarla y protegerla. 

 

Me cuentas que les parece este lugar, para mi es simplemente magia 🍃🌟

 

 

Screenshot 2024-04-23 at 11.51.19 AM.png

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Florencia258 , @Imilka0 Gracias por compartir sus experiencias!!! 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Es hermosa Paula una vista de la naturaleza bella.
Gracias por compartirla, da paz. 
Yo al igual que tú tengo la filosofía de que mientras más das a la naturaleza y mientras más la proteges, mejores vibras y mayor protección recibiremos de Dios. 
Te cuento que llevo años regando una mata de aguacate que da en el área de lavado de mi casa (vivo en un 4to piso) y a diario con un vaso que tengo para eso, le tiro agua desde mi ventana, también saco a diario comidita para unos gatos que pasan por un pasillo del edificio y a diario a las 7pm empiezan a maullar si no encuentran su comidita, ya la ventana de mi habitación, ha servido de cobija para nidos de pajaritos y me paso esos casi 4 meses sin tocar la ventana, no se limpia por todo ese período, cuando los bebés ya salen volando y su madre abandona el nido es que limpio y les confieso que es grande el sucio de excremento cuando  quieto el nido, pero que felicidad siento, tengo lagartijas y salamandras que viven en casa, el otro día nacieron dos bebes lagartijas y andaban como dueñas por su casa, a mi casa entran pajaritos, mariposas y nadie puede espantarlas, se van cuando lo decidan. 

Tuvimos a nuestra Sisi nuestra perrita por 15 años quien fue mi hija hembra y hermana de mis hijos, murió y ha sido mi gran tristeza que Dios la tenga en la gloria. 
En fin siento un gran respeto por la naturaleza, por toda existencia viva y me alegra ser parte de ellos y creo que si todos fuéramos así, nuestro mundo sería un lugar mejor, más tolerante, más empatico, menos malicioso, más sincero y más justo. 
La idea es amar y tratar a todos como te gustaría que lo hicieran con uno. 
Muaaaa. 
Bendiciones mi apreciada Paula. 

Imilka de Díaz

Increíble!!!! 😍 donde es ese lugar @Paula ? El color del agua 👌

Es así LA NATURALEZA es en lo que pienso cuando necesito desconectar de tanta cotidianidad y cuando me conecto y descubro nuevos paisajes casi siempre vuelvo deslumbrada x su fuerza,  su capacidad de regenerarse y transformarse y sobre todo su energía!!!! Ojala al contemplarla nos demos cuenta de su importancia en la vida de todos los seres vivos y podamos llevar conciencia a nuestros actos cotidianos y sabernos participes de su conservación y/o destrucción!!!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Queridas @Florencia258 e @Imilka0, este lugar se llama Squamish y es en British Columbia, Canadá. Tengo la fortuna de vivir a una hora de el, por lo que intento visitar este tipo de naturaleza al menos dos veces al mes.

 

Aunque los paisajes acá son muy hermosos, los que tenemos en el trópico y Sudamerica son también completamente maravillosos. Nuestra cordillera de los Andes es majestuosa, es hermosa 😊

 

Las ánimo a compartir fotos de los lugares que han visitado en la naturaleza y las han dejado sin palabras 💚

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es  asombroso @Paula 😍 y que afortunada de estar a tan sola una hora y poder visitarlo con tanta frecuencia para conectar o desconectar más bien!  

Yo como les comente en distintos hilos soy de Salta capital al norte de Argentina y si bien es una ciudad que creció muchísimo en los últimos años también tengo la fortuna de estar cerca de lugares en la que la naturaleza no deja de deslumbrarme en todo su esplendor!!!!! Aquí un par de fotitos 

1000100751.jpg

 Camino a Cachi1000097705.jpg

Camino a Jujuy (Huacalera)

IMG-20240329-WA0048.jpg

 Huacalera

IMG-20220410-WA0012.jpg

 cerca de Potrero de Castilla

 

 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Que bella manera de pensar. Ya somos dos.
Así es debemos ser ejemplo, es la única manera en que uno puede alzar la voz sin que te callen, hay una canción que dice: Caminantes no hay camino, se hace camino al andar. 

Un gusto enorme. 
Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Jeannyna0
Level 2
San Jose, Costa Rica

Absolutamente de acuerdo @Imilka0!  

 

Hay que seguir, es un granito de arena, pero esperemos que conforme pase el tiempo la gente adquiera conciencia de lo delicado de este tema y de la acción inmediata que se requiere de todos los que vivimos en este planeta.  

 

"I make a change, together we make the difference". (Afroz Shah)

Bella reflexión Imilka de Díaz, el cambio siempre empieza en uno mismo, esperemos poder compartir una forma de vida cálida y respetuosa con nuestro ambiente. Me encuentro cultivando el hábito de la gratitud, desde las cosas que ayudan en el día a día como mi vajilla que acompaña mis alimentos a las cosas grandes como mi casa que me protege, no pensé en los animalitos y plantas que me rodean, ellos también aportan a mi vida, así que los incluiré en mi hábito. Espero de corazón cada vez seamos más los que ponemos atención a todos esos detalles que suman y hacen nuestro todo. Un saludo desde La Paz, Bolivia. 

IMG_4243.jpeg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia