¿Hay alguna manera de alertar a todos de lo que pasa sin ser de forma pública?

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

¿Hay alguna manera de alertar a todos de lo que pasa sin ser de forma pública?

¡Hola!
Quería compartir que me he encontrado con casos que no podía evaluar aunque me hubieran destrozado el espacio porque dejan claro que tienen famila o amigos cerca, y a veces sin decirlo, queda patente la amenaza.
¿Hay alguna manera de alertar a todos de lo que pasa sin ser de forma pública?
Así nos podríamos proteger mejor además de limpiar la plataforma.

15 Respuestas 15
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Ana118 precisamente la Comunidad de Airbnb se basa en la honestidad y la transparencia, así que las evaluaciones forman parte muy importante de la plataforma. Hay que encontrar la manera de demostrar esas actitudes de esos huéspedes que van claramente en contra de la Política de Evaluaciones no permitiendo dejar una valoración bajo una forma de amenaza, la que sea.

 

Dice así “No puedes incentivar que te escriban evaluaciones positivas, amenazar con dejar una evaluación negativa para conseguir el resultado que quieres, ni influir en la opinión de otra persona prometiéndole algo a cambio”. Si tratan de influir en ti bajo la promesa de no desacreditarte, o bajo la amenaza de perjudicarte, del modo que te lo hayan propuesto, hay que buscar la manera de obtener la prueba y solicitar la ayuda de Airbnb en esos casos para que procedan con el perfil como corresponda.

Saludos,

Elena

@Elena487 Fue una combinación de cosas, no vino quien alquiló, lo dejaron todo fatal, hasta se llevaron el cubo de la fregona, y fue amenaza tácita, combinada con evaluación anterior en la que se dice que consiguió no pagar a pesar de ser estancia larga.

No me sentí segura de dejar evaluación, poe lo que les dejé sin ella, y quería avisar de lo que podía pasar a los demás.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ana118 

 

A mí no me ha pasado que me intenten cohibir en mi review. Si se dieran el caso, creo que intentaría contactar con Airbnb (si esto ha pasado dentro de la plataforma) para que tomen medidas. Veo poco probable que aunque hayas sentido esta presión por que conozcan gente cerca, vaya a suceder nada; pero sí guardaría esos mensajes y los datos del huésped (que además los tienes de haber rellenado el parte de viajeros).

 

Lo que sí aprovecho cuando quiero alertar a otros viajeros sin entrar en mucha polémica es el hecho de que el texto del review lo ve el huésped, pero no ve sus estrellas (o al menos creo q ue no las ve o no fácilmente). Entonces  a veces si han sido amables, educados, puntuales, pero un poco guarillos, no comento nada de limpieza en el texto (que para un host avispado ya es una señal) y en las estrellas de limpieza les pongo un 3 o 4 según corresponda. Así cuando un host ve que alguien no tiene 5 en limpieza, sabe a qué atenerse.

 

Saludos!

Gracias @Antonio-Luis0 .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana118 , espero que los comentarios de @Antonio-Luis0  y @Elena487  te hayan servido de ayuda.

 

Haznos saber cómo te fue con los huéspedes y si contactaste con el soporte de Airbnb.

¡Espero que todo vaya bien!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Con los huéspedes no les he vuelto a ver, y sí llame para ponwrles al corriente.

Gracias @Laura , por todo, al fin he podido responder 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana118 , me alegra de verte aquí en la Comunidad de nuevo 🙂
¿Qué dijo airbnb sobre tu caso con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, mi hotel cerró a causa de la pandemia en 2020. He bloqueado todas las fechas, he puesto avisos en los anuncios y sigo recibiendo reservas. No entiendo qué debo hacer. Quiero conversar con un humano, no con la computadora. Estoy harta de esta falta de contacto. Alguien me puede aconsejar qué debo hacer? No he podido eliminar los anuncios, no sé cómo proceder!!

 

Hola @Cristina2453 , tienes 4 anuncios activos y solo 2 tienen calendarios bloqueados, en los otros dos las fechas están abiertas y reservables.

 

Debes entrar a cada anuncio desde tu perfil y eliminar uno por uno.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿viste la respuesta de @Gloria342 , @Cristina2453? ¿te fue de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Cristina2453 , pienso que pausarlos o bloquear aunque sea día a día. También puedes llamar a la plataforma y te ayudan.

Dicen que más vale tarde que nunca, hasta ahora no sabía responder. ¡Suerte!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Gracias Laura 🙂

Me dijeron que tomaban nota, quizá hay un lugar en el que figuran estas cosas por si se repiten tomar cartas en el asunto, imagino.

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Quizás tomaron nota de eso para que en caso de que ocurra de nuevo con otro anfitrión tengan esta notificación en sus registros...

Espero que todo vaya bien con tus próximos huéspedes y nos mantengas informados aquí en el CC  @Ana118 

Te deseo lo mejor 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia