[Festival] Lo que más disfruto de ser anfitrión

Francisco-and-Yajaira-Ho0
Host Advisory Board Member
Punta Cana, Dominican Republic

[Festival] Lo que más disfruto de ser anfitrión

IMG_3262 (1).JPG

 

La hospitalidad es una cualidad innata que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y que para algunos se ha convertido en un camino sin retorno. De ahí nacemos los anfitriones de corazón, aquellos que no sólo abrimos las puertas de nuestros hogares a cientos de extraños de cualquier país, raza, religión o preferencia, sino que también ponemos el corazón en cada visita y que sin pensarlo dos veces, felizmente nos involucramos en todos los temas que ayuden a fortalecer nuestra comunidad. 

 

Es hermoso ver que la hospitalidad se ha convertido en la base de la economía de muchos países y que, gracias a ello, innumerables personas han mejorado su calidad de vida.

 

Una palabra amable, un gesto de generosidad, aprecio y aceptación genuina es a veces todo lo que necesitamos para recargarnos y seguir adelante.

 

En los peores días de la Pandemia, tuvimos la suerte de acoger a una pareja extranjera de edad avanzada que se quedó varada en nuestro país durante más de un mes. En ese momento, nuestra urgencia era protegerlos y saber que estaban sanos y salvos. Por otro lado, recibimos mensajes de muchos visitantes que querían saber que estábamos bien.

 

Eso es lo que más disfruto de ser anfitrión, ver la sonrisa de descanso o alivio en el rostro de mis visitantes, las ganas de quedarse cuando llega el momento de irse a casa o pasar de ser visitantes a amigos. Más que una cualidad, la hospitalidad es vivencias, es un magnifico regalo que queda en el corazón de quienes lo dan y lo reciben.

 

¿Alguna vez has sentido que cuanto más das, más recibes? 

 

Esta publicación es parte de nuestro Festival de la Hospitalidad 2022. Puedes consultar el calendario completo aquí.

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que hermoso mensaje transmites a tus huéspedes y a otros anfitriones @Francisco-and-Yajaira-Ho0 🥰 Eres para mí un ejemplo de determinación y compromiso total en todo lo que te propones hacer.

 

Me parece que hoy en día la gente no es capaz de tener empatía y ponerse en el lugar de otra persona, así que gracias por recordarnos cómo la hospitalidad debe ser realmente 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

No puedo estar más de acuerdo contigo @Francisco-and-Yajaira-Ho0 : en la medida que das, también recibes. Tenemos que aprender cada vez más sobre ello y no dejar de ponerlo en práctica❤️

 

Estoy seguro que la pareja que pasó los días de pandemia contigo tienen hermosos recuerdos de tu trato y de tu hospitalidad.

 

Por cierto, ¿sabías que la palabra recordar viene del latín re-cordis y significa "volver a pasar por el corazón"? 

 

Eso es lo que seguramente sucede con tus huéspedes, Yajaira.

Y eso deseo que nos suceda a todos, como huéspedes y anfitriones 🙂

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Francisco-and-Yajaira-Ho0 por tu publicación. La experiencia que nos cuentas que tuviste durante la pandemia, tu preocupación por proteger a estos invitados, no solo dicen mucho de ti como anfitriona, sino de tu calidad humana. 

 

Y gracias por ese mantra que a veces es tan difícil de llevar a cabo.... EL DAR sin esperar nada a cambio, ya que cuanto más das, aunque a veces tarde, más se recibe. ❤️

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia