[FESTIVAL] Recomendaciones para huéspedes: tiendas ecológicas.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

[FESTIVAL] Recomendaciones para huéspedes: tiendas ecológicas.

Elena3.jpeg

 

Un día cualquiera. Paseando por una calle, por un camino, encuentro una nueva tienda en la zona. Siempre miro con ojos de huésped, tratando de buscar aquello que creo que mis huéspedes disfrutarían o en lo que estarían interesados. Esta vez se trata de esa tienda ecológica. Nada más entrar siento ese espíritu “verde”, una nueva oportunidad de cambiar el mundo, de ayudar a nuestro planeta. Esta pequeña tienda es otro gran paso en el proceso de concienciación sostenible. La exploro, la conozco a fondo y la apunto en mis recomendaciones para huéspedes.

 

Elena1.jpegElena2.jpeg

 

Las recomendaciones locales para los huéspedes constituyen una buena oportunidad para que su viaje sea más completo, acercándoles a una manera distinta de viajar a nuestras zonas, haciéndolo desde la perspectiva de un local. 

Cuando pienso en estas recomendaciones y las comparto, obviamente, estas llevan mucho de mí pero también añado todas aquellas que se que podrán ser de su interés. 

 

Estando la conciencia sostenible en todos nosotros, las recomendaciones de tiendas ecológicas y sus Café Deli no pueden faltar en la lista. En ellas se ofrecen productos orgánicos de esa sencillez que los hacen tan “valiosos” en estos tiempos. 

 

Son productos locales orgánicos, semillas, frutas, hortalizas, artículos que provienen del reciclaje y comidas que van de la tierra al mismo plato (farm-to-fork), para poder comer natural y de temporada. 

 

Los dueños son verdaderos entusiastas, una pieza más de la maquinaria para ayudar al planeta, quienes comparten con los visitantes su conocimiento y experiencia. 

 

Iniciativas en la comunidad local, al fin y al cabo, para abrir los ojos a la importancia de crecer, compartir, reducir desechos y reciclar. Una valiosa experiencia, por tanto, para los huéspedes de acercarles no sólo a los productos de la tierra sino también a la cultura local.

 

¿Vosotros acercáis a los huéspedes a los productos de la tierra y a vuestra  cultura local recomendándoles tiendas y productos ecológicos?

 

Elena, anfitriona en Marbella, Málaga, España.

20 Respuestas 20

Gracias @Elena487 

Esther
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tus palabras a @Elena487 , @Esther352 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día !

Esther

Muchas gracias @Esther352 ! Qué bien poder compartir en este espacio nuestras ideas. Y que haya llegado mi publicación a ti 🤗 Formamos un equipo para mejorar el mundo!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Que acertada frase @Elena487  "Cuando uno es anfitrión....", los que decidimos incursionar en este giro sabemos muy bien a que te refieres, sin duda tu publicación es Excelente!

 

Por acá en el tema de lo orgánico solo tenemos los grandes supermercados, hace tiempo mis primeros huéspedes veganos me hicieron notar que No tenía ninguna recomendación para ellos, Uppss!!! No tenía ni Idea, ese día me di a la tarea de buscar, probar y agregar algunos de estos restaurantes en mis recomendaciones, el apoyo local es fundamental en cualquier comunidad.

 

Ahora voy a seguir tu ejemplo y daré una vuelta por los alrededores para actualizarme  : )

 

Un abrazo!

Gloria  

Gracias @Gloria342 me hace muy feliz que mi post te haya inspirado! 
Un abrazo,

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia